TusTextos

Mi Abuelo

MI abuelo murio
ya era viejo,
piel arrugada
y`poco aliento
ojos fruncidos de sentimiento
sus sienes anchas
su pecho abierto.
aun lo recuerdo
sentado al sol
con su mirada
desprendiendo amor,
con sus amigos con su ilusiòn
de ir a casa
y sentarse en su sillòn.

Me contaba sus historias
con su voz ya marchitada,
me contaba sus azañas
de cuando el aun respiraba.

Es la historia de mi abuelo
al que yo adoraba,
es la historia de mi abuelo
que en mi alma esta guardada
Aparicio0124 de marzo de 2011

13 Comentarios

  • Myheartwasalonelyhunter

    Precioso.
    Me encanta. De los más bonitos.

    24/03/11 01:03

  • Serge

    Aparicio:
    Lamentablemente yo conocí a mis abuelos; pero he visto a esos viejecitos alegrar las vidas de sus nietos, el amor que entregan y la sapiencia de ss años.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    24/03/11 02:03

  • Serge

    yo no conocí a mis abuelos quise decir

    24/03/11 02:03

  • Aparicio01

    Gracias por tu comentario MYHEART
    Un abrazo

    24/03/11 04:03

  • Aparicio01

    Gracias SERGE por pasarte por mis poemas. Lamento que no conocieras a tus abuelos, son la mejor esperiencia que puede tener un niño en esta vida.
    Un cariñoso abrazo

    24/03/11 04:03

  • Jmro

    Lindo homenaje, precioso de verdad Aparacio.
    Abrazo.

    24/03/11 09:03

  • Vocesdelibertad

    Que linda poesía!! te felicito por haber aprovechado tu tiempo junto a él. Me trajiste al corazón a mi abuelo, murió cuando tenía 12 años, una persona sumamente especial, fui su nieta del alma y él el abuelo de mi corazón.
    Preciosos versos,

    24/03/11 10:03

  • Dietrich

    Que lindo! Por un momento recordé a mi abuelo, hace muy poco que se nos fue. Muy bien lo que escribes. Saludos

    24/03/11 11:03

  • Tanito

    Has provocado en todos una reacción exacta con tu poesía, recordar a nuestros abuelos. Yo conocí a tres (incluyo abuelas, naturálmente), ya que el otro murió en la guerra. Aunque hace ya casi treinta años que murió la última, también me has hecho evocar mi niñez a través de ellos, sobre todo de una. Tus escritos son continuos homenajes a gente y situaciones tan cotidianas que es imposible no identificarse con ellos.
    Además, lo haces de forma sencilla y bella. Demuestras que se puede hacer literatura de verdad y poesía sin recurrir a snobismos. Solo esforzándote un poco puedes comunicar perfectamente y en un continente hermoso. A algun imbécil, que escribe como si estuviera rellenando un formulario ministerial, esto le parecería una ostentación. Deberían repasar la fábula de "la zorra y las uvas".
    ¡Un abrazo, amigo!

    25/03/11 11:03

  • Aparicio01

    JMRO, gracias por pasarte por mis escritos
    Un abrazo

    25/03/11 02:03

  • Aparicio01

    VOCES, me alegro de avivarte recuerdos bonitos. Yo los recuerdo con mucho amor.
    Un abrazo

    25/03/11 02:03

  • Aparicio01

    TANITO, amigo, estoy al cien por cien con tu comentario. Las palabrar rimbombantes, escatologicas y rebuscadas, no son necesarias para plarmar los sentimientos. Yo podria hacer versos enredados en palabras gradilocuentes, pero me niego, en su tiempo lo hice y no llenaba mi espiritu. Cada uno escribe como le apetece y ni unos son mejores que los otros.
    PERFECTA LA FABULA DE LA ZORRA Y LAS UVAS GENIAL.
    Un sincero abrazo

    25/03/11 02:03

  • Aparicio01

    DIETRICH, siento que se fuese tu abuelo, pero ten por seguro que te sigue viendo y siendo feliz con lo que haces.
    Un fuerte abrazo

    25/03/11 02:03

Más de Aparicio01

Chat