TusTextos

Pesca - Pezca - Peska -

Desde un grupo de ramas atadas, las redes se desprendieron de las manos y en el aire no exista el misterio; en el agua el reflejo no era estático.

Cuando ese momento termino solo las chispas de luz que brotaban desde las salpicaduras de los hilos; merecían ser nombradas.

El resto fue calmo y ante la batalla de la espera, se esgrimió la paciencia y la fe en el propio saber.
A o lejos se veía al resto; pero la única presencia, era la soledad del que busca.
Después del tiempo necesario se levantaron las redes y los peces colmaron su interior. La duda reposo sobre la barca y las cosas que se escucharon antes.

Al subir la parte que se pudo conservar del botín una púa hizo saltar la mano izquierda; y el dolor solo permitió sentarse.
Durante el momento en el que se supera el impacto se pudo apreciar la belleza de estos animales, saltando ante su inminente final, sus colores eran infinitos pues variaban cuando la luz se distraía sobre las escamas, sus aletas eran translucidas y muy largas casi como velos de tul; de repente 2 comenzaron a flotar y de ellos una luz quebró las redes mientras, todos los demás comenzaron a formar un circulo nadando alrededor de la precaria balsa. El cielo se acerco unos 2000 metros, el agua se ilumino por completo miles de peces comenzaron a nadar casi como bailando por todo el lugar, saltaban desde el agua; nadaban en el cielo y volvían a zambullirse entre lo húmedo. La paz se hizo absoluta, y de apoco todo dejo de ser percibido.
Ale10 de febrero de 2008

4 Comentarios

  • Mejorana

    Puede ser innecesario, de mal escrito nada, es de una perfección absoluta. Lo entiendo como un fragmento que forma parte de un tema mas largo. ¿Es así Ale?. Dímelo

    10/02/08 07:02

  • Briseida

    Aletas traslúcidas como velos de tul....solo esta frase deja los ojitos llenos de luz...y hay más, más colores y más palabras. Un escrito luminoso y pictórico. Tiene razón Mejorana, es perfecto en su forma.

    10/02/08 09:02

  • Mejorana

    Tu tambi?n ale.
    Pod?as respponder a los comentarios.
    Es lo menos.
    Un abrazo.
    Ahora me tienes que decir algo ?Vale?

    02/11/08 10:11

  • Ale

    hola respondo ahora que volvi ... y si es parte de una novela que estuve haciendo ... perdon por la no respuesta no estuve usando el site ...

    03/02/12 07:02

Más de Ale

Chat