TusTextos

Eee

.
Aroint10 de abril de 2010

20 Comentarios

  • Voltereta

    Un grito desolador, que aniquila nuestros más profundos deseos de plenitud de vida, pues en realidad esta, sólo es un páramo solitario y descarnado, que nosotros en nuestra inocencia, vemos como un espejismo de verdor y camino a la esperanza.

    Un estupendo texto diseccionando nuestra alma y enseñando nuestras verguenzas.

    Me lo guardo.

    Un saludo Aroint.

    10/04/10 05:04

  • Aroint

    Muchas gracias por comentarme y guardártelo Voltereta.

    Es un grito que clama por los sueños, cuando una guadaña llamada realidad siega los verdes prados.
    Es un grito descarnado que clama a la vida que le ha sido negada.

    Es el terror.

    Un abrazo y cuídate.

    10/04/10 05:04

  • Yue

    Airont sorprendente manera de describir esta obra tan famosa de Munch, la manera en como redactas los sentimientos que te nacen de esta pintura, es tan admirable, realmente has dado un punto de vista muy acertado y no solo como comentario sino como poesía. Felicitaciones por entrar en el óleo sobre lienzo de esa manera y plasmar en palabras el terror de una angustia existencial. Estas líneas “Solo un terror mudo, puede romper el silencio de una vida carente de estrellas” las guardo, para mí no hay critica más acertada que esta para “el grito” antes “desesperación” ¡es que realmente quedan tan bien!

    10/04/10 07:04

  • Aroint

    Muchas gracias por tus buenas palabras Yue.

    He de confesar que este poema esta inspirado en una sensación personal que me empuja a expulsar los demonios de mi pecho. Es una sensación que siempre identifiqué con lo que debía sentir Munch al crear "El Grito", pues todo ser humano es asolado en su vida por el terror mudo. Por eso he incluido una imagen de "El Grito", acompañado mis versos, aun no habiéndome basado en dicha obra.

    Me alegra que el primer verso te transmita justo lo que intenté plasmar, pues es ese instnte en que algo se rompe y brota el grito.

    ¡Un saludo!

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Siempre pensé que la muerte
    vestía negros ropajes,
    y usaba una guadaña
    en su siega;
    ahora se
    que su realidad desnuda,
    es el aullido del agujero negro
    de mi garganta.

    Es el grito.

    Aroint, en su día también me inspiró un poema este cuadro, algo muy fuera de lo que suelo escribir, mas nada comparable con el tuyo. Tú describes cómo es tu grito, y me dejas maravillada ... yo simplemente buscaba el mío.
    Un gran poema, amigo. Es el clamor de una realidad no deseada, y sobrecoge. Verso a verso martillea el alma de quien lo lee con su crudeza, para terminar siendo la nada.
    Y tú y yo sabemos que hasta la nada tiene grito. No hay escape posible.
    Te transcribo mi poema, así no tienes que buscarlo:

    Hoy quisiera escribir el poema más corto del mundo.
    Un grito … sólo un grito … sonoro, hondo, rotundo.
    Sin embargo, aquí estoy tejiendo letras inconexas.
    Porque no acierto la manera.

    Me gustaría que de entre todas ellas, alguien lo leyera.
    Quizás ande perdido entre la a y la m, o entre la n y la z.
    A ver si alguien es capaz de encontrarlo.
    Y cuando lo halle, que me lo devuelva.

    Porque es mío. Y lo preciso.
    Es mi Verdad interna.
    Lo demás, podéis tomarlo.
    Sólo son letras.
    No es mi Grito.
    No soy Yo.

    Un gran abrazo, y un beso. Cuídate.

    10/04/10 07:04

  • Aroint

    Lo primero es darte las gracias amiga mia, por tu comentario y por facilitarme la lectura de tu poema.

    "Es el clamor de una realidad no deseada, y sobrecoge."

    Has dado en el clavo de una forma certera. Puede haber tanta presión en el pecho, tanto por lo que no abandonar la eterna huida, que esa realidad aplastante no deja espacio para el corazon reduciéndolo a la Nada, ahogado por un grito mudo. Un grito que nunca llega a salir y un silencio que nunca hace acto de presencia en neustro interior.

    Tu y yo también lo sabemos, y justo tu poema me evoca esta falta de aire, esta imposibilidad de gritar. Un poema en que los últimos versos son de una asfixiante realidad, como el último suspiro hecho ruego.

    Gracias por tus buenas palabras Dánae.

    Mis mejores deseos y todo mi cariño para ti.
    Un abrazo y muchos besos.
    Cuídate, amiga mía.

    10/04/10 07:04

  • Elframoso

    Tremendamente maravillado!!!!!!

    10/04/10 08:04

  • Motorpsico

    Muy bueno, te felicito, manejas muy bien las palabras y logras transmitir todo ese caudal enorme de sentimientos que tienes en tu corazòn. Saludos motorpsico.

    11/04/10 03:04

  • Aroint

    Gracias Elframoso.

    11/04/10 01:04

  • Aroint

    Muchas gracias a ti también Motorpsico.

    Este humilde aprendiz de escritor se siente halagado por tus palabras... intentar que llegué mi sentimiento, e intentar escribirlo de manera aceptable son mis metas.

    Agradecido me siento.

    Saludos y cuídate.

    11/04/10 01:04

  • Vocesdelibertad

    ¡Muerte! exigiendo un llanto sereno, pidiendo sosiego para que puedas ver lo que has sembrado. Es una reflexión que nos confronta, que nos llama a revisar lo que hemos sido en cada uno de los pequeños actos y gestos que hemos hecho, en qué hemos influido... qué difícil sacar fruto.

    Un grito ahogado con la garganta cerrada, intentando decir ¡Continuemos Muerte! muero para vivir.

    Excelente!! como buscar un sentido a la muerte.

    Felicidades magnífica obra, muchas felicidades.

    12/04/10 07:04

  • Nemo

    Que bueno que publiques, amigo!...
    Un poema que se leé en silencio y su reverberancia no calla!
    Muy bueno Aroint!
    Un abrazo!

    13/04/10 03:04

  • Aroint

    En realidad, toda la verdad está en nuestro interior... aprisionada en la garganta de un cadáver mudo en su incapacidad de ser valiente y gritárle a la vida cuanto necesita de ella...

    Gracias por tus palabras y por estar siempre pendiente de mis textos linda amiga.

    Un afectuoso abrazo y mis mejores deseos para ti.

    Cuídate mucho.

    13/04/10 09:04

  • Aroint

    Jejeje agudo comentario el tuyo, pues no hay silencio más estridente que el del grito...

    Me alegra que te guste.
    Cuídate mucho amigo.

    Un abrazo!

    13/04/10 09:04

  • Johnnyhoyer

    Me encantó!!!...en seriop!
    Fenomenal, Grandiosop!...
    Nunca me cansaré de leer éste tipo de poemas...de textos...
    Felicitaciones!
    Un Abrazop! =)

    14/04/10 09:04

  • Aroint

    Mil Gracias Johnnyhoyer, me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Entusiasmos como el tuyo, animan a seguir escribiendo.

    Cuídate, amigo.

    Un abrazo.

    14/04/10 09:04

  • Serge

    Aroint:
    He quedado encantado con tremendo escrito,he sentido la necesidad de gritar.
    Realmente bello.

    Un gusto.

    Sergio.

    17/05/10 10:05

  • Aroint

    Muchas gracias Sergio. En todo ser humano hay un largo grito reprimido. También vale un gran maullido para los gatos jeje

    Cuídate amigo.

    18/05/10 12:05

  • Libelle

    Eres bueno empezare por los principios jajaj asi no me dejo nada por leer .

    besos

    25/11/11 10:11

  • Aroint

    Jeje gracias por poner tanto interés Libelle, me alegra que te guste lo que escribía.

    Un beso

    25/11/11 01:11

Más de Aroint

  • C

    935 lecturas | 6 comentarios
  • A

    1201 lecturas | 9 comentarios
  • O

    1001 lecturas | 11 comentarios
  • H

    1238 lecturas | 11 comentarios
  • E

    1123 lecturas | 9 comentarios
Chat