TusTextos

Periodismo: la Carrera que ConquistÓ mi Vida

Aún tenía catorce años cuando decidí la carrera que conquistaría mi vida, después de no haber dudado mucho en realidad.
Confieso que de haber hombre, hubiera sido futbolista, este afecto que tengo por el fútbol, fue lo que en buena parte me hizo pensar en periodismo, pensé en ser una periodista deportiva, al inicio de mi elección, pero el tiempo me ha hecho entender que mi inclinación por el periodismo, va más halla que una afición por el deporte rey.
Pese a saber los sacrificios y riesgos que engloban esta noble profesión, no pienso dar marcha atrás, por que siento que lo mío es esto.

Mi vocación es sin lugar a dudas el periodismo (en toda la extensión de la palabra) pude aumentar más mis ansias de hacer periodismo al notar que esto era lo que me atraía, después de haberme dado cuenta que los autores que leía, eran en su mayoría periodistas de profesión, amo la lectura y me gusta escribir, un primer motivo de querer ser periodista es lograr escribir lo mejor posible y escribir algunos libros.

Mi personalidad se inclinaba desde pequeña a ser una periodista, amo la profesión por que concuerda con mi personalidad, con mi ser y estar, gusto de no estar quieta, busco movilizarme, se me tornaría aburrida tener una labor en la que mi posición sería estática , ir tras la noticia , si se puede también redactarla, y yo misma publicarla.
Me acoge a esta carrera la inquietante pasión de buscar la verdad, de esclarecer los hechos, de ir en busca de lo noticioso y de lo que parece serlo, o ver más halla de lo que el resto puede ver, la valentía que debo ofrecer ante lo peligroso que se puede mostrar algún hecho con el único propósito de llegar ha encontrar y difundir lo que se encuentra camuflado.
Entiendo por temperamento de periodista, aquella persona guerrillera, que tiene que manejar muy bien lo que manualmente es periodismo, como también una persona con virtudes intelectuales, un filósofo insaciable de saber más, del por qué las cosas son así y no de otra manera, con la clara intención de encontrar profusamente algo que a vista de cualquiera podría ser parco informativamente hablando, esta visión desde mi perspectiva del periodismo mismo, la encuentro mágicamente atractiva, ha llenado mis expectativas como joven en busca de aprender algo nuevo pero llevado como algo consustancialmente en mi vida, he asumido esto como parte mía, desde el primer momento que me enamore de lo que día por día se acerca a mi realidad.

Siento que en base al periodismo y la vocación que sobre tan majestuosa profesión tengo, será la expresión de los valores que en la vida conservo y que pienso poner en actividad ante la practica de dicha profesión, sé que no será fácil, pero confío en que tampoco será fácil eclipsar aquellos valores que no sólo se deben mostrar inherentes a mi persona, sino que también son parte fundamental para ejercer de manera propia y bien llevada el periodismo que en su afán debe mantener la veracidad sin cuestión alguna, la objetividad en toda extensión de la palabra, responsabilidad social, etc.

Quiero resaltar y sin duda alguna expresar las tan verdaderas palabras de el maestro de letras Gabriel García Márquez, quien concibe al periodismo como la mejor de las profesiones. Concuerdo con él por que yo también amo al periodismo y me siento parte del periodismo desde el primer momento que lo decidí para mi vida.
Anahy01 de mayo de 2009

2 Comentarios

  • Kamarada

    una carrera que requiere de dicacion y entrega, tienes todo para hacerlo, eres decidica, tienes ideologia firme esta en ti lograr tus sue?os tuu puedes mi amor te amo!

    01/05/09 01:05

  • Diesel

    Un abrazo amiga colega del Periodismo. Efectivamente hay mucho sufrimiento en la vida de un periodista (o una periodista) pero tambi?n proporciona multitud de alegr??as. Y es un trabajo muy enriquecedor. !Que seas una excelente profesional, compa?era de vocaci?n!.

    01/05/09 10:05

Más de Anahy

Chat