TusTextos

Capitulo 1 - Detective James Maguire


CAPÍTULO 1
Londres,27 Octubre,2007

Eran las 2 de la mañana, una noche lluviosa,tranquila como cualquier otra en Knightsbridge,
el detective se encontraba en su apartamento, sentado en su sillón de cuero, deteriorado por el paso del tiempo, comiendo las sobras que tenía en su nevera de la semana pasada mientras veía una película antigua en su tele de tubo, de repente un fuerte sonido comenzó a retumbar en todo el apartamento.

- ¡RING! ¡RING! ¡RING!- El ruido no cesaba y empezaba a taladrar poco a poco en la cabeza del detective.

El detective James se levantó del sillón renqueante, quejándose de su espalda, al coger el teléfono una voz alarmante y desesperada preguntaba.

-¿Es usted el detective James Maguire?

-Si soy yo, ya debe de pasarle algo grave para llamar a estas horas- dijo el detective James alterado.

-Lo es, perdóneme por llamarle a estas horas, soy Alice Williams la dueña del Hotel Chelsfield.

-No se preocupe señorita Williams, dígame, ¿Cuál es su problema?.

-Un asesinato señor James, un huésped ha sido encontrado muerto en la azotea del hotel- dijo la dueña del hotel desesperada y aterrorizada.

-No se preocupe señorita Williams voy de inmediato, no toquen nada, dejen el cuerpo intacto.

El detective James colgó el teléfono y se dirigió hacía su guardarropas, cogió su gabardina color beige y las llaves de su antiguo Ford y rápidamente salió de su apartamento.
Mientras se dirigía hacía Forest Hill al sur de Londres, donde se encontraba el Hotel Chelsfield, no paraba de hacerse preguntas; ¿un asesinato en Forest Hill? ¿En un Hotel?
Todo le parecía muy extraño,le resultaba muy familiar, pero no conseguía saber por qué, mientras que la lluvia golpeaba su coche, el detective no paraba de darle vueltas a la cabeza y sin darse cuenta llego al hotel.

El detective bajó del coche y mientras la lluvia caía sobre su gabardina,contemplaba curiosamente el Hotel, era pequeño de no más de 3 plantas, tenía la fachada descolorida al igual que agrietada y las luces parpadeaban continuamente, James se dirigió a la puerta del Hotel, subió las escaleras encharcadas por la lluvia y antes de que pudiera llamar a la puerta esta se abrió, de ella salió un hombre de unos 50 años, bastante sospechoso, con un chubasquero negro y empapado, este miró de reojo al detective mientras bajaba con prisas las escaleras y se dirigía hacia los aparcamientos, James se quedó bastante extrañado y antes de volviera la mirada para entrar al Hotel apareció Alice

- Es Arthur Smith nuestro conserje, y usted debe ser el detective James Maguire, ¿me equivoco? - dijo Alice antes de que el detective James pudiera decir nada.

- En efecto, soy yo, ¿podria decirme porque el señor Smith se ha marchado del Hotel?

- No se preocupe señor James, el señor Smith se va cada noche con su familia y vuelve a la mañana siguiente.

- ¿Y no le parece sospechoso señorita Alice?, quiero decir, irse la misma noche en la que se ha producido un asesinato, es bastante extraño.

- En absoluto, el señor Smith lleva trabajando para nuestra familia más de 40 años y es completamente inocente

- Señorita Alice no podemos descartar ninguna opción.-
Carlitosjr1111 de enero de 2020

Más de Carlitosjr11

Chat