TusTextos

Hoy Te He Vuelto a Ver

Hoy te he vuelto a ver, pasé a tu lado como cada mañana. Hoy te he vuelto a ver, de lejos, como siempre, ya que de cerca hace tiempo que no me atrevo. Desde aquel día. Hoy te he vuelto a ver, pasé a tu lado con la mirada fija en mis zapatos, como siempre desde aquel día. Desde aquel maldito día, ¿porqué lo hiciste?, ¿porqué a mí?. Antes de apartar la vista apresurado nuestras miradas se cruzaron y en tus ojos llenos de ternura se reflejaba tu temblorosa mano extendida, pero, ¿porqué a mí?. Tu sonrisa apagada machacó sin compasión mi conciencia. Desde aquel día sé que agacharé la cabeza al pasar por tu lado y que el recuerdo de aquella mirada nunca me dejará ser feliz.
Alguién dijo una vez que la muerte y el sufrimiento son las únicas certezas de esta vida; yo, sólo sé, de lo único que estoy seguro, es de que mañana te volveré a ver...
Allanpoe08 de enero de 2010

2 Comentarios

  • Racheel

    Me gusta. Refleja el hecho de que aunque no seamos correspondidos como queramos y no nos atrevamos a dar ese paso...a veces es suficiente con ver desde lejos a esa persona, con sólo saber que está ahí. En estas circunstancias me gusta y se debe pensar que nunca se sabe cuando dejará de haber mañana :)

    un saludo.

    09/01/10 01:01

  • Allanpoe

    Lo cierto es que no se realmente si el concepto está lo suficientemente claro, por si acaso matizaré. No se trata de un (micro) relato de amor/desamor, no conlleva despecho, ira o frustración hacia la persona amada. Realmente es inspirado por un indigente que me encuentro todas las mañanas en el mismo portal, llueva, truene o haga un sol de justicia.

    Supongo que refleja lo cotidiano que se ha vuelto el pasar al lado de personas sin techo con nuestras cabezas pensando en todo tipo de, al fin al cabo, banalidades que nos convierten en personas atribuladas, sin llegar a imaginar que esa gente estará pensando en qué comer o dónde dormir esa noche. Asimismo el sentimiento de culpa que nos invade al no poder serles útiles a esas personas.

    09/01/10 09:01

Más de Allanpoe

Chat