TusTextos

Vidas Paralelas, En un Mundo Similar

He tenido la ocasión de observar durante un tiempo, lo relativa que es la palabra vivir, tan fácil disfrutarla para unos y tan compleja de definir para otros.
He conocido vidas paralelas, personas que por giros del destino están en situaciones muy diferentes en un mundo similar…
La soledad de un hombre que vive lejos de los murmullos y lo mundano. Quien lo dio todo por sus seres queridos sin pedir nada a cambio, sólo el cariño que otorga el calor de una compañía, y ahora se encuentra con una soledad, fría pero plácida, siendo él dueño absoluto de su vida. La soledad te hace más fuerte pero menos humano, sin embargo he tenido la suerte de conocerle, y puedo afirmar que pocas personas pueden presumir de tener un corazón tan lleno de bondad y una mente tan vacía de prejuicios hacia los demás. Él es el ejemplo de cómo son las personas sin la influencia de una sociedad, transparente, libre de hipocresía, lleno de humildad.
La esperanza que ofrece la sonrisa de un niño. Una familia con condiciones mejorables, padre, madre, hijo e hija, esta última enferma de nacimiento… Me encoge el corazón pensar que esa niña, puede no tener el futuro al que todos tenemos derecho, que nos corresponde por naturaleza y que a ella el destino le ha robado. Orgullo es lo que siento al ver a una madre luchar con todo el valor y el coraje que tiene, saber que lo dará todo hasta que no pueda más, por el simple hecho de que a sus hijos no les falte una sonrisa cada día, en esa cara inocente, pero desgarradora…
Y por último, la sabiduría de una abuela. Sé que suena a tópico, pero no todo lo que debemos aprender, está en los libros. La vida es una profesora exigente pero eficaz. Mi querida abuela, sus ojos reflejan una vida llena de dolor, de entrega y de una valiosa humildad. Es un ejemplo de que la experiencia viene dada por lo que vives, una mujer que ha trabajado en New York, sin saber leer ni escribir, ese es el significado de la palabra luchar, de no esperar regalos, el valor supremo, como hacer lo que sea por vivir, por merecerte una vida… la voz de la experiencia, pero de la más valiosa, no la de un libro, la de una vida…
Todo esto te hace amar la vida pero odiarla a la vez, por ser injusta, por crear sonrisas y destruirlas con llantos, por dar a unos tantos y a otros tan poco.
Licencia de Creative Commons
This obra by Adrielegance is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Adrielegance04 de septiembre de 2011

2 Comentarios

  • Rehtse

    uff! me dejas sin plabras! me encanta como escribes y que texto con tantas vedades.La vida es injusta si, yo tmb me identifico contgo en algunos aspectos y estoy de acuerdo en que en la vida hay que luchar por lo bueno y por lo malo. un saludo

    20/09/11 02:09

  • Adrielegance

    Muchas gracias me alegro de que te guste =) .Un saludo.

    20/09/11 02:09

Más de Adrielegance

Chat