TusTextos

Un Rumbo Marca tu Destino

Un Rumbo marca Tu Destino


A escasos centímetros del borde del colchón yace un puño cerrado, como si estuviera agarrando algo que está colgando.
Ya han pasado las horas matutinas, la anterior noche sirvió de recoveco para tenues deseos de realización ralentizados por el sofocante calor veraniego, pero una voz señala Aún quedan varias horas de luz.

En pie, trazo una línea que gira sobre sí misma antes de decidir un destino, en un principio no tiene ningún destino. Tras pensarlo, trazo una ruta hacia el lavabo, a unos 6 pasos de la cama, ahí me lavo la cara para pensar con claridad.
El siguiente destino es observar la habitación principal para decidir si es necesario arreglar algo, sumamos 4 pasos. Tras los 10 primeros pasos empieza una media jornada, no hay mucho escrito en ella por ahora, solo puedo deducir que es un día más, que hace calor, que probablemente no atraviese la puerta principal hoy y que probablemente no decida en ningún momento qué hacer para frenar los sentimientos de rechazo hacia mi actual ritmo de vida.

12 pasos de un lado para otro poniendo un poco de orden entre el desorden, unos cuantos minutos revisando notificaciones sin esperar nada en especial, nada nuevo a parte de las notificaciones de apps multimedio como YT, Twitter o Pinterest. Un debate sobre si desayunar, qué desayunar o si en lugar de eso hacer el almuerzo pues es tarde, poco después, la línea más intensa hasta ahora se forma hasta la cocina, a 6 pasos de la cama. Desde allí decido fregar los platos acumulados, pero antes dejar friéndose patatas para economizar un poco el tiempo. Limpios los platos, reviso las patatas y estimo el tiempo que debo esperar, me siento en la cama, 6 pasos más. Dados más de 20 pasos siento una pequeña sensación de satisfacción, reviso el estado de mis videojuegos de móvil para hacer tiempo, me pasó unos 2 minutos el tiempo para sacar las patatas, se tuestan un poco más de la cuenta. Hago una tortilla con queso rallado y alioli casero, poco consistente, pienso que el problema está en que la batidora solo tiene un nivel de potencia con muchas revoluciones, no deja que se monte la mezcla, tampoco le doy mucha importancia.

Establecidas las calorías que consumiría, me aseguro de cubrir eficientemente la parte de los líquidos con 2 zumos fríos de la nevera, el segundo para contrarrestar el alioli. Son las 16:00-16:30 cuando empiezo a comer y prosigo viendo una película de 3,47h, que sin contar los créditos se quedó en 3,27h. Terminé de verla a las 18:00-18:30-19:00, me gustó la película, pero hoy ya no me sentía tan libre como la noche anterior. Pienso que utilicé la noche como excusa para seguir sin abordar el navío que encalló en puerto el día que tuve que tomar riendas de un nuevo rumbo.

Parece que haber tomado caminos difíciles, haber sufrido turbulencias y haber llegado& a donde quizás te imaginabas, no es suficiente para que uno se fortalezca, o simplemente en lugar de fortalecer, debilita tu fuerza de voluntad.
Más bien es uno mismo el que durante el proceso elige, en mi caso elegí&. suspender mi alma en el aire, dejarme llevar por la corriente, subir o bajar con la marea& dejar de ser dueño de mis actos, dejar de actuar, justificarme en lugar de corregirme, creo que es lo más duro de todo esto. Que después, después de mucho tiempo anhelando un futuro mejor, cuando este llega, plantarme de brazos cruzados y ver pasar los días en los que poco a poco te vas dejando consumir más y más.

Por eso estoy aquí sentado, escribiendo esto, porque quiero darme cuenta, quiero hacerme responsable, quiero dedicarme a manejar y aprender a manejar cada día más el rumbo de mi vida, no volver a levantarme sin rumbo, no volver a apretar los puños intentando retener el tiempo que siento que he perdido, justificarme y no hacerme justicia, tiempo en puerto lejos de mi destino.

Me siento perdido, aunque desee avanzar, sostenerme en pie siempre que quiera, ser capaz de demostrarle a alguien especial cuando sea necesario, vivir de forma sana, dejar de precipitarme a perder todo lo que tengo y lo que puedo tener, no quiero quedarme sin nada& ya he perdido suficiente por favor&

No hay nadie que pueda asestar el golpe que decida mi rumbo, porque entonces seguiría sin ser dueño de mi mismo& es muy frustrante sentirse solo. Estar rodeado de gente a la cual sabes no puedes contarle lo que sientes; algunos de ellos nunca te pondrán el hombro si echas a llorar, otros viven lejos de querer conocerte y otros lo último que esperaran es que portes tal debilidad, pues eres una de sus fortalezas.

Supongo que solo debo tomar senderos que me permitan pensar con claridad, entonces sentarme y ser capaz de desear de nuevo, entonces cultivar ese deseo, quizás con alguien más, pero en mi situación debo hacerlo solo. Y entonces empezar a trabajar en ello, ser sincero, confiable y constante conmigo mismo, porque solo me tengo a mi en este grande mundo, solo yo puedo tomar el rumbo que me hará feliz, porque este rumbo nace de los más profundos deseos, debe nacer de la ilusión y la pasión, no del sufrimiento ni la supervivencia. Muchos podréis pensar que es imposible tomar un rumbo lejano del sufrimiento o la supervivencia, pero yo, que he tomado durante toda mi vida rumbos que en el transcurso parecían de supervivencia& los elegí porque me acabarían llevando hacia el destino que más amaba, nunca me rendí y sobre todo, aunque a veces no tan claro, nunca perdí de vista lo que amaba y lo que odiaba.

Hoy estoy aquí por el camino que ayer tomé, por eso, hoy tomaré el camino que mañana me hará estar donde desee.

Me deseo mucha suerte durante estos próximos años& porque sé que quedan muchas decisiones que tomar, pero me prometo esforzarme por disfrutar y crear momentos, hábitos, relaciones, proyectos, caminos& que me hagan feliz y sean justos y fieles conmigo, porque deseo hacerlo.

Después de la película, me tiré a la cama y durante toda la tarde tuve sueños incómodos que me hicieron revivir malas sensaciones, pero hoy quiero soñar con mejores cosas, ya es tarde, hace 4-5h que desperté, pero ahora estoy aquí escribiendo algunos de mis sueños, quizás mañana no los cumpla, pero con esfuerzo y tiempo me he prometido cumplirlos.

vida, destino, voluntad, soledad, felicidad, relato, microrrelato, recuentos, elección, tristeza
Zackysh30 de junio de 2019

Más de Zackysh

Chat