TusTextos

Homenaje a mi Psiquiatra

Querido doctor:
Desde que se fue no es lo mismo, cuanto hace ¿Un año? No se .
Han pasado cosas, cosas que no he podido resolver con mi ahora psiquiatra ya que sólo me ha visitado una vez. Me dio buena impresión pero no es usted.
Antes me ha estado visitando la psiquiatra que me adjudicaron después de su partida. Con ella no hubo buen final, le grité como usted sabe que grito cuando mi mente estalla y domina a mi cuerpo y a mi cerebro.
La psicóloga me volvió a visitar una vez, bueno ni me llegó a visitar, me fui cuando me di cuenta que no entendía nada. A ella le preocupa que me active y socialice. A mi me preocupan mis palabras ahogadas, mis emociones contenidas. La olla a presión está muy cargada, he de vomitar contenido para que no explote.
Doctor estoy cansada de actuar, de hacer ver, de ridiculizar y minimizar mi ser, mi persona.
Soy un desastre parece ser, sigo gastando más de lo que gano, sigo siempre endeudada, sigo autolesionándome tomando cocaína, sigo resbalando en la vida, no construyo y todo esto a veces me importa y a veces no.
Soy un fracaso pero ¿De qué? He fracasado como modelo social a seguir ¿Es eso? Y&¿Qué?...
Pero usted sabe doctor que eso es a lo que nos fuerza la vida a los enfermos mentales, por eso somos grandes actores en la vida diaria. No quiere decir que somos falsos sino que tenemos mucha empatía con los demás, demasiada.
En mi caso me he cansado de reclamar, de pedir que entiendan mi enfermedad mental, así que actúo para que mi entorno lo note lo menos posible. Me escondo. Me camuflo. Intento no enfrentarme a nada. Ya no importa...lo peor de mi enfermedad ya me lo he comido sola y luchando, he vivido a trompicones, según me dejara mi mente.
Que responder a alguien que, después de que le has intentado hacer entender como se retuerce tu mente y te hace sufrir desmesuradamente, te dice: ya, pero peor es ser esquizofrénico que oye voces y puede matar.
Esto me lo han dicho hace poco doctor y alguien que amo incondicionalmente. Y, precisamente por ese amor incondicional no le respondo lo que pienso sino que me ninguneo y digo claro, claro uff, no, esquizo es mucho peor, nada que ver".
En realidad lo que querría decir es que todo enfermo mental sufre de una manera intensa y cruel , en silencio, sin aceptación y sin compasión.
No soy esquizo, así que no voy a hablar de algo que desconozco pero sí creo que hay síntomas comunes entre los enfermos mentales, en mayor o menor grado entre cada uno de ellos pero síntomas comunes al fin.
Sabe doctor que es así, la gente se solidariza y empatiza con el sufrimiento físico pero banaliza y desacredita la enfermedad y el sufrimiento mental.
Bueno doctor nada más, espero que siga bien y gracias, gracias por haber apostado por mí desde el principio, gracias por haberme mantenido a flote aunque sólo fuera con la nariz fuera, gracias por su dedicación, su comprensión, su implicación.
Gracias.
Aliciabernuzcarmona29 de agosto de 2020

2 Comentarios

  • Patroclo

    Cierto, solemos empatizar al instante con aquellos que sufren patologías como, por ejemplo, las oncológicas.

    Y, sin embargo, los problemas de salud mental siguen siendo estigmas, por desconocimiento y falta de aceptación. Ánimo.
    Un saludo

    31/08/20 03:08

  • Aliciabernuzcarmona

    Gracias Patroclo por tu comentario, es exactamente como dices, la enfermedad mental es desconocida y relegada e ignorada
    Nadie dice hoy estoy canceroso, en cambio es fácil oír a alguien que dice estoy depre cuando debería decir estoy triste o decaído o cualquier otra cosa pero banalitzar la depresión no debe hacerse es una enfermedad muy grave en muchos casos, paraliza, anula, hace sufrir muchísimo y acaba en muerte por suicidio demasiado a menudo

    01/09/20 07:09

Más de Aliciabernuzcarmona

Chat