TusTextos

Carta a Mis Familiares y Amigos.

Prefiero ahogarme en un mar de pájaros de barro que seguir nadando en este espeso silencio...

Cómo podré lidiar con esto. Ser la única consciente de que mi cuerpo se muere ahora que mi mente está más viva que nunca. Cómo afrontarlo sin compartirlo. Cómo compartirlo sin desear que alguna persona tire un tiempo de su vida a la basura para ver a su estrella más brillante apagarse. Cómo explicarlo sin que me entierren en vida, sin que dejen de contar conmigo para todo aquello que les preocupa. Cómo aceptar... el inciertamente cierto futuro.

Cuando no pueda mirar en los ojos de otra persona. Cuando no pueda ni limpiarme mi propia mierda y hablen en mi presencia pensando que ya no oigo, que ya no escucho. Cuando ni siquiera sé si será verdad que no escucharé o si bien estaré encerrada y ansiosa en un cuerpo mudo, incapaz de expresarse.

Inquietud... mi menor preocupación sería que realmente me estoy quedando ciega. Ha sido duro acudir a la consulta conociendo los primeros síntomas de la enfermedad.

Miedo... de que si lo acepto se haga cierto, mezclado con la esperanza de mejorías pasajeras, de que no será del todo verdad mientras no lo diga. Y una vez confirmadas mis sospechas, ya no tengo a qué aferrarme.

No dejo de pensar en el pasado como si fuese en lo único que puedo pensar ahora que no me queda demasiado futuro.

Sé que hay personas que no se conforman con nada, que nada las hace felices porque no todo es como deseaban. Yo era una de esas personas antes de decidir que ser feliz era más importante independientemente de que las cosas saliesen bien o mal. Ese cambio de manera de vivir ha sido como un último regalo, los mejores años de mi vida. Me he sentido libre, en paz, contenta, satisfecha y querida.

Tengo 20 años. La estadística no es quien me condena, sino mi maldita mala suerte. No he podido escoger la edad de mi muerte, ni su causa. Pero sí tengo la oportunidad de elegir ahora cómo NO quiero morir. Y es sin que ustedes sepan... QUE LOS QUIERO MUCHÍSIMO A TODOS.
Xana13 de marzo de 2011

4 Comentarios

  • Mejorana

    Espero Xana de mi corazón que todo esto que me estás diciendo se pura ficción. Estoy asustada. Muy asustada.
    Te quiero mucho.

    17/03/11 12:03

  • Iriisiitaa

    me gusta ! y yo tambien espero que no sea la realidad.
    Un beso!

    04/07/11 11:07

  • Serge

    Xana:
    "Miedo... de que si lo acepto se haga cierto, mezclado con la esperanza de mejorías pasajeras, de que no será del todo verdad mientras no lo diga. Y una vez confirmadas mis sospechas, ya no tengo a qué aferrarme".

    Amiga, es pura ficción verdad.

    Saludos.

    13/10/11 07:10

  • Xana

    Amigos, es ficción... nada que ver con la realidad.

    Mejorana :) aaahh... cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Sabes que eres especial, como un automático: tú dices y los demás sonríen :)

    Irisita, otro beso para ti :)

    Serge, estás en lo cierto, es pura ficción. ¿No se te hace entretenido ponerte en la piel de otra persona? Puedes hacerlo hasta tal punto que verdaderamente llegas a sentir algo relacionado. Un saludo.

    13/10/11 08:10

Más de Xana

Chat