TusTextos

Las Habilidades Del Administrador En Las Entidades EconÓmicas.

Por: José Alfredo Rodríguez Castro

Las habilidades que debe de tener el administrador son técnicas, humanas, conceptuales las cuales debe de aplicar en cualquier tipo de entidad ya que son el parteaguas en el crecimiento de la empresa como en el mismo, pero no simplemente es aplicarlo sino que también depende de la categoría en la que se encuentre de las cuales son tres: Nivel institucional, Nivel Intermedio, Nivel Operativo.
En el nivel operativo se debe aplicar con mayor importancia la habilidad técnica ya que es la parte en la que el operario usa métodos, técnicas, y equipos para la realización de su trabajo y se relaciona con cosas estáticas e inertes como maquinas u objetos físicos.
En el nivel intermedio se aplican de alguna manera las tres habilidades ya que por lo regular aquí se encuentran los Gerentes de área o supervisores que son los que tienen que relacionarse y saber lo que hace el operario para poder saber qué hacer en caso de que haya un imprevisto, también la humana porque tanto debe de lidiar con los empleados como con los clientes en caso de un conflicto, y por último la habilidad conceptual que le ayuda a la toma de decisiones y creación de métodos o estrategias del área o lugar que se encuentre.
Y por último en el nivel institucional encontramos a los accionistas, al director general o consejo de los cuales la habilidad que más desarrollan es la habilidad conceptual ya que, como líder la toma de decisiones está en el o ellos por lo cual el mantenimiento de la empresa en el mercado se va a basar si las estrategias que realiza o las acciones tomadas son correctas por eso es que todo el acervo obtenido debe ponerlo en práctica.
Para la entidad es necesario que el administrador debe poseer dichas habilidades ya que tanto fijan el nivel de la empresa como del administrador y si es un administrador insuficiente hará a una empresa incompetente ya que no va a tener habilidad ni competencia.


BIBLIOGRAFÍA:
Idalberto Chiavenato (2007). Introducción a la Teoría General de la Administración, Séptima edición.
Alfredo11821 de octubre de 2015

Más de Alfredo118

Chat