TusTextos

Romeo y Julieta

R: Si con mi mano indigna profano tu santuario, será dulce el castigo: mis labios borrarán su rudo tacto como dos sonrojados peregrinos.
J: Buen peregrino, habláis de vuestra mano cruelmente, cuando actúa con respeto; también las palmas de los santos besan, juntando palmas las de los romeros.
R: ¿No tienen labios romeos y santos?
J: Sí peregrino, son para rezar.
R: ¿Pueden mis labios, pues, como las manos, rezarte para no desesperar?
J: El santo no se mueve, aunque conceda.
R: Pues no te muevas tú mientras te rezan.

[Besándola]

Así tus labios borran mi pecado.
J: ¿Y ese pecado quedará en los míos?
R: ¿Pecado de mis labios? ¡Dulce agravio! Devuélveme el pecado.

[La besa de nuevo]

J: Besas como un experto.
Borderless13 de octubre de 2011

4 Comentarios

  • Laredacción

    Siempre resulta agradable reencontrarse con textos clásicos; pero cuando se hace una versión tan similar a la original como en este caso haces de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, es conveniente citar a su autor. De lo contrario pueden producirse errores sobre su autoría.

    En todo caso, gracias por traernos un fragmento de la genial obra.
    Un cordial saludo.
    Esteban.

    15/10/11 12:10

  • Borderless

    Gracias a los dos. Perdón por no poner el autor, es que tenía un poquito de prisa. Seguiré añadiendo más textos de este tipo.
    Un saludo.

    16/10/11 09:10

  • Vivimosenuninfinito

    Que quiere decir Julieta al decirle que besa como un experto? porfavor ayuda!!!!!!!!

    26/03/12 01:03

  • Borderless

    Pues quiere decir que besa muy bien, como si hubiera besado a miles de chicas antes y supiera como hacerlo exactamente. Espero poder ayudarte.

    26/03/12 08:03

Más de Borderless

Chat