TusTextos

El Pobre (nuestro Pobre)

EL POBRE (nuestro pobre)
Sombras del ayer nos reflejan lo que nos duele ver.
Espectros de una sociedad que se empecina en desahuciar cuando lo correcto es ayudar.
Allí yacen puntuales luchando contra el ayuno, víctimas de un pasado que aun se preguntan si su error no está ya saldado, bancos, gobierno y usureros su futuro se han llevado.
Triste figura maltratada por el paso impasible de la gente para la cual su sollozo es invisible. Armado de valentía acude a su cita cada día, como sueño el simple objetivo de que su familia coma ese nuevo día.
Incomodo del paisaje de este Gobierno que premia el ultraje, ellos en sus escaños disimulando su pillaje, y el sentado en un maltrecho garaje con su hambre como bagaje.
- No pido dinero, solo algo de comida con la cual mis hijos puedan pasar este día.
Palabras que nos entran como puñaladas, nos muestran una realidad enmascarada que muchos intentan mantenerla disfrazada.
Siento dolor y vergüenza al ser gobernado por este atajo de sinvergüenzas que como único merito disponen de la mentira y la falta de consciencia.
A la puerta del supermercado lo encuentro solo sentado, el me mira con su triste mirada, ojos que reflejan un sentir culpable. Veredicto palpable de este sistema capitalista el cual si no consumes te saca de su lista, te exprime cuanto tienes y cual triste naranja extraviaste lo que tuviste por despiste y en la basura te perdiste.

Al salir algo de comida he de entregar pues mi consciencia he de acallar. En apenas unos minutos varias muestras de solidaridad y caridad en forma de comida se agolpan junto a él.
Hay esta la respuesta, seremos nosotros ciudadanos de a pie los que con el sudor de nuestras manos ayudemos a saciar el hambre del hermano.
Mientras los gobernantes siguen ensimismado por el dulce sabor empalagoso de la poltrona haciendo caso omiso a tanto grito y sollozo, nosotros como sociedad les sacaremos de su hambre y de su pozo.

PD: Inspirada en uno de tantas personas anónimas las cuales su único presente es poder acudir a las puertas de un supermercado en busca de la ayuda generosa de gente silenciosa.
Antonio José Mascaró
http://ajmascaro.blogspot.com.es/
Ymaska21 de abril de 2014

Más de Ymaska

Chat