TusTextos

Volver

Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez.

Intentamos encajar en un ambiente donde lo único que importaba era quien eras por fuera.

Desde que tenía uso de razón, el colegio fue algo tedioso, quería quedarme en mi playa favorita, donde nadie estaba ahí para repetirme que no era perfecta. Tenía que haber insistido más, porque al empezar la nueva temporada era siempre la misma canción. ¿Por qué tenía que ir a ese sitio, si era feo, no tenía el más mínimo interés y la gente huía de mi?

Solo deseaba que llegaran las vacaciones para no tener que aguantar las burlas, para no tener que escuchar que era demasiado tímida, demasiado sensible...tantas cosas que llegué a creer de verdad.

Pero la vida avanza, y la adolescencia llegó como un torbellino. Allí seguía intentando alcanzar el escalón de la aceptación. Y supongo, que esto no funcionó por más que intentaba alcanzar esa perfección impuesta.

Después de todo esto, llegó el último curso. Decidí que lo mejor era coger las riendas y dejar atrás esos prejuicios. Recuerdo los recreos en la biblioteca estudiando o leyendo, e intentando no mantener cruce de palabras con esas personas.

Al fin llegaron las vacaciones, y en ese instante supe que regresaría a mi mar favorito, para volver abrazarme con mucho amor.
Beatrix07 de septiembre de 2020

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Diegozami

    Recuerdo haber vivido algo similar, principalmente en la adolescencia. La pasé muy mal también, una experiencia nefasta, ademas era muy tímido, e introvertido.

    Me has llevado por el tunel del tiempo amiga.

    Siempre escribes muy bien.

    Saludos para ti.

    10/09/20 07:09

  • Beatrix

    Muchas gracias Diegozami por tu comentario. La adolescencia puede ser una etapa bonita o un revoltijo de sentimientos enfrentados, sobre todo si el ambiente a nuestro alrededor no es muy bueno.

    Saludos!

    10/09/20 02:09

  • Clopezn

    La adolescencia es un periodo muy complicado en el que por desgracia no todo depende de nosotros. Pero también es vital quererse a uno mismo y reafirmarse frente a lo popular y lo superficial, para que no se te lleve por delante.
    Y sin duda en periodos de marejada lo mejor es tener un lugar donde escapar de la tensión.

    Un saludo cordial.

    25/09/20 10:09

  • Beatrix

    Como bien dices, la adolescencia es un camino con muchos altos y bajos, pero al final te encuentras contigo mismo.

    Saludos!

    26/09/20 12:09

Más de Beatrix

Chat