TusTextos

Intento Segundo, En Re Sostenido

escrito una y mil veces, escrito una y mil veces
golpe contra el muro
y revientan todas las plegarias
como balas perdidas encontrandose en las caras
uno y mil puños destrozados
marcan el paso de los brazos contrastando en un ocaso

un amable cadaver llora cien mares,
mil miserias
ojala las hubiera necesarias para sufrir por igual
por las cuevas que le cubren la cara
y las montañas que las espian
por la nieve que le cubre los huesos
y el frio que le recorre la espina.

se levanta y me golpea se levanta y me golpea
llorando aun sus cien mares
y mil miserias
ojala las lloviera tantas,para que por igual se sufrieran

me seco las lagrimas me seco las lagrimas
y se las seco de la calavera
pintandome un cielo lleno de sombreros
un parque sembrado de manos en flor

por los oidos se me rebalsan litros y litros
la cabeza de un tigre seco me canta
rancheras desafinadas
rancheras viejas
litrtos de muertes pendencieras

para hacerme a mi tambien lluvia
mojando vacias peceras
de ojos calavericos
y cantatas de claviculas resecas

un dos tres

un dos tres

ay si

llorando cien mares


ay si

cayendo en la colmena.
Alguien08 de mayo de 2008

55 Comentarios

  • Elalternador

    Haa, veo que has vuelto.

    ¿Y donde andabas?

    Por aqui pasaron muchas cosas jovencito, cosas que pasan cuando uno no esta, asi de simple.

    Se ha suicidado una pestaña, una estrella que nadie sabia existente, tembien se ha apagado. Ah! y lo que todos cuantan de distintas formas, yo te lo cuanto a mi manera.

    Un señor de sombrero, padre de trece hijos, partio de viaje en busca de su amigo imaginario de infancia. No tuvo la suerte de volver como usted, su amigo que antes era una tierna salamandra parlante, hoy es una lagarto con el que no se puede entablar media silaba, pues solo sabe abrir el hocico como una gran almeja dentada y amenazar hasta a su cola . Sus colores ya no son como los de antes, humedos y opacos, hoy se viste de desiertos lunares, escarchas de fosforo, y sus uñas de un azul aluscinante amedrentan los pechos suaves.
    Justo cuando el caballero se disponia al emotivo reencuentro, una cola fluorifica, revestida de escamas como puñales recostados despues del amor colectivo, lo toma por sorpresa, enredandolo en un resorte de bellas joyas donde el dentro, desorbitados los cesos cual flor de anecdotas por contar al viejo amigo, es abalanzado hacia la almeja ignea que trae por boca el fabuloso lagarto.

    Y solo el polvo de los huesos lloraba la viuda de trece hijos.

    Pues eso, te actualizo, a ver que me cuentas de usted Don Alguien, que veo a vuelto con puños destrozados, sangre coagulada, muertes danzantes, etc.


    08/05/08 06:05

  • Shadow

    Muy bueno. Me imagino a los danzantes de las "cantatas de clavículas resecas": piel y huesos, ojos tristes.

    08/05/08 03:05

  • Alguien

    bueno que podria atreverme a decirle yo estimado alternador?

    ese tema de la pestaña me parece tragico, a mi me saludaba como si fueramos amigas del alma,teniendo en cuenta lo pequeño de la mia siendo yo un alguien nada mas y siendo ella una pestaña.
    guardaba las proporciones y me regalaba mars de sonrisas y se deshacia en saludos, que perdida, que viene ahora vieja muerte? acaso shadow?!

    bueno donde he estado?
    encontre un gran lugar en minas ya extintas secas y llenas de vocecillas dando vuelta de pueblos fantasmas de pueblos fantasmas,
    es algo divertido he logrado conversar con ya varios cadaveres de esos muy buena gente y amabilidad a prueba de decesos, con palas en las manos o ex-manos, y picotas a su lado...
    pocos conocen este lugar creo que ellos y yo solamente, pero a veces uno que otro cuervo da su espectaculo de excrementos vertidos en piedras arribistas para la entretencion de los comensales.

    ese comentario suyo acerca del reencuentro desencontrado, de escamas sorpresivas y multicolores m parece que tiene mucho que ver con los personajes y amigos de los cuales le hablo, con esto se hecha por la borda el temita que uno pierde su sustrato al morir, no sabe cuan creadora es la inexistencia de esta gentes desparramadas por las arenas...

    bueno las ideas se me han ido volando, mas que eso el hilo conductor...respecto a la sangre coagulada, le repito, escrito una y mil veces, una y mil veces...





    tengo mas, los repito porue me gusta utilizarlo como una bitacora en este recorrer debajo de los puentes caidos.


    saludos





































































    09/05/08 03:05

  • Alguien

    perdon por el espacio en blanco, es el puto teclado.

    09/05/08 03:05

  • Shadow

    Te perdono el espacio en blanco. Pero ¿a qué te refieres con acaso Shadow, de que hablan? Perdonen el espacio en blanco de mi cerebro, pero no entiendo la puta mierda

    09/05/08 03:05

  • Elalternador

    Estimado Shadow:

    Usted va a morir.

    A eso se refiere, acaso no es claro?. Y si no supongo mal, morira en un desierto azul, como esos que tanto amaba Zurita, un desierto nuclear, huella plana y atomica. Usted vera como sobrevive a tanto escandalo de moleculas. Pero de ante mano le advierto, que es imposible. Por lo menos en su forma mas correcta. Pues la transformacion es la muerte.

    Pero no se espante por favor, mi estimado Lobo escarchado, no sea como esos inocentes que le temen a la muerte, mas aun cuando saben el dia y la hora ( que por cierto el placer sera suyo el 26 de Mayo del presente),pues es una ventaja que por estos dias se ve bastante poco. Le puedo recomendar como su cordial servidor, que la espere con algun ritual roamantico, usted sabra encargarse de eso, y que cuide ademas bastante el detalle, a la vieja muerte que encanta el detalle, y ultimamamente se ha vuelto extraordinariamente sensible, usted sabe los años y saer que a uno tambien le tocara en su momento.

    Entonces, rindiendo honores a la amistad literaria,insisto en advertirle sobre su muerte, como sucedera y como debe esperarla.

    Alguien es un ser bastante sabio, es bastante util en estos dias, leer a gente como el entre lineas.

    No se cuide ni intente eludir su fallecimiento, la señora Muerte acostimbra ensañarse con los rebeldes.

    09/05/08 08:05

  • Mejorana

    Joder con la muerte.

    Qué perra que habéis cogido.

    ¿Acaso alguno piensa que se va a quedar aquí para simiente de rábanos?

    Joder.


    No les hagas caso Shadow.

    Hoy me he encontrado un lecho de amapolas donde comernos tus sueños y los míos.

    Y si no,
    Nos iremos a sembrar violetas al desierto con una regadera y un vaso de agua.
    *
    *
    *

    Habrase visto......

    *
    *
    *
    *
    Qué cenizos


    09/05/08 10:05

  • Fu

    En Phouville hay un formulario para los ke kieran inscribirse en la vida eterna...

    09/05/08 10:05

  • Adriel

    Yo paso.....

    09/05/08 10:05

  • Mejorana

    Es lo mejor que puedes hacer Adri.

    Y tu Fu, conmigo no cuentes para eso que dices.

    Vaya plomos.


    Fu, Adriel y yo, quedamos el otro día para ir a sembrar violetas al desierto.

    ¿Te vienes?

    Eso es mejor que apuntarse a la vida eterna.

    Shadow, no sé.

    Ha desaparecido.

    Shadow, vente con nosotros, con Adriel y con Fu y conmigo,que te queremos mucho y al menos somos más alegres.

    ¿Alguien más se apunta?

    *
    *
    *
    *

    09/05/08 10:05

  • Fu

    Leopoldo se apunta!

    09/05/08 10:05

  • Mejorana

    Qué bien Fu.

    Leopoldo se apunta. Así estaremos mejor atendidos.

    ¿Viene Alguien mááááássssss?
    *
    *
    *
    *

    09/05/08 10:05

  • Shadow

    Bueno, ya yo había hecho las maletas para Phouville, y ya soy Canciller y todo (fu me nombró) pero sigo sin ver cuál es la alharaca mortuoria, vendrá para todos, no veo a que tanta letra aclaratoria-giratoria-y transitoria, más bien parece que nefesitan un confesor y la hostia (yo estoy listo hace tiempo: desde que nací he pervivido con ella, dormido con ella, tomado con ella: No la llamo, ¿para qué si vendrá por si sola?

    09/05/08 11:05

  • Mejorana

    Vámonos todos a Phouville.
    ¿Viene Alguien Masssss?

    10/05/08 03:05

  • Alguien

    a la vida eterna o asembrar violetas?

    a proposito de todo la gran Violeta Parra, si alguno me dice que no la conoce mejor no lo escriba que le mando un tiro artero con mi pistola de dedos...se suicido, el mayor acto de libertad y de ironia hacia la por estos tiempos vieja muerte.

    shadow, no te alteres, solo deja que te venga a buscar.es amable como militar.


    mejorana vida eterna o sembrar violetas? aca tenbemos un desiertto florido y otro azul gracias a zurita como bien citara el alternador.

    les aviso que los decepcionare en las proximas 2 entregas, ojala okupen el eespacio por ultimo para insultarme para no desperdiciar bytes.

    saludos a tod@s menos a funo

    10/05/08 04:05

  • Mejorana

    Si no me gustan no las leo y punto.
    Mi desierto es alegre.

    Te quiero mucho Alguien y me gusta este texto que has escrito, como todo lo que escribes.
    Me gusta mucho.

    No me gustan las personas que van de listillos por la vida.
    Y mucho menos si le dicen a mi lobo que se va a morir, o no le tratan con el respeto que se merece.
    O le ignoran.
    Él es el mejor de todos.

    10/05/08 10:05

  • Elalternador

    Shadow morira el 26 de Mayo, no soy un listillo al decir eso, porque no lo adivine, me lo dijeron.
    Que extraña tu reaccion.



    Tu tambien moriras pronto. No te dare el placer de anunciarte la fecha. No te lo has ganado.

    10/05/08 11:05

  • Fu

    mmm te han dado mal la informacion.

    Shadow, segun mis calculos, se va a morir el 30 de febrero. viendo a una aeromoza extremadamente moza con una minifalda extremadamente mini.









    Morira extremadamente feliz

    10/05/08 11:05

  • Shadow

    Alguien: La muerte no me altera, de lo contrario no estaría presente a mi izquierda todo el tiempo. El suicidio no es un acto de ironía ni de valentía: es una estupidez radical, una especie de cobarde coraje (tengo ya dos intentos encima, y uno estuvo muy muy muy cerca; eso si, no vi luz alguna)

    Alternador: Morirás el 27 de Mayo

    Mejo: No te enfades, es un juego de dados y marionetas

    Fu: ¡Tú eres el verdadero visionario!, parece que tuvimos el mismo sueño (con minifaldas y todo) Gracioskis

    PD: Insisto en que no debemos confiar en Leopoldo (por el inframundo y esas pequeñeces)

    10/05/08 11:05

  • Fu

    Y Leopoldo: Yo no(NO) soy (DEL) inframuuu(uuuu)unndoooooo(oOOo)

















    mua
    ha
    ha
    ha

    Y FU: y eso?, leopoldo de ke te ríes?
    Y leopoldo: akaaa un programa comico.

    11/05/08 12:05

  • Shadow

    Cuida tu espalda Fu (¿acaso no sabes que en las novelas policiales el mayordomo siempre es el..............)

    11/05/08 12:05

  • Fu

    asesino? si, la historia d Leopoldo es así, siempre le gustaron las novelas de misterio en las que los mayordomos son los asesinos, y siempre soñó con el crimen prefecto, la muerte y herencia de su amo. Su problema es ke me kiere mucho...

    Y leopoldo: ke yo kiero a kien?
    -a la sierra electrica, leopoldo
    y Leopoldo: ah, si, si, si.

    (¿vieron?)

    11/05/08 12:05

  • Shadow

    Las luces se apagan
    la puerta chirría
    ruido de sierra girando
    carcajada siniestra
    (regrasa la luz y encontramos a Fu y a Leopoldo viendo Masacre en Texas parte uno, y dice Fu)

    -ke miedo cuan fue la luzzzzzz
    -No tema Sr. Yo lo Kuido

    (dice Leopoldo mientras, como al descuido, empuja la sierrita eléctrica bajo el sofá)

    11/05/08 12:05

  • Elalternador

    Que falta de respeto señor Shadow. Mire que andar augurando las muertes. Quisiera conocer sus fuentes, si no es mucho pedir, despues de un gesto tan vulgar como el suyo, me podria esperar cualquier falta.

    Y yo ya estoy muerto, siento descepcionarlos.

    11/05/08 12:05

  • Shadow

    El 27 de Mayo, Alternador; es inobjetable, no te alteres. siempre llega. (El tarot no me falla)

    11/05/08 12:05

  • Elalternador

    El tarot es una puente por el que ya ha pasado demasiada agua mi estimado. No es una fuente valida. Me descepciona tu forma de obtener respuestas.

    11/05/08 02:05

  • Alguien

    a ver a ver aver...
    estan entrando con los pies sucios...
    shadow se muere y ya esta.
    y no vengas aca lobo con que es cobardia porque es el mayor acto de belleza y libertad de un ser.

    (sigo leyendo todavia, esperenme llegue recien)

    11/05/08 02:05

  • Elalternador

    Un ser que se abstrae concientemente de que esta vivo, luego niega su propio valor como potencia, para despues arrancarse la vida el mismo.

    ¿ A caso hay mayor rebeldia a todo que el suicidio?

    Aunque hay otras aberraciones mas cercanas como las parafilias, la homosexualidad, el parricidio, etc...

    11/05/08 02:05

  • Alguien

    la egofilia,

    11/05/08 02:05

  • Shadow

    Hay un Alternador con los nervios crispados (los puentes viejos son los más sabios)

    -¿Sabe lo que es sabiduría?
    -No
    -Sabia respuesta
    ---------------------------------------------------------------------------

    ¿¿¿Libertad??? Hijo, que años 60 viniste. A mi un porrito en el balcón, un culito de niña linda, y un buen brandy. A tí te dejo el acto de suprema libertad (tengo una dos cañones calibre 12, te la mando por mail y lo haces estilo Hemingway: ni rastro de rostro)

    11/05/08 02:05

  • Elalternador

    me refiero a los actos que atentan contra lo natural, dentro de nuestras limitaciones claro.

    11/05/08 02:05

  • Shadow

    Y ahora es rebeldía, no te jode, la mayor de todas las agachadas de cabeza se convierte en rebeldía: es Humildad, de la mala, de la que te dice que ya no sirves, que ya no puedes.

    11/05/08 02:05

  • Alguien

    bueno creo que esta discusion huele a podrida, a uno de los participantes lo apabullo la realidad, lamentable esta descalificado

    11/05/08 02:05

  • Shadow

    Amén y bum bum bum en la boca (o mejor un swolo bum, creo que al segundo no se llega)

    11/05/08 02:05

  • Elalternador

    Shadow, no podria ser tu hijo.

    La muerte ya te esta masticando desde hace mucho,eso de que la llevas a tu izquierda es un espejismo facil. Veo en sus ojos alevosia.

    11/05/08 02:05

  • Elalternador

    Masticandolos si. A eso me refiero Alguien.

    11/05/08 02:05

  • Elalternador

    Exacto. rebeldia

    11/05/08 02:05

  • Shadow

    No es un espejismo, es toltecanismo: La muerte cazadora infatigable vive a tu izquierda, incluso, si giras la cabeza con rapidez tal vez la veas (además lo de estoy muerto hace mucho, solo mi cuerpo físico permanece, etc,etc,etc., ¿no es un espejismo fácil y alevoso? Hace más de treinta años le leí esto a un poeta venezolano, Julio Miranda:

    "Hoy moriré
    una vez más
    y nadie lo sabrá
    una vez más"

    11/05/08 02:05

  • Elalternador

    Es un espejismo de la muerte señor

    11/05/08 02:05

  • Shadow

    Con tantos espejismos te volviste espejo

    11/05/08 02:05

  • Shadow

    Que par de rebeldes tan bravos, no pueden cargarse a sí mismos, ¿entonces?: se matan. Si, claro, rebeldía.

    11/05/08 02:05

  • Alguien

    con tantas muertes nadie ha muerto, porque estamos todos muertos señores, acaso alguien les aviso que eesto es negro o blanco, o acaso tan ilusamente creen que el ritmito en el pecho es vida?

    11/05/08 02:05

  • Elalternador

    Que garabato don Alguien. Nadie piensa eso. Por lo menos yo no.

    Me disculpara. pero empiezo a pensar que su vision se ve algo reducida por tanta nieve, señor lobo.

    11/05/08 02:05

  • Elalternador

    La vida no es esta, señor Shadow. Creo haberselo dicho una vez.

    La vida es un segundo en la existencia del hombre

    11/05/08 03:05

  • Alguien

    escarchas en la pupila

    11/05/08 03:05

  • Elalternador

    Gracias

    11/05/08 03:05

  • Shadow

    Tal vez no se redujo, tal vez se amplió porque ya estuve allí. Es fácil hablar, lo difícil es tomarse 40 lexotanil con una botella de ron (aparte que el ron es asqueroso, pero no había nada más a mano) Por mi parte voy a cerrar con seriedad:

    Alguién: Es obvio que la vida no se reduce a la máquina, así como el tiempò no es el reloj. Precisamente nuestras dudas, terrores, problemas, soledades, rabias, ausencias, abandonos, etc., son parte de esa vida. Es sencillo vivir si todo está bien ¿pero y si no? ¿cuánto dejaron de dar los que se mataron, cuánto al arte, al amor, a la semilla?

    Alternador: Mastica lo que quieras, pero deja el revólver en el cajón de la mesa de noche, hay muchas letras por escribir y muchas mujeres por amar

    11/05/08 03:05

  • Elalternador

    Suspiro.

    ...
    ...
    ...

    Creo que la discucion llega hasta aqui una vez mas.

    Nos estamos leyendo.

    11/05/08 03:05

  • Alguien

    me atrevo a finalizar aduciendo:

    Quienes somos para hegemonizar a aquellos que deben crear, hacer en este espacio para ser testigos de ello?
    nadie me ha dado por lo menos a mi el titulo de gendarmen con esposas y todo a las vidas ajenas,vidas?

    11/05/08 03:05

  • Shadow

    Suspiro
    ....
    ....
    ....

    No hegemonizo, ni estoy esperando ningún tipo de reacción: planteo lo que pienso en base a lo que he sentido y visto. Como hacer pueden hacer lo que se les venga en gana: bien sea como expresión poética o como acto final (como solución es una pérdida, y eso es innegable ) Saludos y abrazos

    11/05/08 04:05

  • Alguien

    pero, sigues en lo mismo, por ello la converacion se suponia culminada, no estmos aqui para convencernos, no es solucion a nada, eo es reducir el suicidio, valiente y subversivo

    11/05/08 06:05

  • Shadow

    BAH

    11/05/08 04:05

  • Mejorana

    AMEN

    Reconozco mi incapacidad para discutir con vosotros.
    Pero ha sido un discurso apasionante.
    Para mí, resulta que al final ha valido la pena.
    ..........Pero mira que sois brutos..............
    Besos a los tres.

    Fu, está conmigo en un rinconcito.
    Viéndolas venir.

    11/05/08 06:05

  • Shadow

    Ojo: Fue un Bah de aburrimiento, es que llevo muchos años escuchando el mismo discursito sobre el suicidio. No fue un Bah insultante. Abrazos

    Mejo: Me parece que sí valió la pena, de alguna manera si. No discutas con nosotros: dinos lo que piensas, lo que sientes por dentro.

    11/05/08 06:05

  • Mejorana

    Ya te he dicho que sí valió la pena.
    Lo que me parece es que todas estas cuestiones, las tengo superadas.
    No, no quiero discutir con vosotros.
    Y mucho menos pelearme ni enfadarme.
    Tu bah, ha sido de aburrimiento.
    A mí me recuerda una vez que tuve que hacer un curso de Teología y los Santos Padres, se pasaban horas y horas discutiendo el sexo de los Ángeles. En serio. Tomos y tomos.
    Y la discusión ha sido un voltear sobre lo mismo.
    Y al final se ha llegado a lo que dije al principio, que nadie se va a quedar aquí para simiente de rábanos.
    Es un razonamiento muy sencillo y vulgar, que decían en mi pueblo, pero contundente.
    No vale la pena discutir tanto la muerte, sabiendo que es lo mismo que la vida. Que van unidas.
    Aunque a veces de la discusión es de donde sale la luz, al menos, para que nos aclaremos entre nosotros.

    11/05/08 07:05

Más de Alguien

Chat