TusTextos

Acerca de Empezar a Escribir...

Érase que se era un we que de repente tenía una cierta inquietud por escribir. Por momentos lo asaltaba algo parecido a una musa (o eso creo yo, que soy el autor y protagonista principal de este texto) que lo instaba a tomar un lapicero y empezar a bombardear una hoja de papel con pequeñas cantidades de tinta de manera que formasen una prosa (porque no creo que lo que saliera fuera verso) mas o menos inteligible y con algún cierto sentido. Pero a pesar de los incontables embates de esa "supuesta" musa, el we este, no empezaba a escribir ni siquiera su nombre (aunque suene egocéntrico).

Sucede que un buen día conoce a otro we que le comenta que escribe cuentos y que asiste a un taller de escritura. Entonces de repente se forma la idea en la cabeza de nuestro protagonista de buscar en "algo llamado la internet" (frase acuñada por el hermano del autor) acerca de algún taller de escritura. Después de una exhaustiva búsqueda de dos minutos en el google encuentra un link que reza "Taller de escritura on-line, suscribete gratis." (nadamás faltó Marca ACME) y decide navegar en esa dirección. Se encuentra con lo que parece ser un pequeño taller de escritura (le parece pequeño, pero se tiene que empezar por algo) y decide suscribirse.

Y empieza, como es de suponerse, con la primera lección. "¿Qué es escribir?" y piensa "pues escribir es poner en palabras lo que te imagines" y no andaba tan lejos, vean la definición que pone el taller: Escribir implica seleccionar un vocabulario y combinar las palabras seleccionadas. Escribir se reduce a seleccionar unas palabras en el inmenso caudal del idioma y a ordenarlas, unas junto a otras, en una cadena sintáctica. Bueno, quizá si andaba un poco lejos.

Después de descubrir qué es escribir pasa a la segunda lección que es "La inspiración" y el we se dice a si mismo "mi mismo, la pinche supuesta musa te anda chingando a cada rato, ya no necesitas mas" y ahora sí, de verdad, no andaba tan lejos. Porque la inspiración es eso, un momento en el que de repente te abstraes del mundo y solo piensas en tal o cual cosa (no hablemos de personas porque ese es tema de otro blog, libro y/o enciclopedia de doce tomos).

Se empezaba a poner emocionante, de repente esa hambre de escribir se veía calmada un poco por lo que estaba leyendo en la página (no se porque el hambre de escribir se calmaba leyendo, pero así sucedió, es neta) y ahí va como bólido a darle clic al link de "Siguiente lección" y... paff!!! lo regresa a la segunda lección y siguió dando clicks a diestra y siniestra al mendigo link y nadamás no lo mandaba a la segunda lección.

Y ahí acabó todo... maldito taller viejo... maldita frustración... lo bueno es que encontró una página llamada tustextos y pensó que sería buena idea publicar en ella... y aunque estaba un poco renuente (la verdad es que tenía hueva) al fin lo comenzó.

Y aquí está, por fin, después de tanto pensarle...

Bueno, espero hacer aportes al menos una vez a la semana.
Se aceptan comentarios.
Mentadas de madre no.

Mini glosario.
we -> tipo, vato, cuate, wey, sujeto, mancebo, en general persona del sexo masculino.
lapicero -> pluma
hueva -> flojera
Vitico10 de marzo de 2008

1 Comentarios

  • Xana

    Bueno , suerte con esa musa escurridiza. Lo que sé , me caiste bien x). Saludos =)

    11/03/08 08:03

Más de Vitico

Chat