TusTextos

Algo En la Luna

Todos la vimos salir de ahí, al menos primero en esta parte del mundo, fue durante una noche con cuarto creciente que se pudo ver con mayor claridad aquella enorme protuberancia emergiendo del Mar de la Serenidad, era como la cabeza de un enorme pez piedra o así la calificaron algunos, luego eso se volvió viral en las redes sociales. Al principio fue algo que parecía sacado de un noticiero amarillista, algo que no tenía más que una explicación pueril, un meme más, sin embargo, a simple vista ya se notaba y, conforme pasaron los días y luna avanzaba en su fase creciente, fue más y más evidente. Algo estaba ahí y nadie daba una explicación lógica para ello.
Un video aficionado tomado con una cámara y un telescopio se veía y compartía alrededor del planeta: Eso, fuera lo que fuera, se había movido. Al verlo, a todos se nos venía a la mente la misma idea en cada uno de nuestros respectivos idiomas& ESTAMOS JODIDOS.

Para cuando la luna alcanzó su fase llena, aquello ya mostraba una suerte de extremidades que pululaban fuera de la superficie lunar y se extendían a lo largo y ancho de ésta, haciéndose más prominentes en el Mar Austral, y con una especie de lo que algunos denominaron cola, que sobresalía cerca del cráter Tycho.

En un momento del cuarto menguante la luna simplemente estalló en mil pedazos, pero no fue un fenómeno violento sino algo que parecía verse en cámara lenta, aquello fue empujando hasta que la luna se vio agrietada en su totalidad y finalmente terminó por separarse, formando una especie de nube de polvo conformada por trozos de roca de distintos tamaños. Entonces se inició un cataclismo a nivel global que empezó a notarse primeramente en los mares, esto mientras que aquella entidad aparentemente biológica se desplomaba a toda velocidad en medio de donde horas antes aún se encontraba el Océano Atlántico, y&
Abyssos21 de noviembre de 2019

1 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Voltereta

    Una idea brillante para un relato brillante. Pero el texto me ha dado para pensar, que sin luna se extinguirían los poetas y una vida sin poesía seria algo tremendo y demencial.

    Un saludo.

    24/11/19 08:11

  • Remi

    Y... ¿vaya que seguirá? imagino que luego le toca a la Tierra. Me es difícil imaginar un cielo sin luna, verla aparecer en el horizonte redonda, roja y atrayente. Los poetas sin su musa...
    Buen texto, un abrazo.

    27/11/19 05:11

  • Adriel

    Me recordó un capítulo de Dr. Who en el que la Luna es un huevo que eclosiona en el futuro.

    29/12/19 08:12

Más de Abyssos

  • Caído

    1078 lecturas | 6 comentarios
    1 lo recomienda
  • Cisne Negro

    1498 lecturas | 6 comentarios
  • Abyssos

    2879 lecturas | 10 comentarios
    7 lo recomiendan
  • Eternos

    1804 lecturas | 8 comentarios
    6 lo recomiendan
  • Elder Spirit

    1918 lecturas | 13 comentarios
Chat