TusTextos

Felicidad Desde la PoesÍa






A poca distancia se encuentra
a veces a flor de piel
otras olvidada
en algunas ocasiones se busca
y en otras ella se aviva frente a nosotros

¿Cuántos momentos inolvidables?
sonreíste, lloraste, viviste…
parecen tan efímeros
en todos esos momentos
se disiparon las complejidades
mantuviste un hermoso matiz

¡Hermosa vida!
el sol con la fuerza y pasión de Alumine,
la luna con la ternura de Danae,
el agua manantial cristalino desde Taber,
el ambiente desplegando olor a Mejorana,
lluvia que cesa y forma un lindo arcoíris con Lya,
la aurora boreal dibuja un Avelibre replegando sus alas,
el alba deja con un rocío sensible a Harmunah
y muchos pajaritos silbando enamorados.

¿Te encuentras sin colores?
tienes en tus manos ser feliz puedes:
brincar en la lluvia con Aroint tocando esencias nativas,
vivir desde las telas sensibles de Zien,
disfrutar de una oscuridad distinta con Buzz,
encontrar los misterios con Jonnyhoyer,
actuar y amar desde Pringas
aprender a ser solidarios con Ateo,
seguir la estrella de Polaris,
imaginar noches eternas con Abyssos,
disfrutar el romance desde Voltereta,
existir desde la claridad y sublimidad de Silenciodeluna,
vivir sin corazas con Adriel,
abrigar la suavidad y sutileza de Ada,
sentir con la fuerza de un río como Darío,
y aprovechar las reflexiones de Keos
Todos entregados abriendo el alma

Es ahora, desde el crepúsculo, cuando aparece
un Mar en calma que anuncia
¡Vale la pena vivir a mi manera!
porque comparto mi felicidad
porque tomo lo positivo
y me lleno de esperanzas nuevas
desde su hermosa poesía

Andreadelmar10 de septiembre de 2009

34 Comentarios

  • Andreadelmar

    Espero tener a todos los que avivan mi corazón, sin embargo hay muchos más a quienes leo y me hacen vivir desde sus letras, pero seguramente tomaré mi pluma e iniciaré a escribir desde ellos.

    Queda mi más alto agradecimiento a todos!

    10/09/09 06:09

  • Elframoso

    ¡Baya que si, eh!
    Me sorprenden las cosas que logras
    Eres creativa por excelencia, si se le puede llamar así.

    Interesante!!!!!!!!!!!

    10/09/09 07:09

  • Andreadelmar

    Cuando publiqué esta poesía y regresé a la página principal vi tu avatar y me dije, me faltó Elframoso, debo disculparme por el hecho de no haber revisado toda tu obra a sabiendas que los últimos que has escrito y he leído son especiales y, además, de manera espontánea abro mi alma hacia ellos.

    Para mí eres un escritor que recién inicio a descubrir y desde ya me comprometo a leer lo que tienes publicado. Volaré en tu poesía como un colibrí, extraeré tu nectar y luego escribiré de tí y tu lo notarás (confieso que varios de mis textos se derivan de poesía que he leído aquí en TT).

    Abrazos muchos para tí!

    10/09/09 07:09

  • Abyssos

    La noche se torna infinita, sabiendo de antemano que hay fuertes rituales y ritos que nos esperan... ya sea velando una sonrisa, escribiendo sobre ella antes de que se apague de madrugada o mirando bailar a nuestra sombra en la pared, y describiendo en palabras sus piruetas de ballet... todo en base a esa pequeña llama que algunos llaman "inspiracion". Hay bellas palabras que nacieron, nacen y naceran, tanto de seres de luz como de oscuridad.

    Pero cuidado... la luz y la oscuridad en exceso, enceguecen.

    Hago de siniestro eco detras de tus palabras hacia ciertas personas aqui "nombradas"...

    Gracias Andrea.

    Un gelido abrazo.

    10/09/09 08:09

  • Danae

    Andrea, la inspiración nace de nuestro sentimiento, emoción, sensación o ideas propios. Pero la lectura de la creación de otros escritores nos enriquece y acompaña, despierta la empatía por otras sensibilidades y otras maneras de entender la vida, la muerte, el amor, el alma individual y colectiva, y tantas cosas más ...
    Es propio de un corazón generoso como el tuyo verter esa empatía en verso, y por lo que a mí me toca, te agradezco en el alma tu mención a mi poesía, muy honrada. La luna y la ternura ... me ha encantado, la verdad.
    Un gran abrazo a todos los que aquí se nombran, y a los que están entre líneas. Y mi beso muy especial para ti por este precioso y preciado poema de entrega a nosotros.
    Dánae

    10/09/09 08:09

  • Andreadelmar

    Abyssos, siempre dije que eres misterioso, pero descubrí desde todo lo que encierras que aún en la oscuridad que pareciera gélida se inflama el amor y la pasión; que guarda secretos; que es amable; y, que despierta lo que se queda dormido. También el aire de la noche alborota el cabello.

    Un abrazo Abyssos,

    10/09/09 08:09

  • Andreadelmar

    Danae, tengo varios días escribiendo esta poesía, no han sido un par de horas, han sido meses leyendo, llenándome con tu poesía y muchos de tus textos los he leído en plena luna, tienes su textura suave, tu presencia que envuelve y la manera tan linda que tienes de reflejarte en nuestros sentimientos.

    Mil gracias Danae y muchos abrazos,

    10/09/09 09:09

  • Alumine74

    Mujer que belleza nos regalas.
    A mi me emociona mucho las demostraciones de afecto, asi que imagina mis ojos en este momento.
    Inundada de una gran esencia estas hecha querida Andree que bien te queda Andrea del mar, porque posees una inmensidad que se asemeja al mar.
    Gracias de todo corazón!!!!!
    Un fuerte abrazo para vos
    Se te quiere Andree

    10/09/09 09:09

  • Pringas

    Andrea, tus olas cálidas inundan mi alma y las de todos los qué estamos aquí. Tienes un corazón plagado de dulces movimientos marinos, humectas nuestras pupilas con tus letras de oro, eres maravillosa.
    Besos latentes.
    Gastón

    11/09/09 12:09

  • Johnnyhoyer

    Wow Andreadelmar!...
    Cada vez alcanzas más y más ese lugar donde todos queremos estar...cada vez eres más libre para escribir y hacer q' el resultado sea algo tan sublime y sincero como ésto...
    No porq' me hayas nombrado (mil gracias por esop y un beso!), pero en realidad le gritas a todos lo feliz y transparente q' eres...
    Mil gracias por regalarnos tanto de ti...
    Eres más q' especial!...hehehe...=)
    Abrazos!...

    11/09/09 08:09

  • Silenciodeluna

    ... y en el piano estás, con todo el cariño que regalas, desangrándote en cada verso. Eres genial.

    Un abrazo

    11/09/09 09:09

  • Andreadelmar

    Alumine, debo iniciar diciéndote que eres una hermosa poesía apasionada y fundamental para este espacio, influyes en mi vida cotidiana y pore eso aprendí a quererte desde tus letras que contienen una fuerza especial. Te quiero mucho!

    11/09/09 04:09

  • Andreadelmar

    Gastón, tu avivas mi corazón desde tu espíritu revolucionario con esa esquisita sensibilidad humana que te caracteriza, instalas sentimientos, me vuelves más solidaria, me ayudas a sentir mi capacidad de amar y entregarme a los demás. El agradecimiento viene desde mis entrañas.

    Besos rebeldes,

    11/09/09 04:09

  • Andreadelmar

    Johnnyhoyer, sabes yo siento tu poesía como llegando caminando por la arena, despacio, atrayendo las olas del mar que curiosas quieren descrifrar tu misterio, eres un escritor especial para mí porque grabas con un cincel trazos delicados que se graban en mi corazón.

    Me encanta tu comentario porque esta es la única manera que tengo de expresar que vivo desde la poesía, que son ustedes quienes me dan vida y la prolongan.

    Un fuerte abrazo y un beso.

    11/09/09 04:09

  • Andreadelmar

    Johnnyhoyer, sabes yo siento tu poesía como llegando caminando por la arena, despacio, atrayendo las olas del mar que curiosas quieren descrifrar tu misterio, eres un escritor especial para mí porque grabas con un cincel trazos delicados que se graban en mi corazón.

    Me encanta tu comentario porque esta es la única manera que tengo de expresar que vivo desde la poesía, que son ustedes quienes me dan vida y la prolongan.

    Un fuerte abrazo y un beso.

    11/09/09 04:09

  • Andreadelmar

    Silenciodeluna, encantada con tu comentario. Tienes un folio en blanco contigo que será eterno. Eres como un manantial cristalino que sabe expresar sentimientos de manera sencilla pero clavándote directo en el alma. Mil disculpas por no tenerte en ésta poesía, pero desde la experiencia de leer tus textos tan claros, otra personita que me ayudó y otra que cubre la esencia del texto, escribí "Nocturna presencia".

    Revisé en Poetas Intimos tu comentario sobre mi confusión, hoy te agregué a mis favoritos pero tu ya lo eras desde Cyranoxxi. Aprendo de tí todos los días y también vivo desde tu hermosa poesía.

    Abrazos fuertes, fuertes.

    11/09/09 04:09

  • Aroint

    Andrea, solo podía brotar un detalle tan bello, de tu corazón lindo y noble...

    Nos haces un precioso regalo, dándonos lo mejor de tu esencia y de tu cariño por nuestras letras, en forma de unos maravillos versos...

    Me siento muy agradecido por esta afornde hacia nuestras personas, y me siento orgulloso de ser tu amigo.

    Me lo guardo con un cariño inmesurable en un rincón muy especial.

    Muchos besos para ti, muchos...

    12/09/09 11:09

  • Andreadelmar

    Aroint, ahora soy yo quien no sabe qué decir... tu estas en mis letras, en mis pensamientos y en mi corazón. Mi alma guarda recuerdos hermosos desde tus textos pero también desde esa linda amistad, sincera, espontánea y grandiosa que tu sabes dar, eliminando distancias y frialdades. Tu poesìa hace que despierte sentimientos que por alguna razón dejé dormidos. ESTOY FELIZ Y SUPER ORGULLOSA de tenerte como mi amigo.

    Besos muchos y abrazos miles para tí

    12/09/09 06:09

  • Silenciodeluna

    No, Andrea, no te disculpes, no buscaba mi sitio en el poema, solo quería expresarte que me encanta cuando te abres así.

    Besos suaves

    14/09/09 10:09

  • Andreadelmar

    Silenciodeluna, en realidad no estaría completa mi poesía sin tí, el objetivo es dejar a todos mis favoritos en este texto, es un gran honor para mí leerte y vivir desde tu suave poesía, además aprendo mucho desde ti. Un fuerte abrazo y un beso.

    14/09/09 09:09

  • Taber

    Es un regalo precioso el que me haces al estar presente en esta poesia, eres muy generosa Andrea, me emociona mucho el pensar que mis textos han llegado a tu corazón y has pensado en mi como ...el agua manantial cristalino... me encanta, ese color, la frescura y el suave sonido que invita a la relajación, desde el manantial de palabras que brota sin descanso desde la imaginación de todos los que escriben.

    Un abrazo muy grande!!

    16/09/09 06:09

  • Andreadelmar

    Tu eres así, cristalina como el manantial en donde fluyen aguas frescas, que logran concretarse en ríos que se revolucionan y guardan tus reflexiones, aguas que hieren y drenan a los corazones más fríos. Basta leerte para conocer tus emociones, basta que te lea para que perciba tu esencia cristalina.

    Un abrazo linda Taber!

    16/09/09 07:09

  • Silenciodeluna

    Gracias por exagerar, Andrea. Me acordaré de ti cada vez que esté bajo de ánimo.

    Besos varios

    16/09/09 07:09

  • Andreadelmar

    Exagerada yo?!! para nada, todo cuanto digo es cierto, en este medio no se vale exagerar se expresa tal cual se siente. Espero de verdad que te sirva en algo cuando te encuentres bajo de ánimo. ERES DE MIS FAVORITOS sin exageraciones.

    Besos EXAGERADOS!

    16/09/09 07:09

  • Silenciodeluna

    que por mí encantao de llegar de esa manera a alguien a quien tengo cariño. Además, sabes que me mandas al cielo cada dos por tres, ya sea por leerte o comentarme.

    Besos ENCANTADOS

    16/09/09 07:09

  • Andreadelmar

    jiji buena respuesta a mis besos, jaja te quiero desde tus letras tan lindas y suaves, las cuales valoro, guardo en mi alma y actuan desde mi corazón.

    Besos en el silencio de la luna.

    16/09/09 08:09

  • Dario

    y yo que puedo decir a un poema tan intensoy del cual m toca ser parte (mas alla de que no se si me lo merezca),sencillamente gracias por semejante regalo eres un mar de sensaciones y eso se trasluce en tu poesia cada dia mas dulce pero tambien mas intensa,besos serenos como sereno es este rio.

    18/09/09 01:09

  • Andreadelmar

    Gracias Dario, tu compañía y tu poesía han sido fabulosas, eres un río capaz de drenar espacios y dejar caer tus aguas cristalinas en él, das vida con tu paso.

    Abrazos para tí,

    18/09/09 03:09

  • Silenciodeluna

    Para todo aquel que quiera saber sobre Andrea, un corazón lleno de Poesía:

    Ayer me mando un mail y me veo en la obligación moral de contároslo. Está muy mal, ya casi sin fuerzas para vivir, unos días mejor y otros peor, pero por lo que me escribe sigue con ese amor y bondad que le caracteriza.

    Estoy raro, vacío.

    Un beso de nube a nube,
    Cyrano

    03/12/10 12:12

  • Vocesdelibertad

    Silenciodeluna:

    Personas como Andrea, que se ocupan de enseñar su propósito de vida sin que siquiera lo sepan, se vuelven vitales. Considero que su lucha no es con su enfermedad sino el hecho de no causar ese vacío que ahora tu sientes y yo también.

    Es una pena que borrara sus recuerdos, pero celebro dos situaciones: la primera que te tenga a ti y, la segunda, que dejara poesía como esta que no sólo ayudarán a mantenerla viva sino a que logremos comprender que el fermento de una persona se queda, que su alma continuará fortaleciéndonos y que su presencia será especial para cada persona con la que tuvo contacto.

    Me encanta leer los comentarios que surgieron de la poesía, porque en cada respuesta ES ella, como un cascabel que al agitarlo, su sonido une en sonrisas, en amistad y alegría, en ninguna de las oportunidades que coincidimos la observé triste.

    Animo Pepe,

    03/12/10 02:12

  • Silenciodeluna

    Gracias, Voces. Cualquiera que la haya conocido tiene que sentir el mismo hueco y ella que se lo merece como nadie. Coincido plenamente contigo: Es vital y su energía queda en nosotros. Ojalá ocurra un milagro.

    Un Beso

    03/12/10 04:12

  • Avelibre

    Si tan sólo fuera posible escribir con palabras lo que el corazón siente...
    Mi Andrea, mi amiga del corazón, del alma, mi hermana de vida... .
    Es tanta la emoción que casi se hace imposible expresar los sentimientos.
    Has regresado con tu fuerza, con tu amor por nosotros, por las letras, por este espacio que te adora y te recuerda con sus versos día a día.

    Perdón, perdón y mil veces perdón por querer decir tanto y no poder ir mas allá de lo que mi pluma puede fluir.
    Te adoro, no imaginas lo feliz que me has hecho sentir con tu regreso y lo feliz que me siento por poder leer cada una de tus expresiones inigualabes de vida.

    Feliz, no puedo decir mas.... .
    Te adoro!

    Caro

    03/12/10 07:12

  • Mejorana

    Cuanto te he echado de menos Andrea.
    Tanto tiempo sin saber de ti y tan preocupada me tenías. Ahora no sé qué decirte. Te solo un GRACIAS por estar aquí. Espero olvidar pronto que no estuviste durante tanto tiempo, y que volvamos a reir junto a las mariposas.
    Dime que esto es posible, Andrea. dime que sí.
    Mil abrazos de amistad y de luna.

    03/12/10 08:12

  • Danae

    Pepe, pues si sigue con bondad y amor, aún vive más que algun@ss que yo conozco bien en el mundo de fuera.
    Ella tiene ahora un mundo particular exento de maldad. Y tú formas parte de su mundo con una amistad que te honra.
    No sufras, corazón, ni te sientas vacío, si ella no lo está.
    Un abrazo grande para ti,vecino preferido.

    05/12/10 01:12

Más de Andreadelmar

Chat