TusTextos

Reflexión En El Mas Alla

Andaba aquel ser tan casi perfecto y majestuoso, andando por este plano mortal, mirando con curiosidad y orgullo a los mortales allí presentes. Ve a uno que causa en el una indescriptible sensación de confusión.
- tu, mortal, por que en estos momentos de tu vida aún hay tanta confusión y dolor, es el sentimiento que causan tus recuerdos?.
- no esperaba tu visita tan prontamente, pero sabia que era inevitable. Tu pregunta no tendrá respuesta corta, si deseas gastar tu tiempo en escuchar mis relatos lo haré, yo ya no tengo nada que perder. Tu deseas perder tu tiempo escuchándome ?
- mortal olvidadizo mi tiempo es infinito y las sabidurías que se pueden obtener de todo lo que existe también, el escuchar tu historia será interesante para alguien que lo sabe casi todo.
- si así lo deseas así será. Ahora pregunta lo que quieras saber
- observando toda tu vida veo que tuviste una buena, gozaste en moderación de aquello que los mortales llaman placeres.
- si exactamente mi alado amigo, pero esos placeres no son la meta que deben tener la vida de los humanos, hay cosas más allá, cosas que son capaces de satisfacer los placeres más profundos del alma. Todos los humanos conscientes o no terminamos buscando esas cosas, el placer de la carne, el placer mundano, el placer de los pecados sirven como calmantes en las almas confusas o desdichadas a las cuales la suerte les aleja la posibilidad de sentir ese placer que no se acaba con el tiempo y que perdura en nuestra memorias como pequeñas luces que esperan algún día volver a brillar con gran fuerza. El entregarse en cuerpo y alma a esos placeres y las consecuencias que estos traen es en donde radica la diferencia de todo, donde cada persona toma una decisión única y se pasa la vida persiguiendo a esa persona que comparta y aprecie esa decisión. Todos fallamos algunas veces al tomar nuestras decisiones, a veces tomamos la correcta u otras más la que más nos conviene, No hay un camino o una guía o leyes que nos guíen en nuestro camino hasta este lugar, somos los humanos quienes definimos nuestros límites, nuestra moral, definimos que es el bien y que es el mal pero a la vez ignoramos ese significado cuando más nos conviene, todos somos unos cobardes; tenemos a muchas cosas, le tememos a nuestros semejantes, algunos sacan valor e intentan luchar.... ganar o perder eso ya no importa cuando te decides a luchar. Otras personas en cambio se refugian tratando de huir de la realidad, sólo ven y viven de lo que esta bien ignoran el resto, esos ante los ojos de muchos son débiles ante los míos no, no creó que hay debilidad en el aceptar que hay cosas que nunca podrás ver, sentir, oler, y/o hacer. No creó que haya debilidad en el entender que no podemos hacer posibles cosas imposibles. Viví una larga e interesante vida, disfrute de muchos placeres y sufrí por muchos otros, me aferre en perseguir a esa persona que compartiera y entendiera mis decisiones, en el último momento me di cuenta que aunque no lo note si lo había logrado. Fui un cobarde huí de demasiadas cosas que me aterraban, no hice demasiadas cosas por miedo, pero no me arrepiento de eso al igual que las cosas por las que luche me hicieron ser quien fui. Me pase toda vida haciendo mi propio camino, preguntándome si hacia lo correcto, una y otra vez me lo pregunte y aún me lo preguntó. Se que mi vida pudo haber sido mejor pero con la que tuve fui feliz algunos momentos y si no te molesta amigo mi relato ha acabado. Quisiera poder descansar por fin. ¿Me ayudaras?
- Por supuesto, agradezco tu relato. Te ayudaré a hallar tu descanso
- Muchas gracias - respondió el con la sonrisa más sincera que nunca había tenido
Xdairo03 de abril de 2016

Más de Xdairo

Chat