TusTextos

El Peón

El ajedrez, es una bonita metáfora al ser humano y su situación actual.
Donde las piezas fuertes representan: los países poderosos (potencias mundiales).
Los peones: los países tercermundistas.
El tablero: el mundo.
Cada ser humano, es un peón en espera de ser manejado, alienado, enajenado, controlado, por alguien ajeno a él, esperando a prestar sus servicios, a cambio del premio en papel que le permite sobrevivir en este mundo.
Es triste, pero es la verdad, pero parece que hay gente que se niega a aceptarlo, o al menos a ser consciente de su situación, e intentan hacer algo para cambiar lo que ellos llaman como "sistema". ¡Que ingenuos!, ¿cómo pueden destruir algo que ni siquiera conocen?, ¿cómo puedes destruir un sistema si, ni si quiera sabes cómo funciona?
Además de que, la forma en que lo intentan hacer, mediante actos que pueden llegar a ser considerados como mero terrorismo, actos violentos, marchas, estudiantes manifestándose conmemorando una fecha, que no tienen ni idea de lo que ocurrió, o mis favoritos, aquellos estudiantes que pertenecen, a alguna facultad que tenga que ver con ciencias sociales o política, y publican en sus redes o comentan entre ellos, "México necesita una revolución", no saben ni limpiarse bien el trasero y ¿quieren manejar un fusil?, temo decirles estudiantes que los que en verdad quieren cambiar algo, están estudiando y preparándose adecuadamente para hacerlo, no están de arenosos, incitando a algo que claramente no funcionara.
Ese tipo de actos en vez de unir a la gente, la divide aún más, no se confundan, ¡el enemigo no es la gente que depende del sistema, es el sistema mismo!, de nada sirve intentar cambiarlo desde fuera, debe ser desde dentro, solo alguien que comprenda su funcionamiento, puede encontrar los puntos débiles y fuertes, y así desmantelarlo y llevarlo a su fin.
Lo que ignoran las piezas fuertes del tablero, es que alguna vez ellos también fueron peones, ¡el peón es una de las piezas más fuertes sino que la más importante!, después de todo sin los unos no existe el todo, y sin el todo, no existe el uno.
Y si el ser humano ignora algo, es el poder que tiene como un simple peón.
Yosef9828 de julio de 2016

Más de Yosef98

Chat