TusTextos

Tiempo de Mascotas

TIEMPO DE MASCOTAS

Empujado por los resortes de la rutina me encuentro como cada mañana ante el espejo
Miro y no me encuentro, ante mi solo vislumbro el lodo de la ignorancia. Siempre enfrascado en la ardua tarea de saber, para sin más encontrarme ante la duda como respuesta.
Cuantas razones me empujan en silencio instigándome a refugiarme entre las sabanas.
Con vértigo me dispongo a caminar en este presente que me rodea.
Siempre empecinado en regresar al pasado, pues este presente me invita al olvido.
No quiero ser pasajero de esta época.
Me avergüenzo de contribuir a los cimientos de un futuro fraguado en la impotencia y la sumisión.
Cada día llega ante mí el reflejo de lo absurdo, asisto ensimismado al escaparate de la prepotencia, la recreación del despiste.
Nos agolpamos en nuestros pequeños centros de terapia, y nos prestamos al juego de lo banal.
Nos administran nuestra pequeña dosis de ignorancia mediante Gran hermano, trampolines, sálvame, y hay en el sofá nos entregamos al circo de lo absurdo, y día a día vamos perdiendo la libertad.
Nos ofrecen la ignominia como premio, y la abrazamos con todas nuestras fuerzas.
Sigo ante el espejo preso de un tiempo que no reconozco, perdida la rabia, hospedado en el miedo, y naufrago de la sin razón.
Esclavo de un sistema llamado democrático, en el cual se nos maltrata, nos espolian los ideales y lapidan el futuro sobre un presente de arenas movedizas.
Como dueños agradecidos ofrecen a sus mascotas su correspondiente premio.
Solo tenemos que encender la Televisión.
Ymaska06 de mayo de 2013

1 Comentarios

  • Ennimaje

    Soy un defensor de la rutina, siempre sea uno mismo el gestor del programa cotidiano. La buena ducha, el paseo por las redes y el desayuno espero nunca me falten y trabajaré duro para que siempre estén allí. En la rutina bien planeada pueden desprenderse ventanas para la lectura y el fin de la propia ignorancia, y para la ajena es bueno destinar tiempos para programar y ejecutar programas educativos en barrio, ya sea de manera independiente o de la mano de alguna organización política o vecinal. Luego de eso la duda, el vértigo, la sumisión y el rechazo al presente se disuelven en la buena rutina, la lucha diaria y constante, pujante. Una buena rutina de despierta al salir el sol y de adentra satisfecho en el sueño.

    Fuera de las cosas propias del gusto personal de cada uno, tu visión me parece un justo reclamo a la enfermedad que la educación formal nos ha inyectado año tras año. Hay que dejar de ser niño y convertirse en adulto.

    07/05/13 03:05

Más de Ymaska

Chat