TusTextos

Ni Ella Misma Se Entiende.

Le da igual todo. Se siente vacía . De nuevo quiere quedarse en la cama y dormir, olvidarlo todo, como si por un tiempo nada existiera, como si nada puediera afectarle .

Se siente como un bicho raro, excluída, sola.

Siempre era la chica que nadie comprendía, cuando era pequeña y las niñas hablaban de princesas, ella pensaba que el rosa no era bonito, que se veía a mucha distancia y que era un color que jamás se pondría, prefería bailar, cantar, o hablar de cosas que no eran princesas en castillos juntos a príncipes, siempre había tenido mucha imaginación y también mucho carácter .

Después cuando las chicas se fijaban en chicos, se iban de botellón, se drogaban y mantenían relaciones sexuales a mas no poder sin tener en cuenta que la edad de la adolescencia pasa y que el futuro llegará , sin tener en cuenta que entonces será cuando lamentarán no haber visto más hayá de fiestas. Cuando le faltaban el respeto a los profesores, cuando les daba igual irse a su casa expulsadas, cuando no les importaba nada, ella las miraba y no entendía porqué actuaban de esa manera.
Pensaba en la falta de educación que esas chicas tenían, en las cosas sin pensar que decían y hacían .
Ella siempre se fijaba en chicos, eso lo comprendía, pero dormir en un banco estando borracha... eso ya no .
Siempre había sido respetada por las personas más mayores, siempre le daban el reconocimiento que ella se merecía, y entre ellos se sentía bien, pero siempre había sido inferior ante los ojos de las personas que tenían su misma edad.

Estaba confusa, apenas un día antes sus amigas de siempre le daban la espalda, así que se giró y se fue con sus amigos varones, que eran quienes siempre la entendían, y con quienes siempre se divertía.

Las mujeres la miraban mal, siempre la criticaban.
La señalaban cuando la veían, la señalaban cuando los chicos se fijaban en ella, también la señalaban cuando se daban cuenta de que no pensaba igual que ellas.

Se había acordado de todas aquellas cosas cuando se dio cuenta de que estaba sola, sin su grupo de siempre no tenía nada más.
Se sentía incómoda, se daba cuenta de que todos sus amigos eran personas diferentes a los demás, pero ella necesitaba sentir que la aceptaban, necesitaba la atención de todos y de todas, una atención agradable .
Recordó de repente cómo era cuando se sentía atractiva...Tenía ese brillo en los ojos que cuando está mal no tiene, tenia esa alegría que solo ella poseía, su dulce y melodiosa voz, sus buenos modales, su simpatía...

Todo se va cuando se mira a un espejo y tiene ganas de romperlo .

Y es triste, porque nadie sabe que su felicidad depende de su autoestima, cuando le preguntan que qué es lo que le ocurre, no puede decir nada tan solo que es un bajón y que se le pasará.

¿Por qué no puede ser como las demás? ¿Por qué ella era diferente? ¿Por qué aquel chico le dijo que no se creyera inferior, que se creyera distinta? ¿Por qué le dicen que es especial? Ella no puede verlo .

Su mente está llena de dudas, recuerda momentos, palabras, personas, trata de recordar todas las cosas importantes que han ocurrido, lo piensa y todo parece en vano, no comprende porqué todas esas cosas le ocurren a ella, porqué su mente juega continuamente con su estado de ánimo, no entiende nada .

De repente se siente pequeña, su sensibilidad está en la cúspide, y su autoestima en el suelo, no quiere ver a nadie, solo quiere estar sola, sentirse bien consigo misma .

- Sus lágrimas caen pero ella apenas las siente, sus ojos de repente se han apagado, las palabras no pueden salir, y cuando trata de hablar lo único que salen son sonidos tristes, que nadie quiere escuchar, que nadie ha escuchado jamás de ella, porque nadie sabe de qué depende en realidad su felicidad, nadie sabe lo bien que se siente cuando no se siente excluída, cuando se siente bien con ella misma .
Por un momento se da cuenta de que está tan confusa que no sabe ni lo que quiere.

~ La puerta de su habitación estaba entrecerrada, de repente se abre del todo y su perro se sube en la cama, junto a ella.
Está mirándola, menea el rabito de un lado hacía el otro, ella lo observa detenidamente y sonríe, no sabe porqué pero eso la ha hecho sentirse bien .

Por un momento se olvida de lo que siente, le apetece arreglarse, divertirse, ver a sus amigos, sonreír ,mostrarles su alegría, una cosa tan simple como un animal la ha hecho sentirse viva de repente .








Bebika29 de marzo de 2012

7 Comentarios

  • Liriko

    Menudo textos es fantástico,me senti identificado porque esos pensamientos lo he tenido yo Tambien.
    El final me gusto fue un buen cambio creía que iba ha hacer otra cosa y por suerte se puso contenta y siga asi mucho tiempo.
    Un texto muy bueno.
    Un beso Bebika nos leemos :)

    29/03/12 05:03

  • Bebika

    Muchas gracias!
    Me alegra que hayas podido comprender lo que aquella chica sentia.
    (: Sí, lo cierto es que es raro que una cosa tan simple pudiera haberla hecho sentirse tan viva y contenta...
    Gracias de nuevo, un abrazo !

    29/03/12 09:03

  • Davidlg

    ¿Por qué no puede ser como las demás?

    Esa pregunta me hizo desvelarme muchas noches. Yo también quería ser como los demás.

    De niño era poco menos que nerd, sabelotodo, etc. Estudiaba piano y creía que si destacaba en mis estudios iba a llenarme de amigos; qué equivocado. Si tuve amigos, pero no eran tan populares como los demás. entonces puse más atención en como eran esos niños; y claro, eran buenos en el deporte. Yo era muy gordito en ese entonces y eso me dificultaba seguirles el ritmo o competir con ellos, pero lo hice y de alguna manera fui aceptado, pero también, cuando se trataba de compartir algo fuera de la escuela, siempre era el último en ser invitado.

    Lo anterior fue durante los siete a los diez años más o menos. Después cambié de escuela y de nivel. Aquí le llamamos: Escuela secundaria. Al entrar en la secundaria mis logros académicos se esfumaron. Ahora no conocía a nadie y me tenía que adaptar a un nuevo sistema donde los más grandes mandaban. Bueno quise sobresalir de nuevo en los estudios, pero la situación en mi familia empeoró y me fue imposible. Algunos chicos comenzaron a abusar de mi situación y me vi metido en cosas de bulling. Lo malo fue que yo necesitaba ser aceptado, quería ser parte de algo y en mala forma adopte una actitud "rebelde" por decirlo de alguna manera. Pase de nerd a abusador y esto hizo que me tomaran en cuenta por miedo o por interés pero al final de nuevo era relegado. Fueron pocos los amigos que realmente se quedaron conmigo. Al entrar al siguiente nivel: Preparatoria, mi vida ya estaba complicada. En la prepa lo que mandaba era la libertad de hacer lo que quisieras y que tuvieras el dinero para llevarlo a cabo. Siempre he aparentado más edad de la que tengo y eso era útil porque fácilmente pude comprar alcohol, cigarrillos y entrar en cantinas sin que me pidieran identificación (afortunadamente eso ya se emparejó).

    De nuevo me integré en un grupo pero al final no me sentía conforme, ni siquiera podía ser yo mismo con toda esa gente. Me forje una actitud de tipo malo e incluso me vi involucrado en peleas y pleitos con bandas y demás. Abandoné mis estudios por falta de recursos, pero también fue porque la situación en la escuela se hizo insoportable...

    30/03/12 04:03

  • Davidlg

    Disculpa, tuve que salir. En fin; ya abuse mucho de tu espacio; en resumen: de diferentes formas, en diferentes momentos y con diferentes tipos de personas; siempre intenté acoplarme, ser parte de algo, y eso tuvo un costo alto para mí; al final sólo aquellos a quienes ni siquiera les importaba todas las tonterías que yo hacía, se quedaron conmigo. El año pasado alguien me enseño que para lograr lo que quería, lo único que debía hacer era (utilizando una analogía) "brillar"; brillar lo más fuerte que pudiera y así conseguiría que los demás me buscaran; sin embargo, esa atención lleva mucha responsabilidad. Ahora ya no me interesa ser como los demás ni tener su atención, pero sigo brillando todo lo que puedo e intento aumentar ese brillo al máximo, no para los demás sino para mí mismo. Y sí, ya comprobé que al hacerlo, ese entusiasmo se contagia y hay a quien le gusta platicar o salir a pasear conmigo, creo que al final terminé haciendo muchas de las cosas que quería, pero con otros intereses.


    Ahhhhh! por cierto, todo esto que escribí, a lo mejor no tiene nada que ver con lo que expresabas en tu escrito; sin embargo, eso fue lo que me vino a la mente! Ahora creo que piensas que estoy loco!

    Saludos!

    30/03/12 06:03

  • Bebika

    Comprendo , creo que has tenido una infancia parecida a la mía, son cosas que a una persona le deja marcas para siempre en su mente.

    Lo cierto es que no voy a pensar que estás loco ni nada parecido jaja, no podría, entonces yo también estaría loca y mucha gente más.

    Te gustaba mucho recibir atención, verdad?
    Yo lo comprendo perfectamente , soy una chica egocéntrica jaja.

    A mí me encantaría salir a pasear y a hablar contigo, siempre que encuentro personas sabias me encanta pasar tiempo y tiempo hablando con ellas, seguro que a la gente le encanta hablar contigo :)
    Un Saludo

    30/03/12 11:03

  • Davidlg

    Lo de sabio es un cumplido inmerecido, además me hace sentir un monje shaolin o algo parecido, con una barba blanca y en una posición muy incomoda (es broma). Además, no tengo la edad como para considerarme sabio, aún no cumplo ni treinta y según todas las películas, los hombres sabios tiene cientos de años (perdón sigo bromeando). Es bueno mitigar el hastío con la risa...

    31/03/12 08:03

  • Bebika

    Jaja pero todo lo que has dicho es cierto. En este caso me conformaré con decirte que eres un hombe conmucha experiencia, y aun asi me encanta leer tus comentarios:)

    31/03/12 12:03

Más de Bebika

Chat