TusTextos

El Otro Lado de la Montaña

¿Dónde?

Debajo de las piedras. Fue un día que estábamos debajo de las piedras, escuchando esos grillos que cantan mediodías. Y si hablábamos, no me daba cuenta.

¿De qué hablábais?

De "lucecús" y de "cómo locía o seu cú". Chorradas, ya sabes. Tratábamos de no pisar los caracoles cuando todos sacaron sus cuernos al Sol.

¿Cómo llegásteis hasta debajo de las piedras?

Por la entrada de la cueva, por dónde iba a ser. Había una sombra agradable. Estaba muy oscuro y caminamos hacia la profundidad. En lo profundo de la cueva brillaba el Sol de debajo de las piedras.

¿Brillaba el Sol en una cueva?

Sí, era como el otro lado de la montaña. Había cielo azul, campo seco y piedras. El Sol brillaba debajo de las piedras.

¿Me estás tomando el pelo?

Te voy a contar lo que te interesa. Vimos que dos negros se peleaban, uno de ellos, sacó una pistola del bolsillo y disparó, aunque no alcanzó al otro. No entiendo por qué se murio. Quizá del susto, del ruido o del temblor en el aire de la cueva.

¿Sentís aversión por las personas de raza negra?

Quizá el otro chico se peleaba porque había muerto, o porque iba a morir. De todas formas, si no recuerdas nada...es raro que preguntes eso. Antes de que muriese, perdiste el conocimiento.

¿Por qué no llamásteis a la policía?

Porque seguimos debajo de las piedras.

Xana25 de julio de 2009

2 Comentarios

  • Leonora

    Xana,muy bueno y ameno.
    Un saludo

    26/07/09 09:07

  • Nigth14

    jajajajaja

    "¿Por qué no llamásteis a la policía?

    Porque seguimos debajo de las piedras." jajaja me gustó mucho esta parte

    una vez pense en meterme debajo de unas piedras, lástima que no había una lo sufiecientemente grande como para esconderme :/

    besos xana

    02/08/09 08:08

Más de Xana

Chat