TusTextos

Renacimiento






Tal vez sea leyenda en las voces que aún residen.

"Del cadáver relegado he formado mi figura,
pues mis plumas son el manto de mi padre que renace;
mi grito, el lenguaje de los astros que se ignoran.
Mi vuelo, la fragancia de la exclusiva yema
y mi paso fugaz, exquisito, ligero...,
confesión enlazada al fuego que la quema."

Tal vez sea recuerdo de algún remoto céfiro.

"Han presenciado mi declive cual vigías atentos,
un diluvio de cálamos besando vuestros vientos.
Sin sonidos, sin anuncios...,
desaparecer desde de lo alto, en el suelo mas profundo.
Más regreso con las marcas de las varas que me paren.
De la ignorancia, soy fruto. De mi credo, sólo el cielo."

Tal vez sea un espectro en alguna senda olvidada.

"Perderán el tiempo quienes expongan sus ojos
porque seré aún mas ágil que la vez primera.
Os juro que por fuera mi tinte reluce,
mas por dentro..., no soy el ave que era... .
Libre, libre sí, como la brisa.
La que anuncia tragedia ante la calma mas profunda."

Avelibre17 de noviembre de 2010

14 Comentarios

  • Serge

    Caro:
    Amiga del alma que emoción he sentido al verte de nuevo aquí, aleteando en la página, dejando caer tus plumas sobre nuestros ojos.
    Este renacer alegrará a muchos, eres un ave bella y renovada, siempre brillando por tu talento; el cual me llena el alma completamente.

    Saludos y bienvenida de nuevo amiga.

    Sergio.

    17/11/10 03:11

  • Avelibre

    Sergio querido,

    felino como pocos, tu arte sigue en aumento... .
    Gracias Amigo del alma, gracias por acercarte a mis letras. Mucho podría decir, pero sólo prefiero dejarme acariciar por tu fidelidad sincera y profundamente reconocida desde lo mas hondo de mi ser.

    Gracias!

    17/11/10 04:11

  • Danae

    Caro, he sentido una fuerza, un sentimiento apenas controlado en tus líneas, que no sé cómo descifrar ... No sé, me ha estremecido ...
    Sea como sea, este poema es hermoso en forma y contenido, habla de renacimiento, de renovación ... pero también sugiere algo irrecuperable.
    Yo quisiera que ese algo irrecuperable no valga la pena recuperarse.
    Un gran abrazo, y un beso, querida ave libre de mente ágil, de alma de altos vuelos, de corazón de sencillo aterrizaje...
    No sé qué verso escoger, por tanto, me lo llevo entero ...

    17/11/10 07:11

  • Norah

    Más regreso con las marcas de las varas que me paren.
    De la ignorancia, soy fruto. De mi credo, sólo el cielo.", mágico y contundente regreso.Cariños.

    17/11/10 07:11

  • Avelibre

    Danae de mi corazón,
    ante todo, feliz de poder abrazarte nuevamente!!!
    Doy las gracias por tu tiempo y cariño a mis letras. He vuelto. Sí, he vuelto.
    Distinta, cambiada, con el corazón mas expuesto que nunca. Renaciendo con esfuerzo y necesitada de "viej@s amig@s".
    Mis letras regresan con cierto aire de grandeza, (tal vez debido a unas justas vacaciones, que no le hacen mal a nadie).
    En fin..., nada..., deseosa de sumergirme en los versos de quienes quiero y de los que aún todavía no conozco.

    Miles de besos y abrazos para la "ninfa reina", tú, mi gran amiga!

    17/11/10 07:11

  • Avelibre

    Norah,
    muchas gracias por formar parte de mi "regreso". Te diré que en realidad nunca me he ído del todo, (a la distancia seguía acunándome con los susurros de incomparables versos...).

    Gracias por estar!
    Caro

    17/11/10 07:11

  • Vocesdelibertad

    Belleza en cada verso, con las renovadas, con vientos fértiles, con marcas sí pero libre como la brisa.

    Estoy feliz con tu regreso, un abrazo fuerte querida amiga.

    19/11/10 04:11

  • Avelibre

    Voces, mi querida Vocesdelibertad...,
    no puedo expresarte el orgullo que sienten mis letras por sentir nuevamente tus caricias.
    Muchas gracias Amiga por pasar y dejarme todo tu cariño.

    Miles de besos,
    Caro

    19/11/10 05:11

  • Tanito

    Sigo comprobando que manejas las palabras como te da la gana, y no se rebela ninguna porque saben que va a salir algo bello. Leerte es alucinar. Releerte es ingerir mas que de sobra la dosis diaria de nutrientes para mantenerte vivo. Me parece apreciar aquí algo parecido a algun suceso que roba candidez a quien lo narra y hace que aflore algo de su lado oscuro y canalla. Si me equivoco, corrígeme por favor. Aunque para mí ya sea demasiado tarde para aprender, no lo es para salir de estas pequeñas dudas. ¡Olé, Princesa, y mil besos de tu Tano!.

    21/11/10 06:11

  • Elcaminante37

    Bello, hasta podría decir que arrogante.Felicidades

    21/11/10 01:11

  • Avelibre

    Tanito,
    He leído tu comentario un par de veces. Debo decir que no lo comprendo bien. Dices que "roba candidez y que aflora algo de mi lado oscuro y canalla..." En realidad, lo escribí intentando recrear el resurgimiento de quien te habla. Un volver a nacer en el camino de ésta, mi vida. Discúlpame por favor si mal interpreté lo que me has escrito o no logré comprender exactamente lo que me has querido transmitir.
    En lo que sí no coincido en absoluto contigo es en eso de que "es demasiado tarde para aprender". Amigo mío, nunca es tarde..., jamás es tarde para seguir creciendo y aprendiendo. Déjame decirte, que por lo contario, es una bendición el no saber, es lo que te permite seguir explorando a cada paso.

    Mi Tano querido, un fuerte abrazo y mil gracias por "enseñarme" que valió la pena volver a TT!
    Caro

    21/11/10 09:11

  • Avelibre

    Elcamiante,
    gracias por tu presencia. Lamento que el poema te haya parecido arrogante, nada mas lejos de mi auténtica intención.

    Cariños,
    Caro

    21/11/10 09:11

  • Tanito

    Quizá con lo de oscuro y canalla quizá me haya pasado (lo siento mucho Reina). Haber si consigo expresartelo mejor.
    Me parecía adivinar el textimonio de alguien que tras haber vivido una dura experiencia vuelve a enfrentarse con el Mundo, pero de una forma distinta , más fuerte, menos fácil de engañar o mas consciente de ciertas cosas a las que quiza antes no echaba cuentas. Digamos que con mas conocimentos, dureza y astucia, quiza perdiendo algo de la candidez anterior. En los momentos duros uno va criando espolones, y aunque no pierdas tu capacidad de sentir y padecer, tambien es verdad que las ostias las resistes mejor porque ya sabes que te pueden llegar (de hecho acaban llegando, es ley de vida) y eres mas dificil de liar pues
    estas mas pendiente de por donde te pueden venir. Además te cuesta menos verguenza decir NÓ.
    Quizá este equivocado y no he pillado bien el mensaje. En todo caso son unos versos preciosos,como todos los que salen de tu linda cabecita y de tu dulce mano, y sabes que lo digo de corazón. ¡Mil besos de tu Tano, Alhaja!.

    22/11/10 03:11

  • Avelibre

    Mi Tano,
    en ésta si la acertaste como si me conocieras de toda la vida!
    No creo que pueda agregar mucho mas a tu comentario... .
    Así es, ni una palabras mas ni una menos.
    Sabes? Creo que en lo poco que has leído de mi, ya me estas sacando el perfil. Deberé tener mas cuidado de ahora en adelante con lo que escribo... .
    Te sonará malicioso lo que voy a decir, pero si hay algo que me divierte mucho al escribir poemas, es que aunque aparentemente gustan, casi nadie los entiende, (no es tu caso obviamente).

    Te abrazo amigo!
    Caro

    22/11/10 04:11

Más de Avelibre

Chat