TusTextos

Perdonad por El Tostón y Repito que es Solo mi Opinión.

Perdonad por el tostón y repito que es solo mi opinión.


Corrían los años noventa por aquel entonces tenía unos veintitantos. Mi único problema era saber por donde debía comenzar a comerme el mundo.
Por aquellos años empezaban a surgir los ...comercios chinos, todos decían que los artículos eran de baja calidad pero la realidad era que se vendían como rosquillas, y del paro que decir, sabía de su existencia de oídas.
Hoy con cuarenta y tantos he vivido la angustia de formar parte de la larga cola del paro, sentir la impotencia de buscar sin encontrar y no poder ir al chino a comprar sabiendo lo que iba a cobrar.
En este momento tengo la suerte de estar trabajando, eso sí cobrando lo justito no sea que prosperemos un poquito.
Así y con todo aun tengo que dar las gracias. Debido a las últimas reformas laborales se está estableciendo la moda de contratar al personal a tiempo parcial, los hay que a final de mes si hiciesen cuentas aun tendrían que poner dinero para poder desplazarse a su centro de trabajo.

Nos van empobreciendo a pasos agigantados, ha hecho acto de presencia una nueva modalidad de trabajadores, los cuales aun teniendo ingresos viven en las puertas de la pobreza.
A la par que los sueldos van en claro retroceso y las jornadas a tiempo completo se encuentran en evidente extinción el Gobierno no contento con todo esto, continuamente se empecina eso si en hacernos mas difícil el acceso a la sanidad, la educación o simplemente a la cultura.
Resulta que un nuevo partido a irrumpido con fuerza en el panorama político, la gran mayoría de los partidos ya consolidados en el Sistema se han percatado de la posibilidad de perder cotas de poder y eso para estos señores significa la posibilidad de sentir en sus carnes la sombra del desempleo, los desahucios y lo que es peor la indiferencia.
El partido PP ha abierto la vereda de caza, al ritmo de las mejores orquestas todos los medios de comunicación afines a la derecha o simplemente comparsas del partido que esté en el poder de turno se han armado con la artillería que manejan mejor, la mentira, repetida una y mil veces por si tuviésemos la memoria de los peces.
El PSOE que perdió sus ideales entre bancos y abales se encuentra desnudo. Tantas tardes compartieron de tertulia con la derecha que al final se acomodaron a circular por la derecha. En un baile improvisado de disfraces ha surgido Pedro Sánchez se compromete a diseñar una Ejecutiva “integradora”, “renovada”, “un proyecto ganador” y, sobre todo, a “construir un proyecto solvente, sólido y de izquierdas”.
Querido Pedro no te quedes conmigo, me quedo con la última palabra “y de izquierdas”. eso viniendo del partido socialista se tendría que dar por hecho. Es como si el PP dijese que quiere construir un proyecto de derechas. Al ver esto lo único que saco en claro es lo que ya sabemos gran parte de los ciudadanos, y es que nos habéis vendido durante muchos años la moto y ahora que por fin ha surgido un partido político desde la misma calle como es Podemos veis los cimientos del poder establecido gravemente amenazado por este partido que simplemente lo que ha hecho es escuchar al pueblo, a toda esa gente que ha visto como lejos de ayudarles a salir del pozo, no se ha hecho más que procurar hacerlo más hondo con el fin de que cojan todos dentro.
De IU solo puedo decir que siento gran simpatía e incluso he depositado mi voto en ellos en alguna ocasión, pero me da la sensación de que es el quiero y no puedo. No terminan de conectar con la gente de a pie, su programa a mi forma de ver es correcto pero como he mencionado y repito que es una valoración personal , pienso que efectivamente es la izquierda pero tengo mis dudas en “Unida”.
De Podemos solo decirles que podemos y debemos, tal vez no tengáis a los bancos como amigos pero os aseguro que nos tenéis a nosotros.
Con UPD ni siquiera creo oportuno hacer ninguna valoración, simplemente ¿Unión, progreso y democracia?


PD: Perdonad por el tostón y repito que es solo mi opinión.
Ymaska17 de julio de 2014

Más de Ymaska

Chat