TusTextos

Corazon

El corazón es un órgano mutuo hueco cuya función es de bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo. Se sitúa en la parte inferior del mediastino medio en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio. Esta envuelto laxamente por el saco pericárdico que es un saco seroso de doble pared que encierra al corazón.El corazon esta conformado por la unica funcion de bombear sangre a todo el cuerpo, esto implica, que las emociones sentidas por el paciente , van a estimulo del flujo de su sangre.

Hay ocaciones en la que el corazon , llega a sabotear nuestros sentidos, nuestras acciones y de vez en cuando ,nos hace cometer acciones, que van seguidas de nuestras emociones , como : enojo, ira, felicidad, pasion, tristesa y apatía. Saboteando todas nuestras normas y principios que creemos, "estables", dejando un sin fin de ,recuerdos en que reflexionar.
A veces buenos, a veces malos. Irrumpe en el preciso momento en que creemos decir: "te amo" o "te odio" y en algunos extraños casos, el infarto es, el ultimo recurso a nuestro desesperado grito de auxilio , contra estas debastadoras , efusivas y magicas emociones. Cuando creemos decir: "lloro de felicidad", o cuando un amigo , tu mejor o unico amigo , se ha ido . Se manifiesta con gran afliccion y descontrola nuestra alma, y en ocaciones nos hace gritar, nos desespera , nos anima y nos irrumpe , en mismos instantes en que lo creemos por muerto o que ya no le cabe mas.

Simuladamente , el corazon, va de la mano con nuestras pasiones, sentimientos, e incontrolables deseos , que , muchas veces, logramos evadir.Mas nunca es asi. Se ha encontrado en estudios recientes, que a medida que las personas cambian su estilo de vida, sumando , ademas , los golpes que sa la vida, se llega a la conclusion que , no todos nacemos con el mismo corazon , como el que se pesaba.

Esto es evidente en todos lados, en noches en que el corazon no esta por delante de cualquier acto de pareja, y este , el corazon , carece de sentimiento y en su contrario , derrama perversidad, morbo, urgencia de ser amado, de alguna manera , a cualquier costa, por llegar a sentir, obtener o arrancar, como bestias sanginarias de un corazon con buenas intenciones.

Tambien se ha llegado a conocer, que el corazon sufre enfermedades, algunas de las cuales terminan por celos, desamor, desesperacion ,engaños, ira,maltrato, depresion,suicidio, y muerte ante una vida sin amor, o ser amado a capricho, cegado , embebido por el amor, la tristesa, por el doble filo que tiene el amor, y como corta en dos , lo que una vez ,fue amado.

No todos los corazones son iguales, hay algunos que , son lo contrario , a las malas virtudes del corazon; el amor puro y sincero, la amistad solidaria y verdadera, las sensaciones de la vida: los sabores, colores, los aromas, luces y sombras, que crean un universo para nosotros.

El corazon es entonces , ambas virtudes, y solamente estamos a un paso de estar de un lado , o del otro. Es realidad que el corazon , enferma,
de muchas maneras; a travez de rencores, ambiciones, avaricias, odio, engaños,celos, traiciones, desesperanzas, y por miles de cosas mas ,enferma el corazon.
Solo se espera que la unica cura contra estos males sea el antidoto mas reciente, mas hermoso, el que mas se disfruta, se comparte ,el eterno y puro : el amor.
Wingsofjuanjo15 de septiembre de 2009

2 Comentarios

  • Khas

    El corazón es una víscera. ¿Por qué será que en la carnicería es lo más barato que se consigue? Paradojas.

    15/09/09 07:09

  • Artalia

    una víscera ensangrentada diria yo.

    05/11/09 12:11

Más de Wingsofjuanjo

Chat