TusTextos

La Historia Sin Título (cap 10)

Las cortinas blancas de la habitación se mecían con el viento al ritmo de la canción de Oasis, Wonderwall que sonaba por la radio. Al fondo de la habitación, hay un hombre viejo, encorvado que escribe sin cesar sobre un viejo libro, a su lado, hay una copa llena de vodka negro.
“A estas alturas de la historia, creo que ya va siendo hora de que le ponga un título ya que no me parece muy profesional que su nombre sea “La historia sin título”. Aunque bueno, nada en mi vida ha sido profesional ni mucho menos, perfecto. Una de las opciones más apropiadas que se me ocurre es “La historia de mi vida, si en realidad me hubiese desenamorado de Sandra”. Aunque no sé, me parece excesivamente largo, quizás le venga mejor “La historia de mi vida si no me hubiese enamorado”. En cualquier caso, ambos dos son perfectos. ¿Por qué? Porque esa es la realidad. Confuso ¿verdad? Pero es que esta historia aquí escrita, tan sólo es el fruto de mi imaginación y del paso del tiempo para animarme, y enfocar la otra opción de vida que tuve. Las personas que aparecen aquí, si han existido pero mi cruda realidad ha sido la siguiente: no, nunca fui capaz de plantarle cara a Sandra, ni he podido acostarme con tropecientas chicas y tampoco tuve valor para atreverme a intentar nada con Emily. Por lo tanto, no ha habido besos perfectos en la torre Eiffel, ni viaje mágico. Lo único que ha habido, ha sido una fuerte indecisión pero que, en vez de hacer que yo me fuera, hizo que Emily partiese. La única diferencia es que ella, no regresó jamás. No volví a saber nada más de ella desde aquello. Después de unos años, Sandra se casó y tuvo dos hijos. Perdí todo contacto con Juan y Estela pero también sé que formaron una familia. Como siempre, no sé cuánto tiempo exacto ha pasado desde que sucedió todo esto pero ha sido mucho o al menos eso es lo que me dice mi barba blanca. La novedad más reciente que tengo es que hace unos meses, Sandra ingresó en el hospital por problemas del corazón y que al poco tiempo, falleció. Hace un par de días le llevé unas rosas. Creo que me las agradeció bastante. Siempre supo que la quería, que jamás llegué a olvidarla; creo que todavía lo sabe. A veces desearía estar yo en su lugar. Al fin y al cabo yo no tengo nada: ni familia, ni amigos, ni personas que me echen de menos. Ella lo tenía todo aquí y para mí ni tan siquiera hay alguien esperándome al otro lado. Ahora, soy viejo y no me queda mucho y sé que cuando me muera, el único recuerdo que quedará de mí será el de “ese loco que se encerró en sí mismo”. Es muy tarde para darme cuenta de que lo mejor pudo haber sido acudir al olvido y es tarde para hacerlo por lo cual, de nada me sirve olvidarme de ella ahora. Así al menos tengo algo bonito en lo que pensar el poco tiempo que me queda. Sólo me queda el recuerdo y ya no tengo nada que perder. Así que esta es mi historia real. Soy viejo, estoy sólo y el único momento feliz de verdad ni tan siquiera existió. En fin, nadie dijo que esto fuese a tener un buen final. Lo único que espero es que al morir, vuelva a ver a Sandra por última vez aunque sea de lejos para luego, desaparecer por siempre. Porque los muertos, siguen vivos siempre que haya alguien que los recuerde y a mí, me olvidaron hace ya mucho tiempo.”
FIN
La historia de mi vida*
Por Derek
*Al final, he optado por poner ese título sin más rodeos, ya que representa incluso mejor que los anteriores lo que ha sido mi realidad sin nombrar ningún tipo de detalle.
Aeram15 de julio de 2011

4 Comentarios

  • Aeram

    Bueno, este es el capítulo final, agradezco a las personas que han leído toda la historia que lo hayan hecho. El experimento consistía en ver si yo, era capaz de crear una historia en la que pudiese "dominar" la mente del lector, estando ya todo previamente escrito. Era como un reto personal y por los comentarios que vi más o menos lo he logrado. Supongo que nadie se esperaba que este fuese el final real.

    15/07/11 12:07

  • Mariiann

    la lei toda,aunque nunca comente..pero si,tu historia logro el proposito de envolver la mente de cda uno de los que la leyeron o al menos a mi me sucedio.La verdad no imagine este final pero bueno es algo que no sucedio..debias volver a la realidad!estuvo muy buena tu historia me encnto

    15/07/11 04:07

  • Asun

    Pues no te lo vas a creer, pero yo en la realidad hice algo parecido, un verano me escribía con mi mejor amiga, ella estaba de veraneo y yo sola, sola y me inventé una historia de que salía con un compi del insti (teníamos 15 años) y la pobre se lo tragó todo, y en la última carta cuando ya iba a volver y se entaría de la verdad, le conté que era mentira que me aburría tanto que me inventaba la historia.
    Se enfadó un poco pero somos amigas aún.
    Tu historia me ha gustado, pero el pobre no merecia estar tan solo, al final no tenía nada de fulero y cabezaloca, sino que fue siempre fiel.
    A ve con que historia nos sorprendes ahora... Besos.

    15/07/11 06:07

  • Aeram

    muchiisimas gracias, ni os imaginais lo que me animó leer esos comentarios

    16/07/11 02:07

Más de Aeram

Chat