TusTextos

La Otra Cara de la Moneda.

Todo ser humano, a una edad u otra, pero al fin y al cabo alguna vez en su vida se lleva su primer "desengaño". Un amigo, un familiar...o simplemente la vida. Y de repente, en un instante te das cuenta de lo tonto que has sido, de no haberte dado cuenta antes de algo que ahora parece tan obvio. Es una percepción feliz la que los niños tienen del mundo. Para ellos un amigo es tan sólo aquel que juega contigo y te hace reír. No entienden los problemas. No existe la preocupación. Un mundo feliz... pero no es real. Y el día en el que despiertas, o mejor dicho "te hacen despertar", ese dia tu visión del mundo cambia. Si hay algo que no soporto es la falsedad. Una persona con dos caras... y al principio te muestra la buena. Entonces cuando estás confiado y menos te lo esperas descubres su otra cara. y por si fuera poco te sientes idiota y dolida por una persona a la que no le importas, y a la que quizás nunca le has importado, sino que ha actuado por propio, puro y asqueroso interés.
Te das cuenta de que el mundo puede llegar a convertirse en un sitio frio y cruel. Ya no eres el niño de antes. Has despertado de un bonito sueño y te has encontrado con la cruda realidad. Personas falsas las hay a montones. Ellas jamás lo reconocerían, por supuesto. Incluso puede que cierren los ojos de tal manera que no vean lo que hacen.
Pero cada vez es más difícil confiar en alguien, encontrar un amigo de verdad. Por eso no soy demasiado confiada con la gente a la que no conozco del todo bien... aunque parezca la persona más simpática del mundo. Porque la gente falsa se encuentra rodeada de más gente como ellos. Y te aconsejo que no te metas con uno de ellos porque tienen el poder de darle la vuelta a las cosas y de hacerte sentir solo si no tienes la fuerza suficiente como para luchar contra eso. Y luchar tan sólo consiste en hacer oídos sordos. Hacer que no te importe una mierda lo que los demás puedan decir de ti si tú estás seguro de lo que está bien y mal. Si estás seguro de ti mismo y eres más fuerte que todo eso. El mundo puede ser un lugar bonito o triste. Pero no te equivoques al pensar que eso depende de los demás. Tan sólo depende de ti.

He despertado. Buenos días mundo.
Afew17 de julio de 2011

3 Comentarios

  • Mosquetero

    Hola Afew..La inocencia se va perdiendo medida que crecemos y nos damos cuenta que existe un mundo con bondad y tambien maldad..Lo ideal es saber distinguir uno de lo otro; Tambien creo que no hay que tener expectaivas de la gente, asi tampoco tendremos decepxiones..Un magnifico texto amiga mia ¡¡¡

    Saludos...Juan Carlos.

    18/07/11 07:07

  • Afew

    Deadname muchas gracias por leerme(: La verdad es que en cierto sentido sí que es verdad que al fin y al cabo cada persona tiene que enfrentarse a la vida sola, pero todavía queda gente buena por ahí que te puede ayudar a seguir adelante, no te sientas solo(: Algún día me atreveré con los relatos(;

    18/07/11 12:07

  • Afew

    Mosquetero yo creo que en el fondo la inocencia nunca se debe perder(: Es todo un honor que me leas, ayer le enseñé a mi madre tu texto "soledad" porque ella es profesora de lengua y sabía que le encantaría. Me dijo que era precioso y muy romántico :D Un saludo!

    18/07/11 12:07

Más de Afew

Chat