TusTextos

Dialogos de un Sordo

En un lugar, donde el cielo no se toca, se ve. Martin camina bajo el.
Patea tres piedras desparejas, levanta la vista y no termina de ver, se sienta, se dispone a comer. Estuvo pensando todo el tiempo; como llego a esa conclusión.
Era martes, y hoy ya es lunes, el miércoles, pensaba.
Termina de masticar, el prefabricado bocado, y comienza a digerirlo, mientras sigue.
Su soltura le impide avanzar por lugares estrechos, y su ondulante caminar lo mimetiza. Su languidez es propia de la vida que lleva, y su silencio solo una consecuencia de esta. Sus cabellos no tienen forma, y sus ojos solo contemplan lo que el mundo le dice.
En el espejo, acicala su rostro, entre las sabanas dispersa su cuerpo, entre su cuerpo corroe sus entrañas y en su cabeza los procesos destruyen su cordura, despierta, respira, descarga, sostiene, lamenta, grita, estruja, recuerda, sufre, contempla.
Bajo la ventana, posa su cabeza. La luz entra sin permiso y como siempre, no hace más que mostrar las cosas, como él puede verlas.
El sonido le es indiferente, de todas formas jamás pudo oírlo, pero sabe que puede sentirlo; aunque ignora como existe, al igual que todos.
De solo imaginar, casi puede verlo, según averiguo como ondas en medio del todo.
Un ave canta, un niño llora, una joven grita, un hombre se calla. Y las ondas no dejan de viajar, están allí, el, las conoce, pero ignora su sentido, Martín lo percibe, lo entiende, sonríe. Separa sus gruesos labios, rasca su mano, saca su lengua, abre los ojos. Lee las palabras. Que la luz, dibuja en el los labios de la joven. Cierra los ojos, aprieta sus sienes, levanta sus codos, inclina su cuerpo. Ya me canse de describir.
Capítulo I “consecuencias”
Despierto junto a ella, la miro, sonrío. La veo dormir, recuerdo la luz en sus labios, y su gesto eufórico, las ondas de su grito eran azules, casi eléctricas. Su caja naranja pudo salvarse, y esta junto a la enredadera, en la cocina. No puedo dejar de pensar en eso, como puede ser cierto. Y si fuese así, por que gritarlo?. Esta joven no está bien.
Mañana es miércoles.
La primera imagen de la mañana es el Casto Mos . Un hombre grande pero no alto, de rasgos latinos, lleno de bellos y exento de belleza. Siempre con las manos sucias aunque usa mucho jabón. Sus palabras, no interesan a nadie pero sus ojos, están llenos de ternura, y por eso la gente atiende su hablar. Nota (1)
Sabía lo que iba a pasar y que no podía hacer nada al respecto, lo deje entrar.
Prepare un café, arremangue mi abrigo y seguí ocultando a la joven.
Volvió a dejar la caja de siempre, no puedo verla más, debería abrirla de una vez por todas, tantos años en su presencia, y sin importar donde la esconda, en algún momento Mos vuelve, la atrae con él, tan anaranjada como siempre y como todas y la vuelve a dejar ahí. No puedo seguir así.
De una vez comencé con los martillazos, tras un tiempo, termine, ya no fue necesario esperar que el Casto prosiga, quedaron unos retazos y naranja en miles de migas.
Lo despido, recomiendo fármacos, y vuelvo a lo mío. Antes de irse me dijo, Martin, saludos, suerte, perdón…
Hoy ya no se qué significa estar bien, el martillo pesaba más, en cada golpe, y en realidad no sé si hice lo correcto, pero necesitaba destruirla, su existencia ya no me hacía más que mal, he incluso hacia mal a las cosas que me hacen bien, Dios en que estoy pensando, que es el bien y hasta donde se transforma en mal, cuan imprecisos pueden ser mis limites, cuantas cosas no me dejan apreciar, aunque las conozco. Lástima, estoy incompleto no me alcanza con imaginar, de todas formas, el tiempo traerá al futuro, aunque no pueda ni siquiera terminar de vivir el pasado, es una lástima mi presente, patético y consciente de lo que soy.
El miércoles no fue más que una fecha y en realidad, no fue más que la condición que la acompaña, aunque las cosas se dieron así, su importancia perdura y el futuro sigue viniendo de a ratos, para hacerme preguntas, negar esto sería una necesidad, no me di cuenta me la generaron , ya no quiero seguir hablando del tiempo, mi nueva necesidad no hace más que traerme conflictos al respecto, de todas formas mis palabras no tienen forma y aunque siga hilándolas, no hay manera de que tus oídos comprendan mis sonidos, es que en realidad no conozco los sonidos que expresan lo que siento, solo en el silencio entenderían. y aunque hablara no sé si puedo explicarlo.
Quizás no escuchar sea una ventaja, quizás me haga libre, nunca voy a saber lo que decís, al menos no mientras mis ojos estén así, no sé si vuelva abrirlos, hoy al menos ya no me interesa ver .
Hoy soy un hombre libre que odia las afirmaciones, inclusive esta. Ya no quiero ver como se hace o preguntar cómo reaccionar, simplemente quiero vaciarme, creo, es la única forma de estar lleno de mí. Aunque tampoco me satisface, tengo que hacer algo con mis límites, más allá de los que ya poseo. Quizás deba ser tan banal como todo lo que existe. Aunque lo que piense hoy, mañana será distinto, es mi última noche en el internado, podre volver a regar mi enredadera.
Prefiero dormir mañana me dirán, Martín puedes salir de este lugar.

1ª sueño
Un amigo hoy inmaterial he incapacitado de existencia física, genera realidad, me sacude me despierta no reacciono, hasta que su cabeza estalla, quizás prefirió que no sea la mía y solo vino a decirme eso. Un paisaje acuático mil corales y un cangrejo, la tranquilidad del agua refleja lo inerte del mundo, una inmensa mojarra a mi lado; no puedo terminar de verla, por más que me aleje, aunque si cabe, en las bolsas del pelicano que se esfuma, los albatros merodean y ni siquiera se esfuerzan, por seguir en el aire.
Detona, pero el agua no se inquieta, refleja y escucho, es sorpréndete, esto me alegra, regocija mi estado, pero despierto. Y todo calla el agua se evapora y las plumas dejan de existir, ya no hay mas nada que decir, este momento termino.


Hoy volvió a amanecer como era de esperarse, o más bien como era sabido, quizás sea una de las únicas cosas que hoy se, quizás sea hora de pronosticar, ya volví a destruir mi caja y llevo una semana fuera, volví a acostúmbrame estar acá, y no allá, aun me cuesta un poco resistirme a la abstinencia del internado, la comodidad era sutil, y las drogas extasiantes, cuando estuve allí no me di cuenta, pero ahora extraño incluso algunas cosas.
De todas formas no quiero volver.
Con un pie tras otro mi avanzar se hace evidente, la luz sigue siendo la misma, pero ya no veo lo mismo de antes, veo manos que preguntan a lo lejos, es el único lenguaje que en realidad comprendo.
Todo lo demás no es más que lectura propia, subjetiva al extremo, pues nadie transmite como yo lo entiendo, solo las manos, las manos que hacen, acaricias, golpean , deliran, duelen,extinguen,sujetan,comprimen,destruyen,liberan,extrañan,extraen,completan,derriban,generan,abstienen,tratan,pierden,despiden,saludan,ocultan,demuestran,muestran,aclaman,aman,reposan,lastiman,exponen,manifiestan,comunican,existen,y solo eso.
Las manos hacen al discurso de la vida, y la vida se mantiene entre ellas y partir de ellas. Me acerco, a las manos que me hablan solo para hablar con ellas. El portador de estas manos es un hombre que las tiene gruesas , llenas de cicatrices de tanto tratar, pero yacen colgadas en la resignación y sirven hoy solo para completar el discurso de sus ojos, que no paran de hablar, quietos casi muertos, y con los parpados abiertos no más que por la mitad, rojos heridos, como todo su ser.
Ahora un dialogo de gestos ocupa el paisaje entre nosotros y los significados se traspasan. Cada posición tiene un significado pero un equivalente en habla.
Dialogo 1
Martin- hola como estas?, Martín un gusto
Hombre – hola julio otro el mío.
Julio- no pude evitar preguntarle eso disculpe.
Martin – Esta bien
Julio – cicatriz, 9 dedos, 7 uñas, rugosidad, arrugas, sequedad, grotesco.
Martin - nicotina, 10 dedos, uñas mordidas.
Julio - le molestaría responderme?
Martin – no
Si estás dispuesto a volar, entre gorriones sin alas, hoy no podrías hablar de tu mañana, si tu razón es verte dispuesto, ya no te rías. Te toca llorar todos tus errores para sanar y engendrar nuevas ocasiones. El cansancio es parte de tu ser y por ser estas cansado, deja de buscar comienza a disfrutar el tiempo que te queda. como mejor lo puedas hacer.
Julio – (eleva la siniestra y señala al cielo) allí se disfruta, porque allí si se puede…
Martin - siempre que señales otro lugar para disfrutar, no podrás disfrutar del lugar donde estas.
Ya sea incluso tu lugar ideal.
Julio – pero en el cielo todo es como queremos.
Martin – la verdad no sé si puedo estar completamente consciente de lo que quiero, seria problemático y aburrido vivir en un lugar así. Además de por si la eternidad me resulta aburrida.
Julio – usted se hace muchas preguntas señor, es todo más simple
Martin – es imposible responder algunas preguntas, son las que me mantienen vivo.
Julio- pero el Sr es la respuesta a todas las preguntas.
Martin- Entonces no me hagas más preguntas.
Julio- no seas mal educado pibe.
Martin- Esta bien, disculpe, adiós… a… un concejo, aléjese de esa caja. Si no se anima abrirla. O pídale a dios que le ayude.

un planteo teológico y un punto de vista ante este, un dialogo inscribible, un texto de valor reducido, y un montón de gestos efímeros.


Hoy es un día problemático, hoy se hace la revisión general de cajas, hay que tenerlas cerradas y bien cuidadas, para no ser internado y a la mía la destruí hace ya un tiempo, si explico cómo, volveré al internado, tengo que desparecer, es hora de hacer maletas, y no estar en ningún lugar.
3 cigarrillos, 15 minutos, impaciencia. No estoy esperando nada, está todo listo, es solo que tengo que partir, la puerta golpea, como los durmientes en las vías… el cielo retorna al lugar del que parto, los árboles decrecen mientras el horizonte apenas comienza a formarse. El humo que viene desde el frente serpentea, los vagones, y los colores de sus ondas son de un verde intenso muy luminoso, camino a Cuitzandu, casi 300 personas hará el mismo recorrido que yo, me pregunto si alguno de ellos habrá visto que bonitas las ondas que estaban en el humo. El sol nuevo recién llegado entibia la ventana y hace brillar unas gotas que están en todos lados, el aire fresco que pasa por los marcos derrama hilos de calor por el camarote, los cristales están sucios, la luz hace una fiesta en las manchas, y explota cansada, más allá de ellas, esa luz cansada es el único medio entre mi cabeza y este texto, mis pies reposan bajo las mantas, hay una fiesta en el vagón comedor, está envuelta en un mar de ondas rosadas, amarillas, rojas, y una sola de color azul eléctrico
La tranquilidad me adormita los movimientos son más delicados, las palabras más certeras; todo se hace con el menor esfuerzo posible, nunca hacemos mas, de lo que podemos; nunca podemos hacer más que lo necesario, aunque a veces hago todo lo que necesito, me tiendo, espero , planteo, contemplo, disfruto , escribo… el resto es solo para poder seguir haciendo esto.
El aperitivo matinal, se sirvió sobre una mesa sucia, la mesa 5 del vagón comedor. El te estaba amargo el pan seco y la manteca derretida, tibia.
2 Personas comparten esta mesa, uno de ellos es un hombre de 30 y pico de años, desfachatado con aire de bonachón y un gesto de desprecio por lo existente, este ademan, quedaba claro en las ondas que su boca dibujaba al moverse, la otra era una muchacha, con una sonrisa simple un par de ojos perdidos pero muy profundos, y un aire de dolor bronca y conflicto, dibujaba su gesto. Que estaba completamente forzado a seguir sonriendo.
Desde que llegue estuvieron aquí, y ya estaban conversando, creo que se dieron cuenta que les estaba leyendo los labios, uno de ellos me llamo la atención, le respondí con un gesto. Como uno de los tres monos que suelen verse.
El hombre respondió con sorpresa y dijo - aaaa, disculpe usted, no sabía por que nos observaba tanto por lo que veo usted puede leer los labios. Cuando termino de decirlo una gota se escapo de la saliva de su boca y paso a formar parte de la saliva del té, que tomaba la muchacha. Solo respondí con un sí y seguí tomando mi té.
El hombre se retiro, y me quede solo con la muchacha, que parece haberse olvidado lo que estaba haciendo y solo esta, mueve su cabeza, y un hilo delgado, amarillo como un canario sale de su boca. Quizás se hiperventilo.
Termino de comer, enciendo un cigarrillo y le ofrezco uno a la muchacha. Que me agradece y pregunta, usted puede escucharme? Con sus dedos dibujando un gesto, rápido simple, directo, inquisitivo
Mientras, revoleaban el cigarrillo, la turbulencia hace brillar sus brasas, encandece, Distrae.
Sus palabras deberían escribirse en verde oliva, y con una brocha grande y bien cargada,
Me pregunta si alguna vez hable con alguien que no puede escucharme, me hago el tonto, cambio mi posición solo para ver mejor sus labios, pido otro café y me pongo a escribir, mientras ella sigue hablando, quizás más de lo que nunca lo había hecho.
1 Sabias que en realidad no podemos ser de mas que lo existente, sabes que de ahí venimos y ahí pertenecemos, desde que naces se te enseña cómo se hace y funciona todo, todo lo que decidís e incluso pensas viene de lo que existe, y a su vez existe … estamos tan atravesados por todo, que ya no hay forma de manejarlo, leíste vos sobre eso… que vas a leer , bueno yo si leí y sabes que , para mí el iluminismo fue una cagada, no trajo más que guerras, no puede ser tan boludo el ser humano de hacer lo mismo que con la religión , no puedo creer que cambien, si es lo mismo , solo que en lugar de adorar a dios se adora a la ciencia, y la ciencia es tan inventada como dios, está bien, lógico que es más útil , no puedo creer que todavía no seamos todos nihilistas, aunque la verdad no creo en nada no sé si decirme nihilista.
Fue muy curioso me causo gracia, la ironía.
La verdad ya me estaba mareando esta muchacha, y yo solo quería seguir escribiendo, pero no podía distraerme de sus labios.
De todas formas hace rato que no estaba junto a una persona que posea tanta libertad al pensar, además sus labios son muy bonitos y sus palabras empalagan. Su olor es dulce y sus manos son las más amables que veo en mucho tiempo.
Tomo un trozo de hoja y me es inevitable preguntarle su nombre, abajo escribe Paula, necesitaba saberlo me anote su discurso no quería firmar con mi nombre.
Me acomodo en el asiento, enderezo la espalda y me dispongo a mirarla, le escribo que puedo leer los labios si le interesa charlar, que yo le escribo las respuestas. Me mira y muy lentamente me dice- claro pero no sé cómo se llama, Martín, escribo ligero, el café que pedí acaba de llegar, decidimos compartirlo, hasta que llegue el que ella acaba de pedir.
Ni bien nos disponemos a compartir una charla el tren se detiene, ingresa un hombre uniformado al vagón y aclara, buenos días señores y Sras., esta parada será breve por favor tengan su caja a mano y vuelvan a sus lugares la inspección de rutina va a tener lugar en 15 minutos.
La adrenalina me colmo los ojos y sin saludar abandone la mesa, pase por mi camarote tome mi bolso fui al baño baje del vagón y seguí mi camino.
No sabía dónde estaba pero no había más que la estación y campo…
Tome un sendero y lo seguí, comienza a oscurecer y el paisaje no cambia, debo encontrar un lugar donde descansar para poder seguir mañana.
En esa noche pude ver mil estrellas, pero no pude dormir, me recosté sobre un matorral de hierba fresca y me arrope con un piloto. Las chispas, eran inagotables, volaban sobre la maleza, su errático comportamiento, se hacía impredecible y a la vez magnifico, el ritual sexual de estos insectos excita mi imaginación como todo este tipo de rituales. Son más de un millón, todos y cada uno de ellos es más bello que yo, el aire, está lleno de ondas largas y pequeñas perturbaciones crujientes de color ámbar, es suave y las hojas bailan su ritmo, tengo ganas de ver un búho, debería dibujarme uno, trazar dibujos, entre los canales del aire, ya se está haciendo costumbre. Pero no con la irrealidad que me alcanza.
En este momento no es más que.Gozo.Luz.Oscuridad.Danza.Restos.Soledad.Imposible.Presencias.Inhumanas.Vida.Compania.
Mundo y luciérnagas.
El sol me irrita y las condiciones de igual manera ya no me importan, amaneció y ni me di cuenta, uno menos.
De trote a descanso fui yendo siempre para el mismo lugar, no tenía muchos caminos más, ni mucho más para seguir caminando, tengo hambre, me duele la espalda y los pies, mis dientes perturban a mis labios pegándose en ellos, y mi aliento. Sonaría amargo, hablar de él.
Las hierbas se hacen más bajas a medida que avanzo y los arboles, más distantes a medida que me acerco, vuelvo a ver las vías, no sé si será seguro seguirlas, pero al menos encontrare comida más rápido, a uno metros puedo ver un pequeño y precario caserío, parece un asentamiento de pescadores, odio el pescado, pero espero me inviten algunas espinas al menos.
El lugar está lleno de restos de fogatas, cacerolas y jarros embebidos en hollín, los colores no parecen algo importante en este lugar más allá de las señales de tránsito, que techan algunas casas, el resto lo pinto la madre natura con su humedad y tiempo.
Un hombre viene desde el rio con sus pies mojados y su seño fruncido, caminando por un sendero raido por la rutina.
Sus redes están vacías y su perro muy alegre, se para a unos 20 metros me mira durante 5 minutos y me hace un gesto usando el mentón los ojos y la frente, me apuro por hacerle entender que no escucho sus ondas rojas, y se acerca a mi dejándolas en el camino, sueltas, me golpea el hombro y me invita a avanzar, caminamos juntos el tramo a su casa, 4 fotos un hogar de piedras y dos colchones de 30 años ocupan el espacio limitado por las tablas sobre el suelo de tierra. Sin entender donde acomodarme, me quedo parado en la entrada observando, el hombre se sienta en el suelo y me invita a su lado, me señala, tapa sus oídos y junta sus dedos en un movimiento pendular, había 4 cajas en un rincón, una había sido abierta, 2 parecían muy nuevas y la otra estaba quieta hace rato, tenia polvo de años encima,
El naranja ya había sido reemplazado por el color de la tierra y los bordes estaban perdidos, me ofrece un plato de guisado, bienvenido a mi hambre, su sabor es peculiar y su temperatura la necesaria, sin respirar ni degustar, el alimento termina de bajar por mi tráquea, el hombre presenta señales de cansancio, sus hombros se encojen , sus ojos se opacan y de repente se levanta me muestra unas mantas rancias, un lugar vacio se da vuelta y se acuesta, no puedo dormir, el sol sigue ahí , salgo a ver el resto .Y de apoco las personas comienzan a hacerse presentes, un anciano pasa junto y dos niños me miran desde lejos, me acerco con una esquela a preguntar, donde estaba el próximo poblado, una mujer de piel serena y cabellos raidos, me muestra un camino pero no puedo ver donde sigue mas allá de su señal, sus labios son ilegibles, y las ondas que emanan son de están casi desprovistas de color, vuelvo a la casa donde acabo de comer, dejo algo de dinero junto a las cajas del rincón. El hombre duerme plácidamente, casi no soporto las ganas de abrir las cajas, revisare al menos la que ya está abierta.
Me agacho a juntarla, la tengo en mis manos, preparo mis ojos, me empujan y caigo. La furia en sus ojos es de temer, y el color de sus palabras digno de vértigo, levanto las palmas agacho la cabeza se sienta frente a mi me sacude desde el mentón me mira a los ojos y dice. Esa caja es de mi mujer hace dos meses desperté y ya no estaba, su caja estaba abierta, me dijeron que esta con un grupo de prófugos a 100 km al oeste, las otras dos son de mis niños, ambos murieron hace una semana envenenados por un fruto, la otra es la mía, la desenterré cuando murieron mis niños, con mi mujer siempre hablamos de ver que hay dentro, yo para evitar la tentación la enterré, bajo el tendedero de las redes.
Ella dijo ser más fuerte, y la dejo en el lugar más visible de la casa. Perdón por la agresión, no sé si usted me entiende pero para un hombre solo, hablar con un sordo es hablar con alguien. Respondo con un sí y lo abrazo para que sepa que lo entendí, puso en mis manos la caja abierta y pidió que me fuera.

Llevo 4 días caminando al oeste, el paisaje no cambia mucho pero el tiempo sigue pasando, tengo que contactar con el grupo donde está la mujer del hombre al que vi en el caserío.la comida se me acaba.
Me siento, limpio el sudor en mi seño y extiendo mis piernas sin reposar peso en ellas, tengo la caja en mis manos no puedo evitar verla, y menos volver a abrirla.
Caja 1…
Tentación.
Conmoción.
Corrosión.
Contradicción.
Placer.
Estupefacción.
Espíritu
Recelo
Ungüento
Lamento
Cura
Simpleza
Paciencia
Desenfreno
Temor.
Egoísmo
Ganas.
Sacrificio
Olvido
Melancolía
Incertidumbre
Desvelo
Inapetencia
Extraño
Reflexiono
Dolor
Presencia
Destino
Orgullo
Miedo
Miro
Representa
Sugestiona
Indiferencia
Incomprensión
Reorganiza
Genera
Niega
Modifica
Varia
Altera
Resguarda
Mantiene
Arrepiente
Sufre
Curiosidad
Necesidad
Respuesta
Acción
Ejecución
Palabras
Vos
Objetivo
Aburrido
Fácil
Igual
bello
Condición
Repetición
Niega
Modifica
Varia
Altera
Resguarda
Mantiene
Arrepiente
Sufre
Curiosidad
Necesidad
Respuesta
Acción
Ejecución
Palabras
Vos
Objetivo
Aburrido
Fácil
Igual
Bello
Condición
Repite

No comprendo lo que esta caja me dio, quizás es porque no es mía, aun que no creo que tenga algo que ver...
Después de todo es solo algo que nos dan.
Tengo sueño y frente a una pila de cajas hay un hotel amarillo, la habitación 57, y un bocado para anticipar el descanso.
Es miércoles.
despierto, salgo por el frente , y tomo un bondi, al doblar la esquina el paisaje muta, y miles de estatuas de papel con forma humana, vestidas con overoles y andrajos, están esparcidas por el lugar, todas tiene carteles, y todos los carteles tienen la misma palabra, manifestación.
El agua desgasta y destruye las presencias, el papel se riega en el suelo, como sangre, en el ring
El olor a batalla no muere, pero lo manifiesto se hace inmaterial, la obra fue destruida solo por que merecía tener un final, los criterios que apoyan esto son solo parte de los que existen, pero son los que rigen...aunque si cada hombre hiciese lo que este hizo, no habría agua suficiente en el mundo para terminar con todas las personas de papel.
Me bajo solo para ver algunas que están aun de pie aunque mojadas.
Los papeles contienen noticias, y en el rostro de una de ellas puedo leer que un grupo de subversivos destruyo un banco de cajas, muchas familias están sufriendo por la destrucción de las cajas de sus amados difuntos.

Tratando de ordenarme y alcanzar una estabilidad decidí compra un periódico y ver, lo que se muestra en el, es lo que la mayoría sabe y cree como cierto. y quizás hasta una pieza y un trabajo. Me gusta este lugar, y sus esculturas de papel.
Se anuncia un día nublado y de vientos, el horóscopo me advierte sobre mi falta de paciencia, 5 personas murieron en un accidente y continúa así por 50 páginas más. En los clasificados la lista es jugosa, pero primero debo encontrar donde parar.


Una venta roja un balcón escaso y paredes de color amarillo añejo, no me gusta, tendré que revisar las otras diez marcas que hice.
Rejas, tragaluz, balcón, piso bonito, ventana.
Rejas, patio, balcón, piso feo, ventana.
Comedor, tragaluz, cocina completa, ventana.
Balcón, piso bonito, ventana, dormitorio luminoso.
Piso bonito, ventana, dormitorio pequeño.
Piso bonito, ventana, dormitorio luminoso, lámparas exuberantes, rojo.
Espejos, espejos, espejos, espejos.
Escalera, plantas, pérgola.
Vitral!.
Acá me quedo.
Tiene lo suficiente, el color es el correcto, y el vitral de la entrada, era un motivo en sí mismo.
Desarmo la maleta, saco mis mantas, acomodo mis zapatos, la cocina es pequeña. El techo es alto, y me encantan las plantas en la subida de la escalera.
Me tiendo en la cama y miro alrededor. Ahora tengo un espacio no me falta más que conseguir un trabajo. Algo simple, con responsabilidades limitadas, y un horario que me agrade.
En este momento, me encargaron de lavar los platos en este lugar… Aquí la gente pocas veces come más de la mitad, y es entendible la comida es mala…
El lugar es amplio, tiene las luces más agradables que vi, los muebles son como ansíanos, en su plenitud.
3am-
Tengo un trayecto de 5 cuadras hasta la pieza y esta es la primera vez que lo recorro en este sentido, hoy fue un día tranquilo, mis compañeros de trabajo son amigables, ríen mucho pero hablan poco, la ventana del lavado tiene vista a la plaza, voy a poder mirar a la gente, los 3 gatos que comen en la cocina son adorables, picaros pero distintos, el blanco es todo un caballero, refinado, certero, pero, dicen que hasta brutal, el otro es casi vegetariano rechoncho y despreocupado, el tercero es un misterio casi nunca se lo ve, porque siempre anda en los rincones, o bajo las mesas comiendo insectos, el dueño es un hombre viejo con aire juvenil, una piel usada, extremidades más largas que sus largos cabellos, lleno de colgantes de madera y semillas, estaba todo de negro, fuma cigarrillos largos, camina suave y siempre está escuchando música, con sus auriculares, cuando le dije que era sordo, me dijo que suerte que no podes escuchar las boludeces que dice la gente, y que lastima que no podes escuchar cosas como a Hendrix. Pero bue lo podes leer. Sonrió levanto sus manos y se tiro para atrás.
Después me mostro lo simple que era hacer el trabajo. Con sus propias manos, las cuales eran deformes, de dedos cortos y palmas grandes, o quizás dedos normales y palma extra grande, da lo mismo, son graciosas. Después de eso me puso el delantal con un cuidado casi maternal, me dio una palmada en el hombro, otra sonrisa, me regalo un chocolate y se fue, creo que con el salario que gano voy a estar bien, donde deje la llave, acá esta,… no, no es esta, acá esta, es esta.

Me tiendo estiro mis pies, miro mis dedos, tengo las uñas sucias, los tapo con la manta, los enrosco con la sabana, los aprieto contra el colchón, los pongo sobre el camino, caminan solos y los pájaros cantan…
Sueño 2
El camino es sinuoso y desparejo y, a lo lejos no se ve nada, el horizonte descubre su curva ante tan desnudo existir, una carreta viene desde donde yo venía levanto mi mano y frena, saludo con un gesto y me acomodo atrás, junto a mi hay un niño, debe tener 5 años, su remera es a rayas rojas y blancas o blancas y rojas según lo miren, está en calzoncillos, tiene puestas unas sandalias y un chupete celeste, medio rancio, colgando en el cuello. Lo miro y lo saludo.
Me mira y me dice.
N- Que tenes ganas de hacer?
M-no sé, no sé ni donde estoy.
N - Si pero por eso no sabes de que tenes, ganas?.
M- claro.
N-ustedes los adultos son todos iguales siempre se mienten, por que conviene, es más fácil cierto?.
M-no, no es así.
N-si es así, es imposible no tener ganas de hacer algo, siempre se tienen ganas ustedes, solo no se hacen cargo, y se la pasan en otra.
M-jajaja, si puede ser.
N- si es así, fíjate. Solo para experimentar lo que se tiene ganas, se hace lo que molesta, cuando el cráneo intenta ocupar un lugar, más vale entregar, solo para no excusar la verdad. No cuestionar, solo pasar, es la gana, no la consecuencia de las ganas vividas, no importa el resto y menos los demás, solo las ganas de experimentar, aunque el problema reside en las ganas que la experiencia nos genera, ahí duerme el miedo a los errores, pero eso no es más que miedo a equivocarse, es natural, por suerte no existen errores irreparables, ni forma de repararlos. El resto depende de los demás, que siguen sin importar, pero ante esto, no me queda más que rociar mi criterio. Producto de mi experiencia, consecuencia de mis ganas. Me las generan los demás, aunque no me importen, me hacen, me gusta hacerles bien.
M- tu ego es un dolor en potencia, tu potencia es el alimento de tu ego, te quedaras flaco de poder, solo por seguir alimentando tu extinción. De tantas ganas, comodidad y desconsideración, devendrá la soledad. Y el dolor en los demás. Tus ganas, no tendrán forma, y eso será tu experiencia, esto te obligara a formarte las ganas nuevas, y lucharas contigo mismo, hasta estar convencido, hace lo que se te dé la gana, yo hago eso, pero no juegues con las ganas de los demás.

Después de decir eso se monto en uno de los cerdos y comenzó a mirarme cada vez desde más alto, ya casi a 30 metros de altura se encendió y desapareció golpeando el horizonte, usándolo como si fuese una cama elástica.

Me despabilo lentamente y comienzo con mi día, es temprano, lo mejor es salir a pasear.
Después de sorprenderme 4 veces y caminar 4 hs tengo que hacer
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Amanece es bonito.
Paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Un perro chistoso.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Dos señoras se parecen.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Emito vapor.
Hace frio.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Ayer?
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Sangre!

3er sueño.
Cutáneo, sonrisa, yemas. Poros, suave, roza, espalda, principio a fin, parada y fuerza, agarre y palabra. Cercanos los pabellones, aliento y mi voz, melodía y beso, mis labios. Garganta, cuello. Manos. Aire, reposo, sujeto, extrémese, empuja, estatiza, retuerce, se estira, extiendo, influyo, acaricio, observo, mantengo, disfruta.
Enfoco, entrego, mueve, permanezco, detona. Sobreviene, abrazo, prosigo, mantengo, disfruto, afloja, cae, sostengo, asume.
El viento dejo caer la estantería y los golpes dejaron caer mi sueño, un diccionario en el estomago y dos enciclopedias en las piernas.
Paseo.
Detergente, espuma, agua. Tibio, grasa, agua, restos.8hs
5 cuadras, duermo paseo.
Hoy vi a un hombre pintando la muralla de la prisión que esta sobre la Av. Sarmiento
Pintaba un motín solo para poder hacerlo presente. Tenía las manos manchadas de pintura incluso con colores que o estaban en la pared, su mirada se limitaba exclusivamente a sus acciones y fumaba mientras la música pegada a sus orejas lo hacía bailar, cada tanto entre pitada y pitada una serie de ondas naranjas se le salían por la boca, estaba en la suya y un policía se me acerca.

No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,suéltenme,encerrado,amputando.730 días martillo naranja quebrado y otra vuelta por la vida…


Ale24 de diciembre de 2007

Más de Ale

Chat