TusTextos

Fiesta Popular

Y llegó el domingo, Roberto con la bandera uruguaya a modo de manto en el cuerpo se levantó temprano, preparó el mate, hizo asado a la parrilla, Mabel hizo unas ensaladas . Almorzaron temprano, los niños ayudaron para que todo estuviera organizado y listo para la hora de la gran final.

Domingo espectacular en la ciudad de Montevideo, el sol brilla, el cielo más celeste que nunca en este crudo invierno.

Las personas apuran sus compras, todos estamos apurados, para a la hora del encuentro estar frente al televisor, no importa si es con tecnología Hd, digital o lo que fuere, solo hay que estar frente al televisor en hora, sin llegar tarde.

A la hora señalada,cuatro de la tarde, todos con los ojos fijos en el estadio de Nuñez de Buenos Aires, los uruguayos que cruzaron el charco muchos que hacen sentir su presencia. Algunos hasta fueron sin entrada, entradas que no aparecieron por esas cosas que pasan siempre, desaparecieron, las revenden a precios exorbitantes.

Los uruguayos demuestran desde el primer minuto que saben lo que hacen, que los cantos que nos enseñaron desde chicos tienen vigencia, que la "garra charrúa" realmente existe. Que si , somos campeones en muy buena ley, ganamos como se debe, en estos tiempos somos los mejores de América, a pesar de tantas cosas en contra.

Roberto llora frente al televisor, abraza a su familia, grita cantando : "Uruguayos campeones de América y del mundo, esforzados atletas que acaban de triunfar, la, la", canto que su padre le enseñó cuando era muy niño. Sus hijos también saben la letra y hacen un coro desafinado que al oído es corazón con música.

Salen a la calle, la gente empieza a armar una caravana ordenada con todos unidos en el mismo fin, festejar.

El domingo será un día largo ,el seleccionado llegará y la gente irá a esperarlos al aeropuerto, en la calle, el punto de encuentro final es el estadio Centenario, en él se aglomera la gente hasta las tres de la mañana.

Roberto sigue con la bandera en el cuerpo, preparando otro termo de mate, ya es la madrugada del lunes, y tiene que prepararse para trabajar, espera no tener malas noticias en su trabajo.

Levanta del mueble de la cocina las facturas que se han amontonado sin pagar, las pasa por la bandera que tiene anudada a su cuello, pidiendo un milagro.

Casi no ha dormido, Mabel le prepara café con leche para que desayune antes de irse, los niños duermen, no irán a la escuela, porque se acostaron muy tarde.

Roberto le dice a su mujer :" ya saldremos de estos embrollos, no te preocupes", Mabel le da un beso y contesta: si, ya lo sé, que tengas suerte hoy, se despide. Roberto sonríe diciendo: el viernes empieza el mundial sub 20, la celeste campeona del mundo, ¿te imaginás? y se va .

Allá se ve a Roberto en su bicicleta, silbando : " Soy celeste, celeste soy yo" ya soñando en el futuro.




Angy127 de julio de 2011

7 Comentarios

  • Buitrago

    No me quedan dedos a repelar esperando este escrito desde que termino el partido. Jejeje buen partido, enhora buena, os lo mereciais.
    Un abrazo para Roberto.

    Antonio

    27/07/11 05:07

  • Angy1

    Antonio, yo prometí y cumplo, Roberto te agradece los saludos y te los retribuye. Amigo que no tengo palabras o letras en este caso, para transmitir lo locos que estamos, porque aunque en cierta forma critico todo esto, tambien lo disfruto mucho. Como siempre agradecida por tu presencia estelar, muac muac, besos.

    27/07/11 05:07

  • Laredaccion

    ¡Enhorabuena a todos los uruguayos por el merecido triunfo!
    El futbol tiene aspectos negativos, como todo, pero cuando sirve para el disfrute de toda una nación, bienvenido sea. ¡A disfrutar!
    Los españoles hicimos lo mismo en el último mundial, y yo también lo celebré mucho.
    Un beso
    Esteban

    27/07/11 11:07

  • Agora

    bien Angy! felicidades y abrazos celestes!

    28/07/11 10:07

  • Autorfran

    Bueno tampoco jugaron tan bien los uruguayos

    10/08/11 06:08

  • Angy1

    Gracias a Esteban y a María Luisa, estoy enferma con gripe, no he entrado, recién hoy estoy algo mejor, besos para ustedes

    10/08/11 04:08

  • Angy1

    A Autorfran, aqui no hablo de futbol hablo de sentimiento y garra charrúa, sangre y ganas que pusimos los uruguayos, no coincido contigo Uruguay si jugó muy bien, y además salió Campeón de América. Tu opinión es desde tu dolor de argentino y además hincha de River, no llores ya volverán a la A. Te acompaño en el sentimiento, saludos a Messi.Besito

    10/08/11 04:08

Más de Angy1

Chat