TusTextos

¿podía Haber Elegido Otro Camino?

Lo único bueno de su inestabilidad era que se cansaba también de sufrir constantemente por lo mismo .

- El marco de cristal cayó al suelo y se rompió. La casa esta vacía a excepción de aquella figura femenina que miraba por la ventana. En el momento en el que el marco se rompió sus lazos con la compasión también lo hicieron .

Era ella. De nuevo ella, puro dolor, su mirada quería dejar de ver, y su cuerpo caerse. Quería caer al suelo sin importar los daños. Era una sensación horrible. Nunca antes la había sentido . No quería más, estaba aterrada, los pensamientos se paseaban a mucha velocidad por su mente como abejas corriendo detrás de miel.

¿Por qué se había sentido tan sola siempre?
Ella nunca se había abandonado a sí misma jamás, solo le importaba su propio ser y nada más, la confusión no la abandonada, la crueldad tampoco, ni siquiera su ego lastimado . Aprendió a quererse y en ese instante se estaba dando cuenta de que era lo único que importaba, los demás vienen y van, ella se quedaría allí ...

* Se dio la vuelta y miró la habitación, estaba llena de rabia y sufrimiento. Olía bien, estaba arreglada, tenía todo lo que siempre había querido y más.
No era el problema el hecho de que se sintiera sola sino el hecho de que la soledad estuviese con ella .


Se sentó en la cama, lentamente... no sabía si levantarse y romper todo lo que la rodeaba o tumbarse en la cama y dormir, olvidando...

Era presa de la incertidumbre, una vez más entre tantas .

Comenzó a llorar lentamente, en ese instante daba igual todo, el dolor la estaba matando, la ahogaba lentamente sin importarle lo que estaba sintiendo .



¿Merecía todo eso? Ya no importaba, no podía preguntarse nada, el dolor la ahogaba .
Bebika04 de mayo de 2012

10 Comentarios

  • Libelle

    No hay tanto dalor solo mira la vida con alegria positividad jaja y todo estara bien ya verass saluditosss

    04/05/12 10:05

  • Bebika

    Es fácil sonreír pensando que lo poco que tienes es suficiente.
    Cuando queremos sonreír , ser positivos, cuando utilizamos nuestra fuerza de voluntad y nos levantamos así, sin más, entonces todo está bien. Hasta que volvemos a caer, todo está bien .

    Pero mirar la vida con alegría...
    El mundo está hecho una mierda, y yo no puedo mirarlo con alegría por dos motivos ; porque hay personas que se mueren de hambre, y porque mi mente en uno de sus cambios me ha quitado la capacidad de ser alegre .
    (:
    Un saludo

    04/05/12 10:05

  • Libelle

    buenooo solo queria ser amable saludos que estes bienn

    04/05/12 11:05

  • Bebika

    Jajaja claro que sí, y lo has sido :)
    Pero yo te muestro cómo veo la realidad (;
    Un saluudo

    04/05/12 11:05

  • Voltereta

    El intimismo del propio sentimiento, nos lleva a caminos que a veces no son comprendidos. El poeta se hace en su propia soledad, esta es la que marca sus versos y la que le dota de su propia ideosincrasia, que a la postre es la que le ha de hacer sobrevivir.

    Tu texto me ha hecho internarme en la angustia, de quien ve las cosas de ese modo y eso para mí es la literatura, un camino de palabras que nos lleva a conocer la realidad.

    Un saludo.

    05/05/12 01:05

  • Davidlg

    Holap! (sí lo escribí bien) Holap! (si lo dices rápido se oye mejor). jajajaja

    Pues, que aquí también sigue lloviendo, el volcán nos quiere desaparecer, los policías y narcos nos quieren secuestrar y los candidatos desean violar nuestro bolsillo y llevarse lo poco que tenemos (de dinero, porque hay más en la vida que eso). Ahhh y los temblores hacen que se nos complique ir a trabajar; pero de ahí en fuera todo bien jajajaja

    Qué buena pregunta, y yo propongo otra mejor, ¿habrías querido elegir otro camino?

    Un amigo me preguntó un día; oye, a poco tú nunca has deseado quitarte la vida. Yo le contesté que sí que lo hice no sólo una vez sino varias. Entonces me pregunto que como lo había imaginado y le dije:

    La primera vez estaba tan orgulloso que no quería irme sólo, así que mientras iba en el bus, sentí el deseo de cortar el rostro del chofer y volcar el camión con todo y pasajeros (estábamos en carretera), pero no lo hice.

    La segunda vez estaba en una crisis de ira y la idea era quemar mi casa (eso suena muy muy muy loco, pero sigue leyendo por favor, no te asustes) con todos adentro; tenía 20 litros de solvente para prensa y serian suficientes para la catástrofe, pero tampoco hice nada.

    La tercera, ya más desquiciado; estaba en el tren subterraneo de la ciudad, esperando a que arribara el comboy para subirme y entonces justo cuando iba entrando en la estación, sentí que el viento me empujaba hacia las vias; no puse resistencia y poco a poco me acerque para dejarme caer justo en el momento que fuera pasando la maquina... No lo pude hacer.

    De alguna forma, se puede decir que es recurrente o común; para todos los humanos tener estos pensamientos, pero da miedo admitir que así es y por eso mucha gente juzga y se asusta, mientras niega que lo haga. Lo malo es llevarlo acabo.

    Despues de que le platique a mi amigo todo esto, el me hizo una pregunta muy parecida a la que mencione, me dijo: Imagina que podemos regresar el tiempo, tú vienes conmigo y nos detenemos en el recuerdo más doloroso que tengas; o mejor aún, vamos directamente al momento en que crees que cometiste el más grande error de tu vida. Ahora imagina que podemos aparecernos ante tu otro yo (el del pasado) y entonces le decimos que no haga eso que piensa hacer o decir (según lo que signifique ese gran error para ti); ¿QUÉ CREES QUE NOS HUBIERA CONTESTADO?

    La respuesta es facil NO!

    Siempre tenemos opciones, el único momento donde nuestras opciones se terminan es durante la agonía, pero para ese momento ya no importa nada, vamos a morir =P

    El punto al que quiero llegar es que en el momento en que yo me vi en la necesidad de decidir sobre mi vida y sobre mi felicidad, me negué a hacerlo. Me dio miedo, me sentí frustrado, lleno de odio, NUNCA ESCUCHE a mi consciencia (no menciono los consejos, porque de esos casi el 99.99% no sirven, pero la consciencia: bien que nos guía).

    Entonces llegue a la conclusión de que ese "era", ese "es" y ese "será" mi camino siempre que no me decida a cambiarlo. Si le digo: "Deja ya ese sufrimiento" "se feliz y disfruta tu vida" "Perdona y libera a esos muertos que llevas en tus pensamientos"...

    Tal vez ella ya no me diría que NO! pero con una voz llena de miedo y de incertidumbre me diría NO PUEDO.

    Paso por paso... recuerdale que le había dicho que no sería facil, pero el dolor es parte de la sanación. Que sólo mantenga la mente abierta y cuando el dolor sea insoportable: que respire! inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Una y otra vez si es necesario. no subestimes este ejercicio por que me consta que ha evitado suicidios y muertes.

    Un beso y un abrazo y recuerda que aqui toy! =)

    05/05/12 05:05

  • Bebika

    David :) , Holap ! jajaja si , es una manera original de saludar :P

    Misteriosamente este es el ejercicio que he estado practicando estos días antes de leerlo en tu comentario, y sí, llevas la razón, funciona, no lo voy a subestimar, y te aseguro que si no lo hubiese practicado lo haría igualmente con la esperanza de que funcionara .

    Sí, yo creo que diría que no. Creo que si volvemos al pasado y nos decimos a nosotros mismos : no hagas lo que estás a punto de hacer, no haremos caso .

    El volcán ? los temblores? Cómo es vivir allí ?
    Aquí no hay temblores , y no hay volcanes cerca de mí, al menos no fuera de mi mente jaja .
    Los policías y los narcos... los politicos ...
    Ves , el mundo es una mierda, lo que iba diciendo yo..
    una vez más te pregunto para que no se te olvide, jaja...¿ cómo es vivir allí?

    Hubiese deseado coger otro camino, sí, pero... no se su hubiera sido posible que todo hubiese pasado correctamente si hubiese elegido otro camino.
    Tal vez el dolor hubiese sido más pequeño, tal vez más grande, quien sabe..
    Pero es tarde porque yo no puedo dar marcha atrás, y como ponía al prinicpio; lo único bueno de mi inestabilidad es que me canso de sufrir por lo mismo, y ahora me estoy cansando de sufrir por esto, de hecho me he cansado hace una semana o así jaja, ahora mismo estoy feliz, porque estoy pensando que si ha ocurrido así es porque así tenía que ocurrir y que no voy a forzar nada. Que tengo que encontrar la moraleja de este asunto y punto, y seguir con mi vida . Y así está siendo todo...
    Últimamente me siento muy despejada, mi mente está contenta y yo pienso claramente :)

    La primera vez que pensaste en volcar el bus, y cortarle la cara al chófer... vaya, esa idea parece sacada de una película de terror, en serio, es una total aventura, hubieses salido en noticias jaja ,
    la segunda vez , sinceramente, aunque quizás no te parezca normal , me parece la más normal jaja, será que yo también estoy loca o algo así .
    La tercera la tenías a tu alcance, menos mal que no tendiste la mano para conseguirla...


    Yo cuando muera, si es que muero por muerte natural, quiero que sea de una manera especial, o delante de mucha gente, o algo que marque mi muerte, quizás algo gracioso, algo que haga sonreír a la gente .





    05/05/12 11:05

  • Bebika

    VOLTERETA : Cierto, llevas toda la razón .
    Y opino que llevas la razón porque es lo que me ha ocurrido; la soledad, mi propio dolor, es lo que me hace expresarme mediante palabras. Escribo lo que mi pensamiento piensa, lo que mis sentimientos me hacen sentir y con ello sobrevivo, cierto, si no pudiese escribir me sentiría encerrada. Es por ello que sólo escribo mi dolor, cuando estoy feliz no pienso en describir mi felicidad, pero cuando sufro sí, me hace sentirme bien, y si estoy acompañada de silencio y una buena canción de jazz todo sale mejor .

    Me alegra haber conseguido hacerte sentir sentimientos con mis palabras .
    Un saludo :)

    05/05/12 11:05

  • Davidlg

    jajajjaa no imagino quien se pueda reír de ver morir a alguien, sí acaso admirar el acto heroico, pero ya no vamos a estar aquí para saberlo.

    La vida aquí es especial, hay de todo para que sea un infierno mucho más grande que el de Dante, pero también puede ser un lugar muy placentero. la vida y la muerte convergen en las formas más caóticas, extrañas que se puedan imaginar, aquí encuentras ciudades dentro de la ciudad, y dentro de esas pequeñas ciudades te puedes topar con mundos completamente grotescos y llenos de crueldad.

    En cierta ocasión caminaba por un barrio popular al oriente de la ciudad y en una esquina acababan de asesinar a un joven que vendía drogas en una avenida, pero a la vuelta se celebraba el 15 aniversario de una muchacha y los mismos invitados se acercaban a ver el cadáver del joven con pastel en mano.

    Yo soy afortunado, pues donde vivo es una zona más o menos tranquila y aunque los problemas también nos alcanzan y nos merodean constantemente; se puede disfrutar de una tarde en el parque o de ir a ver una película en el cine.

    Está tan revuelto ya que no se puede reconocer del todo una zona segura, y aunque te sientas bien en tu vecindario, todas las personas de la ciudad se tienen que desplazar para ir a sus trabajos y esto te pone en riesgo constante. Se agradece llegar al hogar sano y salvo, y aunque las noticias malas son muchas, la ciudad de México sigue siendo la ciudad más segura de mi país.

    Pese a todo, aquí se puede llevar una vida de buena calidad. Y salir a disfrutar de una cena, un día en la feria, ir de camping, ir al cien, ir a muchos museos y zonas arqueológicas, ir a conciertos y muchas cosas más. Sólo se tiene que ser prudente y no llamar mucho la atención. Ya vez que dicen que el que busca encuentra.

    Por otro lado la vida nocturna si es bastante peligrosa, pero aún así los riesgos no son mayores que en otras ciudades del mundo. Todo depende de lo que andes haciendo y que tanto estés dispuesto a exponerte. Como ya te puedes imaginar yo corrí con mucha suerte pues sigo aquí, y aunque sí viví experiencias muy desagradables, soy afortunado de no quedar mal herido o terminar en la cárcel.

    Es la ciudad más grande del mundo, la más ruidosa, la que nunca duerme y donde todos los días muchos nacen y muchos fallecen. Realmente no importa donde se viva, la felicidad se encuentra dentro de nosotros mismos. Eso es lo que quiero expresar en mi cuento de "El lobo en el desierto".

    Volviendo a tu comentario, no pienses en la muerte, esa va a llegar tarde o temprano, mejor piensa en como quieres vivir, vuelve a soñar y esta vez no le dejes a nadie tu felicidad; no importa que lo ames!

    ahhh! desde aquí se alcanzan a ver las estrellas muy bonito a pesar de toda la contaminación que hay. Desde cuando no ves las estrellas?

    05/05/12 11:05

  • Bebika

    Vaya, debe ser toda una aventura vivir allí. Quizás ahora me parezca interesante, pero quizás estando allí me daría miedo, quizás no ya que yo no suelo tener miedos ( a pesar de una temporada que he tenido hace unos meses en las que lo único que tenía era miedo ) .
    Lo que me has dicho sobre aquel chico que han matado, que traficaba... vaya, qué triste verdad? tener un final así, y sólo por drogas..
    Y aquella familia que celebraba algo, ver aquello con la tarta en la mano..
    no sé, me parece algo especial, tal vez porque mi familia no se acercaría a verlo, y mucho menos en mi aniversario, yo sí jaja, pero mi familia no.

    Qué casualidad... tú, que no estás expuesto a peligros de tu exterior, te querías hacer daño por ti mismo, y aquellas personas quizás no quieren hacerse daño ellos mismos pero les hieren los demás .

    Ahora que lo dices... qué ganas tengo de salir a disfrutar de una cena, o ir de camping, o al cine... o a museos, a conciertos, o hacer un viaje, o vivir una aventura, ya sabes, con buena compañía porque sino.. jaja

    Pues tendré que leer el cuento que vas a escribir, porque me hace falta paz interior, aunque claro... si te soy sincera, no sé que me pasa estos días que mi interior está calmo. No estoy pensando en nada, sólo estoy dejándome llevar, y todo está muy bien. Estoy pensando en escribir un texto... sólo que nunca he escrito un texto bonito cuando estoy feliz así que..

    Volveré a soñar, y nadie tendrá mi felicidad en sus manos(:

    En serio? qué bonito.
    Hace mucho tiempo que no veo las estrellas, y siempre que las he visto estaba sola. . .

    06/05/12 11:05

Más de Bebika

Chat