TusTextos

Justicia Natural (¿?)

Son objetos de descuido, de olvido y postergación, aunque nada debiera apaciguarnos ante su presencia, son agentes hipotéticos que solo inquietan a unos pocos,¿no existe para ellos el magnetismo animal? Se les supone acostumbrados, secularmente, a la convivencia sin el hombre,a vagar excedentarios de involuntaria compañía, hechos a la melancolía y a la pesadumbre, están forjados por la insuficiencia del ser deplorable. Y yo pregunto ¿no existe para ellos la justicia? Víctimas de la desavenencia de voluntades ajenas,excedentes del deseo vehemosísimo, pasan la vida con suma estrechez y miseria mientras otros reniegan de sus obligaciones. Puede que sea una pretensión caprichosa,desmedida, pero debiera ser un fin primario al que debiéramos dirigir nuestras acciones, ¿qué fin es ese? se pregunta totalmente admirada nuestra sustancia espiritual. Salvar de la dejación a quienes viven amenazados y hacer un acto de potencia volitiva: no condescender en su dolor,ni tolerar la privación del estado de ánimo que se complace en la posesión del bien, ni asentir ante su ominosa división de la vida, porque corresponde a nuestra propiedad de reconocernos en nuestros atributos esenciales el peso de las acciones que no hacemos y le corresponde a nuestro principio sensitivo vigorizar la expresión para preguntarnos: ¿no existe para ellos el derecho a una actividad interna y sustancial sin sufrimiento?

ZuCCeTTe
Zucette21 de noviembre de 2008

2 Comentarios

  • Abyssos

    Una idea desarrollada a escrito de manera muy formal... dentro de lo que hablas englobas a mucho y muchos, ?existira la justicia natural? densa respuesta de pensarse... quiza por toda una vida.

    Me gusto esta reflexion, sigo leyendote y gracias por tu comentario en mi escrito.

    Un saludo.

    21/11/08 01:11

  • Diesel

    Denso escrito Zucette. Haces una reflexi?n existencial de gran hondura. Como Abyssos se?ala englobas a mucho y a muchos. La justicia densa, la m?s aguda de todas reside en la concienca humana. Y te leo y me llena de profundidad tu texto. Lo releo varias veces. Las posesiones del bien y del mal son materia para hablar profusamente. Un abrazo muy cordial... ah... y muchas gracias por tu comentario a mi pensamiento de ayer... gracias y tienes mucho talento de escritura densa y profunda.

    21/11/08 11:11

Más de Zucette

Chat