TusTextos

El Licor de la Sumisión

El Licor de la Sumisión
Despierto un día más en el fondo de esta triste botella. Se ve todo tan lúcido a través del cristal. Quisiera por momentos evadirme y salir de ella, que ingenuo es mi comportamiento, pequeña dosis de despiste para esta vida tan triste. Me creo protegido en el interior de ella, inmune al dolor tras este umbral.
Encerrado en mi botella con la mirada del silencio sobrevivo al paso de los días, mi cobardía se fragua en fiel alianza a esta barbarie que se muestra disfrazada de prepotencia y día a día nos roba la inocencia de nuestra conciencia.
En el lodo de mi mazmorra solo los sueños consiguen alzarse acariciando el frio cristal empañado en su exterior por tantas lagrimas derramadas en el baile de la sin razón.
En algunos instantes retorna a mi recuerdo el aroma de la libertad, me despierta de este largo letargo y acompañado por la menguada fuerza que en mi triste sombra reside de la mano aspiro a quebrar esta injusta condena impuesta por la mano del insensible que sabiéndose dueño del poder se olvida del que es su deber.
Yacemos todos en nuestros respectivos recipientes, bien cerrados no sea que revienten y la temida revolución se intente.
En la repisa del olvido amontonadas esperamos el paso de este tiempo, como esperanza que llegue la noche, al amparo de su velo cubrimos la vergüenza, el dolor y el rencor.
Nos rotulan en estantes, siempre procurando quedar distantes. Bien ordenadas y conformadas nos etiquetan según vengan dadas. Allí aglutinadas mal vivimos parados, desahuciados, enfermos desterrados y ya por este sistema enterrados.
Si por el cuello de la botella osas tu cabeza asomar a buen seguro habrás de llorar, tal es fuera la realidad que el Gobierno tus ojos sellara.
Cuentan los supervivientes al reciclaje que todo aquel que decidió alzar la voz, tuvo por respuesta un futuro si cabe más atroz. Relatan que son depositados en gigantes contenedores para su reciclaje, durante su nuevo aprendizaje se les somete a distintos informativos con mentiras de toda clase.
Tan repetida es la quimera que al final le pillan el gusto a los informativos de la primera.
Y así vamos pasando por la cadena de producción, y por último como licor el fruto de la sumisión.
Y ellos en el poder consiguiendo llevar a buen término su misión.
PD: Voy a meterme en mi botella no sea que me hagan salir de ella.

Antonio José Mascaró
Ymaska07 de febrero de 2014

1 Comentarios

  • Albasilencio

    "yacemos todos en nuestros respectivos recipientes" efectivamente y por ello "los otros" se creen poderosos.
    muy buen escrito, te felicito.

    19/03/14 11:03

Más de Ymaska

Chat