TusTextos

La Paz que Sucede la Tormenta

Me gustan las tormentas de verano, breves e intensas, cuando cae el sol. Me gustan porque duran poco, porque cesan rápido y tras su momento de máxima virulencia sólo dejan una calma sosegante. Es en ese instante, en ese momento, cuando las últimas gotas de una lluvia mortecina acuden a besar el suelo. Cuando los últimos rayos de sol vuelven a abrirse camino entre las nubes grisáceas. Cuando el suelo mojado adquiere un tenue reflejo y el ambiente caluroso y asfixiante del verano adquiere una frescura confortable. Ese momento en que la gente aún permanece refugiada en casas y bares, en que las calles permanecen vacías, expectantes. Es entonces cuando merece la pena salir a pasear. Embriagarte con esa atmosfera idílica y fugaz. Disfrutar del silencio crepuscular, sólo interrumpido por la suave brisa, el canto de algún pájaro. Contemplar la calidez que adquiere el cielo a medida que se tiñe con tonos anaranjados y rojizos. Disfrutar en ese momento de la paz. De la paz que llega cuando uno se cree en armonía con el mundo. De la paz que se alcanza en soledad, cuando uno se encuentra solo y no necesita a nadie más.
Xavi8618 de enero de 2009

3 Comentarios

  • Fede

    Las tormentas de verano son fant?sticas, muy cierto.
    Y el despertar de la tierra y la ciudad luego de estas, aun mas.

    19/01/09 12:01

  • Migue

    "De la paz que se alcanza en soledad, cuando uno se encuentra solo y no necesita a nadie m?s"

    que bonita esa parte...
    buen texto...
    cuidate y suerte

    19/01/09 09:01

  • Xavi86

    Gracias por vuestros comentarios, siempre se agradecen y animan a seguir escribiendo.

    19/01/09 01:01

Más de Xavi86

Chat