TusTextos

Ser Igual, Seguir Tendencias, Copiar Ideas, Morir Como Uno Más...

En estos tiempos en que todo es moda, se dejan guiar por personajes ficticios que dicen tener la felicidad por donde miren, engañando masas para obtener dinero, esos modelos utópicos representan los sueños auto impuestos en nosotros y la individualidad queda de lado cuando lo importante es ser popular e igual al resto.
La diferencia radica en grupos numerosos, donde solo se puede pertenecer a uno se debe seguir fielmente la creencia de que ser tu mismo no sirve y debes ser lo más parecido al resto, vestirte igual, cantar lo mismo, pensar igual, vivir una vida imposible.
Las modas llevan a las tendencias, que llevan a su vez a creencias e ideales que no son propios de todos, si no de uno, que lo publicó más allá de su personalidad y lo proyetó en quienes pensaron que era una buena idea y la copiaron. Vivimos de eso de copiar ideas prefabricadas hechas en industrias en serie, repartidas por televisión, en tiendas y repetidas en nuestras mentes. Los más pequeños caen más rápido.
No somos capaces de pensar por nosotros mismos, vivimos de los pensamientos de otros y no tenemos inventiva, somos esclavos del saber de unos pocos. -Pero me niego a perder la imaginación que alguna vez tuve.-
Ser diferente lleva a muchas cosas, que por ser distintas nos asustan y queremos regresar, volver a donde nos sentiamos seguros, donde todo es más fácil porque no hay esfuerzo, sin embargo, me niego a vivir seguro dentro de los pensamientos de otros me gusta ir contra la corriente, pero en un sentido positivo, constructivo, de invención, donde los objetos que no han sido creados, las ideas no han sido pensadas y los descubrimientos aguardan tras ese manto de inseguridad que cubre nuestro pensar y la capacidad de creer en nosotros mismos.

No voy a morir como uno más y no será porque me entierren de otra forma.
Andresj55115 de diciembre de 2007

3 Comentarios

  • Facundo

    Tengo sensaciones encontradas con el texto lo admito, a ver si puedo expresar lo que quiero.

    Primero, el ser humano se caracteriza no solo por ser creativo, si no, por ser practico, por lo que copiar ideas de otros, no es en si mismo cuestionable, o no tan generalizadamente, por lo menos.

    Si bien estoy de acuerdo en que de alguna manera la cultura de masas nos hace un poco mas parecidos, que no iguales, no puedo culparla de dejarnos como estamos, o al menos como vos decís que estamos -todos iguales, sin pensamiento propio, vagos-.

    No estoy de acuerdo, eso si, de que seamos esclavos del saber de unos pocos, hoy en día tenes muchisimas formas de ser esclavo del saber de quien quieras -y mira que podes elegir entre MUCHOS a tu amo- incluso el tuyo mismo.

    Me parece bien que expreses tu disconformidad con el mundo que te toco y que te rodea, que expreses lo que ves, pero eso de ir contra la corriente, es viejito y esta gastado, jeje, de onda lo digo no es para que te enojes.

    Nos leemos.

    15/12/07 09:12

  • Andresj551

    jejeje, así es Facundo, te cuento...
    este es un "texto" que escribí ya hace mucho tiempo, por eso lo pongo primero, para mantener el orden de como lo tenía en otra página. Mi pensamiento ha cambiado mucho desde entonces y esta claro que ahora me suena muy diferente de como lo pensé en ese momento, sigue siendo mi esencia, pero a veces cuando se está molesto por algo prefiero escribirlo para descargarme...
    Luego iré poniendo los más recientes, estate atento.
    Saludos!.

    15/12/07 04:12

  • Facundo

    Estaremos en sintonia entonces, ;)

    15/12/07 06:12

Más de Andresj551

Chat