TusTextos

Recuento de mi Vida

Ante la finalización del mes de agosto del 87 nací yo, exactamente en el di 29 y la hora aun no la he descubierto, al parecer ese fue el empiezo de un camino muy tormentoso que tendría que caminar hasta y hasta el momento no ha parado. Mi familia como le gusta decirle a unas personas que viven en la misma casa la componemos o componíamos 4 mi madre, mi padre, mi hermano y claro obviamente yo.
En los principios del conocer de vida no creía en nada simplemente vivía por vivir y no le encontraba sentido a las acciones y/o palabrerías de muchos con los que con viví, pero si notaba situaciones que eran molestas e incomodas para la cabeza de el hogar, que en ese entonces como ahora es mi madre por cierto cuando yo realmente la veía cuerda, a medida que fueron transcurriendo los años mi relación fraternal era la acostumbrada peleas buenos momentos nada fuera de lo común y menos las situaciones que suceden en los matrimonios de ahora con un clásico desliz con alguna dama o joven, pero claro le sucedió a mi padre puesto que cada persona llega a tener necesidades y tal vez con mi madre no las obtenía, no lo justifico ni menos, pero a esta edad llego a comprender lo sucedido en esos instantes, humanos somos, tenemos carne e instintos jajaja pues si al final como se sabe, somos animales. Ese momento fue el principio del fin puesto que mi madre una de las personas mas intuitivas, persuasivas, calculadoras y miedosas a la sociedad descubrió el incidente que cambio la vida de todos en la casa, la cual realmente nunca fue la mejor como “familia”, puesto que mientras mi hermano realizaba sus actividades sin importarle lo que pensara mi madre y mucho menos mi padre hizo lo que quiso, fue un caso extraño y no entiendo la lógica de mis padres si reprobó de inmediato a lo peor pero no en vez de castigo buscaron la manera de seguir en escuelas de un estigma social medio para no llegar a un nivel bajo, el aun con todos los esfuerzos de mi padres desprecio todo y siguió optando por las actividades rutinarias de todo joven, buscar relacionarse con damas o lo cual a largo plazo lo encadenaría a una vida de suplicio, pero eso lo contaré más adelante, en fin, siguió su camino hasta llegar a lo mas bajo y tener que terminar su nivel preparatorio es una escuela de índole sabatina, en esas épocas mi padre como anteriormente conté sufrió lo que yo llamo desliz lo cual a lo largo del tiempo desembocaría en una seria de amenazas, insultos, intento de secuestro hacia la mujer que me procreo, puesto que las mujer/es se involucro mi padre son eran o fueron unas psicópatas que por muchos medios trataron de aniquilar a la mujer que les cuento que hasta ahora parece victima, la acción de mi padre fue adoptar una posición de vergüenza y desanimo por la vida puesto que mi madre le recrimino desde que se de esto hasta el momento la falta de apoyo en la crianza de sus hijos por que el es el “EL ESCRITOR” era necesario que el pasará media vida ocupado escribiendo viajando y con su mujer/es aclaro de nuevo nunca supe o si supe dejo de interesarme puesto que ya me pareció poco relevante y soy hombre que lo que le importa es lo que sucede al momento pero doy gracias al pasado por que me hizo llegar aquí. Mi madre, ella, pufff!!!, primero que nada la que me dio los valores me enseño mas de lo que aprendería en cualquier otro lado, dio mas de media vida por sus hijos los cuales creyó que responderían a favor de ella siempre pero le dio la sorpresa que fueran ambos hombres de los cuales son fríos y decididos a tomar caminos diferentes a los que ella tenia planeado, ella con una capacidad de adecuación a los momentos impresionante pero compulsiva, reprimida, con valores que segarían lo que otros desearan hacer y demeritadores de actividades de otros entre una de ellas las escritura de su señor esposo o como le llama el hombre que le ha estorbado para avanzar, y por fin hablaré de mí jajaja siempre me han dicho que es mas fácil notar defectos y hablar de otros que de uno mismo pero bueno es hora que sepas lo que soy y fui. Durante la niñez fui algo retraído puesto no conviví con muchos niños hasta que encontré un escape a la realidad en un mundo de ficción donde las vidas y muertes pueden empezar y acabar con simple uso de una moneda me fundí en la pasión de los jugos de Árcade (maquinitas como le decían) llegue a la adolescencia que fue una parte de 2 caras en las que me encontraba en el nivel de estudio secundarios siempre con un amigo llegue a tener una depresión que no me di cuenta como la obtuve donde encontré mi primer amor de una niña que me desprecio claro como no despreciar en un mundo estereotipado donde el guapo es flaco alto y con porte de galán novelero, en cambio yo fui gordito, barrosito y con un miedo enorme a todo, cuando estuve en la depresión no quería nada simplemente volver a mi mundo donde podía ser el héroe de todos, paso todo y finalmente este instante cambio todo.
Las agresiones a mi madre se volvieron mas insistentes, y violentas, mi hermano metió la pata, más bien dicho la verga donde no debía y eso ocasiono su vida actual, viviendo con una mujer que no ama pero buscando el bienestar de su hija por que es lo mas importante de su vida ahora entendiendo lo pasado por mi madre, mi padre regresando de un viaje con una variante de sida o eso recuerdo que le ocasiono un problema de bipolaridad en la que llegaba a tener momentos de felicidad y depresiones de años o meses muy cambiante siempre sentado o acostado en una cama evitando realizar cualquier actividad que molestara a la mujer la dueña la jefa la comandante la mandamás, bueno ya entendieron, mi madre que ella a través de los años dejando a un lado su inocencia juvenil que tenia al conocer a mi padre obtuvo una sabiduría no observada, don de mando y la capacidad de tambalear al mas fuerte con tan solo quererlo, se armo de valor y decidió cuidar a este hombre sin importar lo que le hizo pero claro no se quedaría nada mas así viviría en suplicio de las replicas de todas sus actividades anteriores que poco a poco le quitarían hasta la mas mínima pizca de dignidad como saben dicen que la venganza es mala pero que sabe mejor fría, ella decidió ponerle paquetes de hielo muchos cuando sus actividades de venganza ya estaban casi terminadas y el hombre que fue mi padre se había perdido, se convirtió y en un súbdito que necesitaba la aprobación para todo se harto por que no se dio cuenta que ella misma difumino al hombre con el que vivió y creo a ese manso inútil, cuando el pensaba que cada cosa tenia que ver con ella puesto que había dejado su vida de lado para hacer mas fácil la de ella pero eso no cambio nada, mientras del otro lado el joven que había obtenido una hija por azares de un condón roto quiero creer, o de plano una urgencia jajaja les cuento somos animales, mi empiezo de realidad fue una noche que obtuve información que no podía procesar en ese momento, una madruga cuando mi hermano ya no vivía con nosotros por que había sido corrido de esta “familia”, fui obligado casi a escuchar entre gritos y lloriqueos las actividades de mi padre con aquellas mujeres, como hijo absorbí sin darme cuenta un odio hacia mi padre pensando que era basura escoria humana sin darme cuenta que estaba siendo controlado por los hielos del odio femenino de mi madre, mientras adopte eso mi madre enfrento una huida al puerto de Veracruz para vivir tranquila en soledad supuestamente yo iría a vivir con ella pero surgiría la desgracia de el fallecimiento de mi abuelo, eso interrumpió los tramites para mi traslado y me quede a vivir con el “Viejo” ya que había perdido los antiguos bríos de vida, poco a poco fue mejorando mi relación pero no me di cuenta mientras el aventurado de mi hermano emprendía una nueva vida en un lugar lejano a donde me encuentro, entonces el se había vuelvo harina de otro costal.
Pues en ese tiempo cuando la jefa y mujer de la casa vivió en el puerto sufrió momentos de deslucimiento y sin darse cuenta por eso no se cuido y sufrió un grave accidente donde fue arrollada por automóvil por que gracias a no se quien y fue internada en el hospital sin que no supiera de ella durante 2 días hasta que fuimos comunicados pero ella y su sentido de lealtad a su palabra no evitaron que aun a sabiendas que no se encontraba en buen estado después de ser inhabilitada unos días decidió ir a trabajar con su cuerpo sangrante se que suena de película pero así fue, mientras que cuando regresaba a su casa en este lugar no salía ya de sus aposentos, regreso al miedo a la vida a todo, mientras que el servicial y dedicado marido o podría decir mozo le hacia lo que podía y nada era bueno. Yo tuve que ver todo desde un punto en el que todo parecía irreal se torno molesto e incomodo ir regresar mi casa por que sabia que tenia que oír gritos o estupideces tan solo por que la “MUJER!!!” quería que sus hijos tuvieran padre a este costo por mi cabeza pasa ahora no gracias, pero lo hecho, hecho está, y sin terminar estos instantes la dama empezó a sufrir repentinos ataques de amnesia en los cuales adivinen quien tenia que ocuparse de ella, si el marido para ella es un inútil y el otro hijo ya tiene a quien cuidar pues obviamente yo, mas que las recaídas de la depresión supongo yo que le hizo llegar a la religión para apoyarse en algo en que creer pero bueno, súbitamente también lo cambios de presión y desmayos en los cuales el responsable fui yo, mi alternativa fue concentrarme en alguna distracción ya que había dejado aquel mundo de juegos vidas muertes y poderes ilusorios me dedique solamente a jugar futbol hasta el extremo y dar por entendido que ello cambiaria mi vida para bien, o eso quise hacerme creer pero no fue cierto puesto que aun así tenia que regresar a la vida de suplicio que supe que tendría que aguantar, en uno de esos días de excesos deportivos yo regresaba de un partido caminando como siempre con una mueca en la cara de angustia por el hecho de volver a cambio recibí un golpe una cachetada de vida al ver que había policías en la entrada de mi hogar, y sangre por doquier era de mi madre que al parecer cuando el señor que perdió la dignidad mi padre se fue, una persona ingreso a mi hogar e intento o lo hizo nunca supe la verdad que si violo o no a mi madre lo que supe es que ella no quería que la viera y yo me hice el occiso que no supe nada y no le hable por unos días, cuando por fin la vi a la cara no le comente nada al respecto, en cambio mi padre se altero para volver a ser rechazado, pasaron los años, hasta que mi madre no pudo e hizo el movimiento de llamar a los hermanos de mi padre para que se lo llevarán y/o hacerme notar también lo egoísta que es, pasó lo que note es que si mi padre se quedaba iba haber problemas y como pasó que se fue dijo mi madre que estaba evitando sus actividades de padre, pues bueno paso y mi vida siguió adjudicándome responsabilidades que nunca fueron mías con los problemas incluidos, basta saber que con lo que he contado llegue a adoptar el vicio del cigarrillo a escondidas por que para mis padres siempre he sido deportista a morir cuando pasó el tiempo y finalmente me había establecido una relación tranquila o eso creí, se calmaron las cosas y me estaba comunicando con mi padre por e-mail para que mi madre no supiera, una tarde sentado en la computadora veo un correo que decía que el iba a llegar tal día mi respuesta fue no lo hagas y si regresas a Xalapa vete a un departamento justamente cuando aplaste la tecla de envió escuche mi nombre y no era mi madre si no EL, ese hombre llego con menos dignidad de la que tenia antes pidiéndome perdón por algo que en mi mente paso que no fue su culpa, pero siempre me quede callado, en mis pensamientos para que no salieran y esperando que se olvidaran o borraran, pasó ahora un año que el regreso y dejo todo eso para dedicarse de nuevo a el mi padre volvió a ser el GRAN ESCRITOR el que es reconocido por Xalapa y México con su obra la cual ahora he empezado a leer, y mi madre sufriendo ataques de presión súbitos siento que he vivido, atravesado los escalones de los años con una sola mentalidad yo al final quiero algo para mi y ellos no me van a detener, eso me ha sacado adelante puesto que ni en la religión ni en el azar confío, solamente en mi persona siempre me dijeron tu di, escoge, toma uno yo me siento como:
“Parado entre dos péndulos de espada…..”
Ya ahora decidí que viviré con el que me de lo que espero, que es la libertad para ser lo que soy un joven de 20 años pensando que quiere de su vida, que quiere disfrutar de sus amigos por que no somos para siempre una vida simplemente tranquila con o sin novia me interesa ya poco la tranquilidad es lo que yo quiero…..
Siento que es poco lo que les he contado a
Cambio de la realidad que es…. Gracias.
Alejandroaguilera04 de junio de 2008

Más de Alejandroaguilera

Chat