TusTextos

Glorias Perdidas – Presentación Primer Cap

Hola a todos, en el mes de agosto de este año escribí una novela corta, estaba indeciso publicarla, pero intentar no cuesta nada.
Consta de seis capítulos, trata de un joven de buena familia y su llegada a una nueva escuela donde el enfrentamiento con un alumno lo llevará a un destino inesperado.
Les agradeceré cualquier tipo de comentario o sugerencia.

Alcohol

Eduardo viajaba con sus padres, por sus trabajos diplomáticos, debido a su genio era bienvenido a cada escuela donde llegara.
En la nueva escuela todo parecía andar bien, era un alumno gracioso, amable y sencillo. Alex y sus amigotes, se encargarían de arruinarlo todo.
Manuel fue el primero en acercarse y saber de su llegada, hicieron una rápida amistad y andarían juntos para todos lados.

—Vamos, rápido, no demores más, eres tan lento, ojala te hubiera dejado ahí con los perros.
El camino de tierra estaba libre, era de noche, nadie alrededor, sólo atrás los perros con sus odiosos ladridos.
— ¿Cuanto tiempo te tomará dejar tu lenta estupidez, quieres que los perros te tomen como festín nocturno? No voy ha quedarme a ver, al primer taxi que coja me iré sin ti o contigo, no me importa!
No se ve nada alrededor, solo hay una luz tenue de uno de los postes de luz, es una noche cerrada.
Sigue caminando estresado, buscando una dirección que los lleve por donde vinieron, pero todo es malditamente oscuro.
Si Manuel no hubiera vomitado, el taxi desgraciado no nos hubiera dejado en medio de la nada, piensa para sí mismo.
Vuelve a verlo, ha quedado como a una cuadra atrás, sobrepara, nada parece tener sentido no hay ninguna casa, nada.
— ¡No hay ni mierda en este puto lugar! Grita con rabia y casi desesperación.
Manuel lo alcanza ya casi recuperado de la borrachera en casa de los Cenzano.
— Eduardo, musita exhausto por la caminata, ¿que vamos a hacer? Ya son las 3am y no hay a don..
— ¡Pendejo! Lo interrumpe, mordiendose los labios y maldiciendo la estupida idea de ir a esa casa que quedaba en el recondito más inaudito. ¡Si no fuera por ti, continúa con los ojos casi saliéndose de orbita, no estaría en este puto lugar!!! Se deja sentar en el suelo tierroso coje su cabeza entre sus manos, trata controlar la rabia ante tanta impotencia, tan sólo quedaba esperar, tal vez con el amanecer podrían volver y dejar todo ese mal momento.
Manuel estaba callado, se sentó un poco alejado de Eduardo con cierto temor.
Era testigo de como reventó a golpes a tres compañeros de la clase por quererse pasarse de listos.

Alex, un tipo con dinero y arrogante, al ver la llegada de Eduardo, organizaría "el bautizo", una mala jugada para los recién llegados.
En toda la escuela ya se murmuraba, pronto llegaría a sus oídos,"el chico nuevo, es gay", cuando estaba en los baños. Estupefactos, lo vieron salir del privado, eran dos chicos de un grado menor.
— ¿Quién les dijo eso?
Dudaron por un momento
— ...este ...yo ...no sé, pronunció uno de ellos.
Eduardo puso sus manos sobre sus hombros, lo empujó bruscamente hacia la pared.
mordiendo los labios.
— ¡Dime! ¿Quién fue el cabrón?
el compañero asustado exclamó
— ¡Fue Alex! ¡Ya dejalo!
soltandolo violentamente.
— ¡Muy bien! ¡Ustedes no saben nada!, les advirtió.

A la salida Eduardo vio acercarse a Alex con tono amenazante,
— En el parque Quiñones en 15 minutos, veremos como te queda tu rostro de recién llegado.
— Ya veremos, Manuel pudo ver cierta anormalidad en su mirada, un cierto escalofrío recorrió por dentro, pero no dijo nada.
Apurimak04 de noviembre de 2015

Más de Apurimak

Chat