TusTextos

Propuesta por El Covid-19.

En estos momentos, en los que el ser humano, se puede sentir superado por una pandemia y muchas personas se ven atrapadas en sus casas, sin opción de poder salir a la calle. Sería bueno que desde algunos lugares de la sociedad, tomáramos las riendas de nuestra civilización a nivel cultural y de entretenimiento y nos juntáramos en un espacio virtual en el que cada uno sea constructor de mundos paralelos, en los que la imaginación pueda servir de catalizador de nuestra propia incertidumbre.


Es indudable que el confinamiento en nuestras propias jaulas de cristal, puede hacer que nos sintamos emocionalmente mal, pero al mismo tiempo el estar encerrados en nosotros mismos, nos hace ser habitantes de infinidad de mundos, que son desconocidos para los demás, incluso para nuestra gente mas cercana.


Es evidente que hay a nuestro alrededor un mundo hostil, a nivel económico, político, estratégico y no digamos ya a nivel laboral y de salud. Pero tenemos un arma que todos los gobernantes de este mundo han obviado, que es nuestra imaginación.


Empecé a escribir en esta página hace once años, he conocido sus mejores momentos y tiempos de crisis, pero siempre la palabra, ha servido de nexo de unión para un montón de gente, infectada del virus de la escritura, que hace que se unan en esta página infinidad de creadores.


Quisiera que Tus Textos volviera a sus inicios, que todo aquel que crea en la humanidad y la vida, aporte su granito de arena y que todos juntos, seamos capaces de hacer que nuestros sueños sobrevivan a través de esta página y que al mismo tiempo, nuestras ganas de escribir sirvan para hacer algo que pueda ayudar a los demás.


Mi idea es que toda persona que haya estado unida en algún momento a esta página, que lo esté ahora o que en este momento, entre por primera vez, escriba lo que dicte su imaginación, poesía, novela, teatro, ensayo, reflexión, etc, etc.


Creo que el título que deberíamos poner todos al texto sería Un canto a la vida Todo lo que se escriba bajo este epígrafe, podría servir para animar y dar vida, a la gente que en estos momentos lo está pasando mal en todo el mundo y quien sabe si en algún momento, después de que la crisis pase, tal vez alguien, tenga la idea de publicar un libro que sirva para recordar que en algún momento todos fuimos escritores y dejamos parte de nuestra alma, en los malos tiempos.


Un saludo.

Voltereta18 de marzo de 2020

7 Recomendaciones

13 Comentarios

  • Beatrix

    Me parece una propuesta fantástica y más en estos tiempos que nos ha tocado vivir, nos serviría para volar nuestra imaginación y qué mejor iniciativa que esta.

    Un saludo cordial.

    19/03/20 01:03

  • Luia

    Buena idea, Voltereta, me encanta. Hagámoslo.

    Beso grande

    19/03/20 04:03

  • Luia

    Buena idea, Voltereta, me encanta. Hagámoslo.

    Beso grande

    19/03/20 04:03

  • Libelle

    No pienso volver a escribir en este lugar .
    Pero es una iniciativa bonita

    19/03/20 02:03

  • Norma

    Un placer saber de ti a través de una hermosa propuesta.Ojalá se me ocurra algo que me haga llegar a tanta gente maravillosa que pasa por acá.muchas veces ayudándome a seguir viva.saludos querido Amigo

    19/03/20 11:03

  • Solange_81

    Voltereta, qué buena idea, cuenta con mi granito de arena

    21/03/20 12:03

  • Luisjose

    Estoy totalmente de acuerdo, Voltereta !!! ... Abrazos!

    21/03/20 07:03

  • Remi

    ¡Me encanta! hermoso título "Un canto a la vida".
    A ver que me sale, un abrazo.

    21/03/20 07:03

  • Alumine74

    Querido compañero de letras infinitas, nuestra amiga entrañable me contó sobre tu propuesta, aquí estoy para que nos abracemos en versos en estos tiempos!!!!!!!

    22/03/20 04:03

  • Enroque

    @Voltereta, recojo el guante. Gran idea. Un saludo.

    22/03/20 06:03

  • Patroclo

    Gracias por la iniciativa, compañero.

    26/03/20 12:03

  • Madamebutterfly

    Voltereta, se agradece mucho tu propuesta, aunque a mí no me ha salido ningún canto a la vida, más bien a la convivencia. A ver si encuentro la calma. Saludos!

    27/03/20 11:03

  • Superandoloimposible

    Voltereta, es una propuesta genial. Publiqué antes de leer tu texto, la cuarentena y sus emociones me ha hecho volver a pasarme por aquí.

    Espero que se me ocurra algo más bajo tu nuevo título.

    Un saludo,

    Su.

    07/04/20 01:04

Más de Voltereta

Chat