TusTextos

La Belleza Perdida



Sola en aquella silla vieja, en aquel cuarto oscuro se encontraba ella, recordando aquella bella juventud, bella pero efímera, tan bella como la belleza de su rostro, tan efímera como la belleza de su rostro.

Un rayo de sol alumbraba sus cabellos blancos, nada ahora era igual, todo era diferente para ella, todos eran diferentes con ella.

La nostalgia de su alma y la tristeza de su corazón se reflejo en una lagrima que asomaba a su mejilla, ¿Qué era lo que estaba pasando con ella? Nada, pues simplemente recordaba, solo eso le quedaba, pues la lejanía de sus años mozos, donde tenia el encanto de aquella doncella soñadora ya no estaba, se había alejado sin avisar, sin que ella se diera cuenta.

¿Ahora quien le diría bella, si aquellas arrugas habían cambiado su rostro? Pero no su alma, no su esencia, entonces si alguien tendría que decirle bella, pero no!!, nadie había a su alrededor, todos se habían alejado con la juventud de sus años.

Porque la dureza de sus muslos habían flaqueado.
Porque la el brillo de su cabello se había volado.
Porque el encanto de su rostro se había esfumado.
Pero la firmeza de su personalidad seguía en pie, en pie de lucha, fue cuando recordó esto, que se levanto de la silla casi dando un brinco forzado, se dirigió al espejo, se miro por entera y rompió el espejo con un sonoro golpe, pues se dio cuenta que no le interesaba mas ya eso y… así con la nostalgia de su alma y la tristeza de su corazón , que se reflejo en una ultima lagrima que asomaba a su mejilla, camino hacia el mundo, sin mirar atrás.
Anahy07 de enero de 2009

6 Comentarios

  • Kamarada

    interesante relato muy intenso y real me gusta mucho y me ancataria seguir leyendote me gusta mucho ahany tienes todo la ser una buena escritore muy buena tienes un brillo unico q te hace especial eso lo se....

    07/01/09 10:01

  • Migue

    buen texto...
    la belleza no es eterna..
    por eso ahi que aprender a ser buena persona...
    por que eso dura para siempre...
    cuidate anahy
    me gusta ese nombre...
    me trae melancolia
    suerte

    08/01/09 11:01

  • Keos

    que buen pensamiento...la belleza es algo muy pasajero y es por ello por lo que no devemos de fijarnos solo en ella hay que fijarce en la escencia de las personas

    Que estes bien un beso con todo respeto

    08/01/09 07:01

  • Zien

    Me ha conmovido tu texto Anahy, no te puedo ocultar que f?cilmente me ver? en el papel de la protagonista, recordando mis a?os de anta?o. Saludosss

    10/01/09 05:01

  • Danae

    Anahy, hay una belleza que nunca muere, y que ni siquiera muere con la persona, sino que perdura en el recuerdo de los suyos. Me ha gustado mucho tu texto, tiene coherencia estructural y sentimiento. Un beso, Anahy

    10/01/09 11:01

  • Mariel

    Muy bien expresado Anahy (=
    te felicito

    23/01/09 10:01

Más de Anahy

Chat