TusTextos

La Partida


La Partida
Justo al nacer comenzó la partida, sin excusas con el tiempo se sabría perdida.
Como adversaria te mueves sigilosa te asomas, golpeas y con tus frías caricias nuestras vidas enfrías.
Tus cartas siempre marcadas esconden tu jugada, solo en la última mano derrotado te doy mi mano, pues se que luchar ya es en vano.
En la esquina de la tristeza te desenvuelves con sutil ligereza, en ella instalas tu puesto de vigilia, sujetas la guadaña sabiendo que junto la muerte ella siempre te acompaña.
Egoísta, presumida y ante todo lista sabes que simplemente tienes que seguir la pista. Puesto que te muestras la mejor aliada de la guerra y la enfermedad en ellas te desenvuelves con total impunidad, no necesitas de humildad.
La primera visita a la puesta del sol siempre es el dolor y al llegar la noche ya cansado late el corazón en el baile de la sinrazón.
Enemiga confesa de la esperanza, te empeñas en envolver de desaliento cualquier amago por tomar aliento. A veces concedes ventaja en la partida, pero en lo hondo de ti te dices que más dura será su caída.
Ahora con media vida vivida cada vez se hace más dura la partida, las heridas sufridas se empecinan en seguir abiertas, alzo la vista al horizonte, quiero mostrarme optimista a pesar de lo que cueste. No renuncio a seguir jugando aun consciente que con los años mis reflejos fueron quedándose allá a lo lejos.
Y entre farol y farol voy ganando un tiempo a mi favor.
Tu impasible no muestras rasgos de rubor, sabes que en alguna jugada la carta de la muerte romperá mi suerte. Como buen perdedor me abandonare a mi suerte y estrecharé la mano a mi muerte.
PD: Lo más triste de todo es que al final la muerte es la única que permanece fiel junto a ti hasta el fin.
Ymaska14 de agosto de 2014

2 Comentarios

  • Voltereta

    La vida efectivamente es una partida cara a cara con la muerte, en la que al final siempre acabamos perdiendo, pero si se le pone interés y vamos ganando el mayor número posible de jugada,s la vida dura más y en algunos momentos, nos olvidamos de la portadora de la guadaña.

    Un texto muy interesante.

    Un saludo.

    14/08/14 08:08

  • Exclaustris

    La vida de la muerte, es dar muerte a la vida, una extravagante paradoja para lograr que el ciclo de la existencia siga en constante regeneración.

    Un texto brillante, emotivo y realista.

    Saludos,

    Pep

    15/08/14 10:08

Más de Ymaska

Chat