TusTextos

Si Te Dicen que Mori

para quienes me conocen y para quienes no,
soy portador de VIH,
virus de la inmunodeficiencia humana,
para mi VIH siempre fue
vivi intensamente tu humanidad,
pero por más palabritas de autoayuda que use
llevo el veneno en mi sangre,
como un estigma,
como un anuncio anticipado de la muerte.

mi conducta frente al tratamiento es cuestionable.
luego de diez años,
después de muchos amores y desamores,
pequeñas victorias y derrotas,
desilusiones y cansancio,
de tolerar los poderes confesionales:
novias, medicos y jueces,
de someterme a mis adicciones,
del extasis de la mente,
luego de todo ello
tengo miedo a la muerte,
maldito orden de la vida.

tengo miedo cuando se me corta la respiración,
me mareo por cualquier cosa y pierdo el equilibrio,
siento el dolor en todas y cada una de sus formas
cuando se me nubla la vista y
se me cierra la garganta en un ahogo profundo
recorriendo mi cuerpo
y haciendo su tarea de zapa sobre el espiritu.
la vida es bella, lo sé.
pero si te dicen que mori,
no llores,
reíte,
embriagate,
drogate con lo que tengas,
incendia iglesias y patrulleros,
en cada segundo de pasión y de alegria
viviran girones de mi existencia.
Ateo12 de julio de 2009

9 Comentarios

  • Emo

    Es verdad?
    Pues entonces hacé esto:
    mirá cada día como un paso más para la concreción de tus sueños.
    Sólo eso...

    12/07/09 05:07

  • Emo

    Así lograrás que tu vida tenga sentido y sea menos hiriente. Te lo dice alguien que vive sufriendo y no soporta el dolor, pero al que la ilusión lo mantiene en pie.
    Soy una emo, y gay. Jamás lo negué. Pero siento y amo como cualquier mujer y puedo vivir de una esperanza, aunque sea ficticia.

    12/07/09 05:07

  • Abyssos

    Lo cierto es que cada quien vive esa "humanidad" de la que hablas, de muy distintas y/o variadas maneras... es uno de los tantos conceptos subjetivos que hay. Lo que para un hombre es diversión, para otro es un infierno... y viceversa.

    La vida es bella y es horrible también, ambas por igual... aquí cada quien obtiene lo que merece y nada pasa por casualidad, sin caer en el concepto clásico y ya obsoleto de lo que algunos llaman "destino".

    No me embriagare ni tampoco me drogare, porque en mi opinión personal, siento que eso fue parte de una etapa de mi vida, la cual ya he dejado atrás, no se si anticipadamente o a tiempo, pero si incendiare alguna iglesia, uno de estos días... entonces recordare este escrito. La única forma en la que un ser humano puede vivir para siempre, es a través del ego... haciendo algo, lo suficientemente bueno o malo; como para que se quede en la mente y el recuerdo de las demás personas.

    Un saludo.

    12/07/09 05:07

  • Mejorana

    Es grande lo que te dice Abissos.
    Vaya querencias A, y vaya guasa.
    Dita sea.

    12/07/09 05:07

  • Avelibre

    Tu solicitud es totalmente válida.
    Tu muerte no llegará antes que la de muchos otros.
    Quizás, este virus, solo sea un llamado de atención a la vida.
    Un reclamo urgente para que la disfrutes al máximo.
    Un grito desesperado para que dejes tu huella... .
    Sabes? Hay quienes solo parecen vivos porque respiran.
    Un beso a tu vida y a tu espíritu.
    Tu alma, esa..., la dejas en cada una de tus palabras.
    Gracias y besos

    12/07/09 07:07

  • Andreadelmar

    Siento ya tristeza, con un dolor hasta los huesos... quedan aún cosas pendientes y yo sin terminar de conocerte... dueles. Haces que sueñe tus sueños tu poesía se calza en lo profundo de mi corazón y quitas el miedo de a poquitos. Gracias al cielo que el espíritu revolucionario no muere al contrario me reclama a mí y a muchos a luchar por nuestros ideales, a desprendernos y a vivir desde nuestra alma libre.

    Te mando un besazo! y un abrazo desde mis alas que pretenden ser libres.

    13/07/09 05:07

  • Mejorana

    Andre del Mar te dice algo que a todos nos haces sentir.
    Dueles.
    A mí me dueles mucho.

    13/07/09 06:07

  • Fabio

    Ateo, cada vez que vuelvo a leer este poema siento necesidad de comentarlo de nuevo. Ya no diré lo mismo. Estoy pensando que todos tenemos, con distintas etiquetas, o sin ninguna, virus adentro. Y yo todavía no aprendo a sacar los míos afuera. Por eso te leo, por el más puro de los egoísmos, para seguir aprendiendo de vos, junto a vos y a pesar de mi y de vos...jajaja... soy Eduardo Fabio Asis, y ahora sí me vas a trompear... desde niño me apasiona la construcción de iglesias.. ¿por qué me las querés incendiar? ... jajajjaja....

    17/07/09 04:07

  • Fabio

    Te deseo que vivas hasta los 98... eso quiero... má si.. dije nomás lo mismo. Ahora me siento más amigo tuyo que antes. Te agradezco que me recomendaras este sitio. Y si... un poco duele el poema, como dice Andreadelmar. También a mi, pero se nos pasará... cuando leamos los próximos tuyos. Saludos.

    17/07/09 04:07

Más de Ateo

Chat