TusTextos

Die Young

02

Se aferra el mundo al anhelo de la paz
que el acervo conscripto promueve a voces
sobre sus hombros cubiertos por las cenizas
que desde el cielo caen como gotas de lluvia…
el rocío gris que van dejando tras de sí
los misiles al rasgar el cielo con su impetuoso fulgor.

Caen los cascos y los rifles aun fieles a un costado de los cuerpos
renace el color sobre la esterilidad del campo de batalla;
cual rosas rojas florece y se esparce en declive por el adusto otero
para darse encuentro con el aceroso río que brama hasta ensordecer
los cañones y los enarenados decibeles de la agonía y la desesperación.

Soplan los salvajes vientos a ras de tierra
y las tropas se repliegan en las ruinas de una gran ciudad
luego de la ráfaga que azota directamente contra sus duros gestos,
aparece entonces un segundo y un tercer sol anunciando la mañana nuclear
y la tierra se estremece hasta el silencio.

Y si al rayar el alba brillaran de nuevo los días envueltos en dolor
y nuestra juventud regresara al corazón, maltrecha,
desgastada por el llanto de la guerra interna,
prostituida en noches llenas de felonía
y calada hasta los huesos del placebo de seguir existiendo,
una bala entre los dientes sería la única sonrisa
con la que podríamos corresponder a la álgida coba de la muerte.
Abyssos16 de febrero de 2012

10 Comentarios

  • Danae

    Abyssosssssssss
    Cuánto tiempo, amigo mío! Me encanta volver a verte por aqui!
    Vuelves con un texto que suena a metralla, a bomba, a destrucción, que estremece por lo doloroso del contenido, pero también por esa impronta tuya de negra observación y, en este caso, de análisis de los devastadores efectos de todas las guerras. En ese sentido, me encanta sobre todo tu estrofa final, donde subrayas tan lírica pero contundentemente la juventud como víctima propiciatoria de los desvaríos de sus mayores.
    A esa juventud va dedicada esta canción, que cada vez que la escucho también me estremece. Espero que te guste.
    Un abrazo muy fuerte, y muy contenta de que hayas decidido volver a compartir en TT. Mis mejores deseos, como siempre, para ti.

    16/02/12 02:02

  • Danae

    16/02/12 02:02

  • Alumine74

    Duras imagenes haces recrear mientras te leo, pero nada es ajeno a la realidad... tristemente...
    Aun ante la mas lacerante realidad, siempre la vida da una chance, una oportunidad para resurgir aun de entre la polvora, la destrucción y todo lo malo que arrastra la humanidad.

    *************************************************************************************

    Ahora voy con mi lado de admiración mas profunda hacia tu arte.
    FELIZ FELIZ FELIZ de volver a leerte
    Haces falta aquí en TT
    Tienes un estilo único y muy personal, por eso agradecidos nosotros que tenemos la dicha de volver a leerte.
    Un abrazo inmenso para vos

    Tu fans Alumine ;)

    16/02/12 03:02

  • Nemo

    "allí yo tuve un odio, una vergüenza,
    niños mendigos de la madrugada
    y el deseo de cambiar cada cuerda
    por un saco de balas!... Silvio Rodriguez

    Desde hace mucho tiempo el hombre se empecina en crear problemas entre su misma especie. Parajes que describes que de humano tienen poco o casi nada.
    Que bien que andes por aquí mi admirado amigo!!...
    Un abrazo y cuídate.

    16/02/12 03:02

  • Abyssos

    Gracias mi Alu, tu mirada a los retazos de mi alma siempre será bienvenida :)

    16/02/12 05:02

  • Endlesslove

    Sabor y olor de impotencia cuando leemos y vemos imágenes grises de cuerpos inertes por guerras absurdas, pero que de alguna manera también pueden reflejar nuestras propias luchas. Seguimos anhelando paz, sin embargo continuamos cargando cenizas en nuestros hombros, solo queda esperar que la juventud sea capaz de volverse hacia ellos mismos, regresen a su corazón y no se traicionen siguiendo un camino que ha sido trazado por otros.
    Saludos

    16/02/12 09:02

  • Voltereta

    La muerte es algo que ronda la vida y los muertos lo son, gracias a que los vivos son conscientes de que todavía estan vivos.

    Hay una agonía que nos condena al tugurio de la inexistencia y es la de saber que vivimos para dar vida, a seres que no merecen vivir la vida.

    Si fuera un muerto, preferiría ser un no muerto, sólo por saber que siempre he tenido la razón.

    Un texto lleno de conocimiento, para quien quiera entenderlo.

    Un saludo y encantado de volverte a ver por aquí, Abyssos.

    18/02/12 12:02

  • Libelle

    Es la primera vez que te leo pero no la ultima saludos muy buen texto

    18/02/12 06:02

  • Romina

    Mi Aby amigo mio y mi poeta amado, donde has estado,
    me estremece tu poesía, es tan profunda y descriptiva que me creo la imagen en mi mente. Pero yo estoy más aquí para regalarte mi sonrisa, con esa alegría de siempre a la que correspondo con tu amistad, tanto tiempo sin saber de ti, espero que todo estuvo bien y que el sol salio. la niebla aun me gusta junto a ti, pero cuando no te veo por la bruma siento que algo no estuvo bien, pero un abrigo en mi corazón estaba cobijando la esperanza de volver a saber de ti, como siempre aquí, la misma Romina de siempre. te quiero amigo. y gracias por hacer saber que estas bien. Te quieroooooooooooo :))))

    07/03/12 12:03

  • Serge

    Aby:
    Siempre es un placer leerte. Tus letras cargadas de oscuridad me encantan.

    Serge.

    09/03/12 10:03

Más de Abyssos

Chat