TusTextos

En Ti Yo

Hoy se que Dios es
En mi iris su cruz
Oí su voz… ven
Su piel azul cual el mar
Mi fe en su red
Yo un pez en el mar

Por ti, Dios, mi ser en pie
Por ti mi sed

Voy en tu plan
Soy tu obra
En mi Tu
En Ti yo


Dios vive en mi corazón y conoce mis deseos por eso reciban bendiciones todos ustedes que también viven en él.


Sirva la presente para expresar mi más profundo agradecimiento a todos los escritores que han estado al pendiente de la salud de mi nieta Andrea y también para todos los que no lo han estado por falta de información pero que guardan un cariño por ella.

Andrea pasó momentos difíciles, primero ingresó al hospital con la presión elevada el viernes 9/10, en donde los exámenes informaron sobre un infarto cerebral del lado izquierdo que la dejó sin poder unir las letras para leer, con dificultad para expresarse, sin visión lateral, sin movimientos en la pierna y brazo derechos y algunos olvidos en sus recuerdos, esto sucedió frente a nuestras narices en el hospital ella en plena conversación; luego la medicaron y la combinación de medicinas que ella toma de por vida y los del hospital causaron que su nivel de glucosa subiera al punto de mantenerla en un estado de coma diabético que luego los médicos decretaron como shock diabético.

Afortunadamente ya estaba en el hospital y la atención fue inmediata. Despertó casi 24 horas después únicamente con las secuelas del infarto cerebral. Durante el tiempo sin conocimiento por consejo de Caro, Gastón y Nicolle leí vuestras poesías, las cuales ella guarda con cariño en un álbum, es por ello que ella está agradecida desde lo más profundo de su ser pues cuenta a todos que fueron sus escritos los que la han traído de vuelta.

Esta de nuevo en casa en plena recuperación, haciendo esfuerzos para leer, caminar y volver a escribir, confío en Dios que termine su obra y también en la potencia de mi nieta quien todas las mañanas me recibe con la mejor de sus sonrisas. A veces la encuentro sentada en su cama, otras sentada en la silla y, últimamente, de pie frente a su andador. Mi nieta tiene la terquedad de este viejo, pero principalmente las virtudes de su madre. Frente a mí se levanta y recupera hablando como niña, confundida entre palabras, con una fortaleza envidiable.

Escribió esta poesía, la repite cada momento que puede y ahora la recitamos juntos. La fe es la única que nos tiene de pie. Además, me ha servido para reconocer que la poesía anterior no se trataba de monosílabos. Esta ha sido transcrita al computador por Nicolle yo me limité a escribir tal como ella recita sus palabras.

Mi más profundo agradecimiento a cada uno en especial, pido mis sinceras disculpas porque debí escribir esto hace ya varios días, pero mi debilidad es fuerte ante esta situación. Nuestra querida Nicolle se hizo cargo de pasar mi carta en la computadora y de transmitir tanto este texto como el de Andrea.

Paz y bendiciones,

Tomás Gonzalo (abuelo de Andrea del Mar Gonzalo)

Andreadelmar28 de octubre de 2009

17 Comentarios

  • Elframoso

    Baya que me toma por sorpresa esto!!Â… no lo sabia!!Â… `
    Le deseo lo mejor… Dios todo lo puede y cada vez que pongamos nuestras vidas en sus manos el no nos defraudara… Dios tiene un hermoso plan para todos y nuestra amiga no es la excepción…

    Dios, dale fuerzas para seguir adelante, tú eres quien puede ayudarla…

    Bendiciones!!

    28/10/09 05:10

  • Avelibre

    Por fin sientes
    la magnitud del arrullo.
    En sus brazos,
    se adormecen
    tus ojos claros.
    Niña por siempre
    para quien te acricia.
    En tu iris su cruz
    que nos salva del dolor.
    Cuida por siempre Señor
    el semblante de éste ángel
    que has devuelto
    a la tierra... .

    Mi estimado Tomás,
    mis queridísimas Nicolle y Andrea,
    Ya son parte de ésta familia que los acoge con el mismo amor que hemos expresado en su momento para con ustedes.
    Permitanme decirles, que no existe lugar en este mundo en que se pueda sentir mas felicidad sabiendo que un angelito vuela bajo... .
    Aún mejor, que nos acaricia con sus alas permanentemente.
    ¿Cómo no cuidarlo si el beneficio es nuestro?

    Mi corazón para ustedes,
    Caro

    28/10/09 05:10

  • Voltereta

    Un poema maravilloso como todo lo que escribes, siempre lleno de tu esencia y de tu alma, me encanta.

    Sinceramente yo no creo en dios, pero si tu crees, basta para que pida a él que haga que te recuperes y si existe en ti, sea capaz de llevarte de nuevo de vuelta a la vida en plenitud, pues creo que sin ningún tipo de duda eres merecedora de ello.

    Me alegro de tenerte de nuevo entre nosotros, ojalá todo te vaya muy bien, pediré por ti.

    Un beso y un abrazo muy , muy fuertes Andrea.

    28/10/09 05:10

  • Nikdaniels

    Mi corazón y mi alma estan allí con ustedes.
    Sin dudas Andrea tiene mucho amor por darnos y demostranos muchas cosas.
    Tambien tenemos mucho para darte.
    Te quiero con toda mi alma, sos parte de mi felicidad.

    Besos, perfumes y caricias a tu dulce alma

    28/10/09 05:10

  • Nikdaniels

    Mi corazón y mi alma estan allí con ustedes.
    Sin dudas Andrea tiene mucho amor por darnos y demostranos muchas cosas.
    Tambien tenemos mucho para darte.
    Te quiero con toda mi alma, sos parte de mi felicidad.

    Besos, perfumes y caricias a tu dulce alma

    28/10/09 05:10

  • Johnnyhoyer

    No lo puedo creer....dígale q' la quiero un montón...y q' la extrañop...=(

    28/10/09 05:10

  • Nigth14

    espero que esto sea en verdad cierto, y no sea una jugarreta de esas o bromas del mal gusto; pues me lo he tomado muy en serio.

    andrea tienes mi apoyo, recuerda que por más que la vida nos coloque trabas, siempre hay un aliento escondido entre las palabras que nos dictan los demás.

    en este caso mis palabras no solamente son aliento, sino que te las regalo como besos dispuestos a acobijarte hasta en tus más profundos sueños.

    que te mejores, y te deseo lo mejor.

    besos!!!

    28/10/09 06:10

  • Avelibre

    Por y para ti...

    http://simplemente-yo-caro.blogspot.com/2009/10/en-ti-yo-andreadelmar.html

    28/10/09 06:10

  • Elframoso

    Dios es capaz


    28/10/09 06:10

  • Buzz

    Andrea del Mar.... Tú en nosotros.

    Bezzos Muchozz

    28/10/09 07:10

  • Danae

    Luchadora invencible eres, Andrea ...
    Dicen que la fe mueve montañas, y he visto en muchas personas que es así.
    Desde aquí te arropamos en esa lucha para que te recuperes pronto, princesa.
    Te queremos.
    Besos y abrazos, corazón valiente.

    28/10/09 07:10

  • Pringas

    Una mujer de Centroamérica
    acaricia dulcemente mis letras,
    con mar en sus venas,
    semillas intactas y
    un lápiz con balas
    qué sueña la Paz.

    Querido Tomás:
    Sabemos que todo lo que la bella Andrea ha debido superar ha sido más que dificil, pero en ningún momento se dudó, lo digo por mi, de su valentía y fuerza, es que estamos en presencia de una mujer que pertenece al nuevo mundo que todos pretendemos. Tampoco yo como Voltereta creo en dios pero lo que para ella sea bien será como, hasta ahora, aceptado por todos nosotros. Quiero agradecerle a Ud. y a la fiel e incomparable Nicolle por habernos permitido ser parte de esta lucha y triunfo de la revolución del amor.

    Andrea bella y exquisita poetisa, como todo lo que nos han regalado tus manos, este poema no podía ser menos. Gracias, de verdad, por todo lo que nos has enseñado y enseñas a luchar por lo que uno ama. Primero tu afán por la poesía, utilizada como filosa arma ante el embate de la ignorancia y la maldad y luego tu amor por la vida. Tú siempre generosa y bondadosa con todos nosotros.
    Tu vida es...
    Besos victoriosos.
    Hasta la victoria siempre.
    Gastón


    PD:Amigo Nigth te aseguro y te doy mi palabra que esto es totalmente real.
    Un abrazo

    28/10/09 08:10

  • Enlabasílica

    Donde haya un alma blanca habrá luz.

    Andrea tiene el alma blanca y nosotros, pobres poetas, estaremos aquí esperando su luz como agua de mayo.

    Andrea. Tú puedes. Un besazo inmenso

    AMELIA

    28/10/09 08:10

  • Andreadelmar

    todo lo que sento es amor. amo vivir y saber que estan aqi sempre. besos todos,

    05/11/09 08:11

  • Norah

    En mi Tu
    En Ti yo
    Y leed lo que Andrea dice...valiente4 en verdad.

    30/12/10 09:12

  • Norah

    En mi Tu
    En Ti yo
    Y leed lo que Andrea dice...valiente4 en verdad.

    30/12/10 09:12

  • Norah

    En mi Tu
    En Ti yo
    Y leed lo que Andrea dice...valiente4 en verdad.

    30/12/10 09:12

Más de Andreadelmar

Chat