TusTextos

Sueño Imposible

Como toda persona que tenga los dos pies en este planeta sueño con un mundo perfecto. Cada cual tendrá el suyo. Muchos piden la paz, que no exista la pobreza, que todos seamos iguales& Demasiados tópicos. Vayamos más allá. Seamos realistas.
Que sí, que lo que todos piden yo también lo quiero. Así debería ser el mundo, no tendríamos ni que soñar con ello. Pero por desgracias no es así. Vivimos en la era de la tecnología en algunos continentes cuando en otros aún están sumidos en la caza como modo de supervivencia. Y aquí, en este punto, es cuando me planteo la siguiente pregunta: ¿Por qué no llevamos dicha tecnología a los más necesitados para ayudar a que estos crezcan? Quizás no interese. Puede que el hombre blanco le teme al de color.
Todo eso es muy bonito y realista. Pero desde mi punto de vista existe una realidad mayor. Una realidad fácil de alcanzar y que facilitaría mucho las cosas. Tan simple como no molestar, dejar vivir al resto. ¿Fácil verdad? Pues es lo que más le cuesta al último eslabón de la evolución.
Lo digo en primera persona. Porque he tenido la suerte de saber a lo que me refiero. Pertenezco al lado oscuro en el que se encuentran las personas que consideráis raras. Esas que caminan con la cabeza agachada, quienes no molestan, aquellas que se avergüenzan.
Te doy la enhorabuena por no haber sufrido esto nunca. Por no haber sido nunca objeto de burla, por ser quien se burlaba. Te lo pasabas bien seguramente, y no te culpo. Simplemente no tienes empatía. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se siente la otra persona? ¿Te pusiste en su lugar? Y ahora dirás que esa persona nunca se quejó. No se atrevía a hacerlo mejor dicho, no por ser un cobarde, sino por miedo. Miedo a que eso fuera a más. Porque un insulto, risas cada vez que pasaba& eso es soportable en cierto modo. Pero si lo cuentas irá a peor, nadie lo entiende. Y callas. Por siempre. Y puede que algún día lo cuentes, a modo de anécdota. O delante de una pantalla y a través de palabras. Quien sabe cómo actuarás.
¡Ojo! Desde aquí no hago acusaciones. Solo quiero mostraros la realidad en la que vivimos. Miles de casos suceden a nuestro alrededor a diario y no reaccionamos. Pero luego nos apenamos al ver las imágenes de países subdesarrollados a través de nuestra pantalla plasma. Sentimos lástima solo por aquello que sabemos que es difícil que podamos solucionar. Y menospreciamos lo que si podemos cambiar. Solo tienes que hacerte amigo del débil, como dice el anuncio de telecirco. Y sí, es así de simple. Esas personas solo necesitan apoyo, ver que no están solos. Sencillo, ¿verdad? Pues por lo visto es imposible.
Esto, señoras y señores, es lo que yo busco. Una evolución del mono como corresponde. Que las personas se den cuenta de los malos comportamientos que se dan en nuestro entorno. ¿Tan difícil es dejar la vida de los demás en paz? Solo tenéis que preocuparos por vosotros. Dejar al resto de iguales que hagan lo quieran, que caminen hacía donde prefieran, que vivan. Simple y sencillo. Espero algún día poder decir que solo existen casos esporádicos de esto.
Este es mi sueño. Simple y a la vez difícil de conseguir. Solo espero algún día poder lograrlo.
Buhout05 de junio de 2017

2 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Antoniof.lee

    Muy interesante tus apreciaciones , con las que estoy muy

    deacuerdo,dicho sea de paso .Creo que el problema no es solo

    de educación, es decir , crear un comportamiento sociable desde

    la infancia . El gen de la hijoputez , lo llevan muchos papas y

    mamas , lo trasmiten a sus hijos y si a esto le sumamos lo que

    ven cada dia en su entorno habitual , pues tenemos una sociedad

    como esta en la que vivimos .Evolucionamos , eso si , ¿ hacia

    donde ? , esa es la gran pregunta , entramos en el mundo de lo

    desconocido.........

    Un saludo cordial

    13/06/17 06:06

Más de Buhout

Chat