TusTextos

El Suelo Infinito (2ª Parte)

Segunda y definitiva parte de mi último texto.

Anonadado miró la esfera desde arriba, la sujetó por encima de su cabeza, la hizo girar entre sus dedos, la sacudió ligeramente… y a cada nuevo movimiento que le imprimía o nuevo recoveco que observaba su emoción crecía. Su corazón latía desbocado, afectando a la regularidad de su respiración. Un escalofrío de emoción y extraña alegría recorrió todo su cuerpo. Parecía mentira que esa esfera completamente azul observada desde lejos hubiese podido llegar a ser un objeto tan fascinante observado de tan cerca. Vio con estupefacción como ese azul, pese a ocupar más de un 75% de su superficie no era un azul uniforme, si no que se fundía de un modo sutil, casi homogéneo, en una infinidad de pequeños matices, desde un azul oscuro mate, a un azul claro brillante cuando se acercaba a la frontera con la superficie que ocupaba la cuarta parte restante, que a diferencia de la zona azul era completamente heterogénea. El verde cedía el lugar al blanco, para que el ocre le sucediese escasos centímetros después, sin embargo existía cierto predominio de un gris feo, algo sucio que llegó a incomodar al chiquillo. Lo que le llevó a fijarse en unas manchas blancas, que a diferencia del resto de la superficie no permanecían estáticas, se movían de un lado a otro formando curiosas formas que cautivaron al muchacho y le mantuvieron en la inopia durante un largo rato. Se mantuvo absorto en sus nuevos pensamientos hasta que la propia esfera le devolvió a su realidad. Poco a poco las manchas de gris, que en un primer contacto representaban una zona representativa, incómoda, pero en el fondo, pequeña, habían empezado a crecer, y amenazaban con cubrir la totalidad de la superficie. En ese preciso instante un ruido mecánico empezó a sonar en su cabeza.

Instintivamente acercó la llave a la esfera, y sin saber muy bien porque empezó a buscar un agujero donde encajase. El ruido mecánico iba ganando en intensidad, pero iba perdiendo ritmo. Una extraña angustia se apoderó del muchacho y un sudor frío resbaló por su frente. Las manos le empezaron a temblar y la vista se le nubló ligeramente, sin saber muy bien porque, sentía pánico, un pánico profundo.

Cuando la situación estaba volviéndose insostenible, cuando se sentía en su fuero interno al límite del colapso, una superficie blanca, luminosa, rectangular surgió del no-suelo, vertical, a medio metro de los ojos del niño. Poco a poco fue perdiendo brillo hasta convertirse en un espejo.

El niño vio con asombro su reflejo, observó a su vez, atónito, como un mecanismo de complejos engranajes ocupaba una cuarta parte de su cabeza. Tardó poco en darse cuenta de que la llave que había encontrado no era para dar vida a esa curiosa esfera sino que servía para mantenerle activo. Temeroso acercó sus dedos al espejo para confirmar otro estímulo de realidad, al tocarlo una luz blanca volvió a envolverle, sintió como la esfera crecía a su alrededor y él se veía transportado a su interior. Una vez dentro observó en primera persona todo el proceso de transformación que había presenciado desde fuera. El azul impoluto de los océanos, las playas cristalinas del caribe, la nieve en los picos más altos… Para luego presenciar de un modo frenético la progresiva industrialización que terminaba con la destrucción de toda vida y belleza. Una vez terminado el proceso la luz blanca le volvía a rodear, para después despertar en un pequeño habitáculo rodeado de otros niños.

La clase de ética e historia del ecologismo sostenible había terminado. Mientras el profesor recogía el proyector de imágenes cerebrales les emplazó para el viernes siguiente. Los niños se acomodaron sus auriculares inalámbricos y se fueron callados, absortos en la música. El hombre había tardado, pero al fin había reconocido que las nuevas tecnologías debían ir en busca de un bien común global que incluía al planeta, parecía, sin embargo, que se había olvidado de la importancia de las relaciones humanas.

Más en:

arte-llano.blogspot.com
Xavi8629 de enero de 2009

Más de Xavi86

Chat