TusTextos

El Viaje de Aissatou

Ese es el nombre que me puso mi madre cuando me tenía aún en brazos, antes de que me quitaran de su calor. Me embarco entonces en un nuevo viaje en el barco de la ilusión, como mi padre lo llama siempre por el trabajo que le ha costado conseguir embarcar en este sueño.
Junto con mi padre y hermano comenzamos a surcar la mar, llena de olas de sensaciones rotas, y de corazones desolados. En ella nos acompañan 30 personas del poblado, compartiendo con nosotros fatigas crónicas. En medio del camino por allá en la supuesta canarias, mitad de nosotros obligados a quedar allí, y separarnos del único lazo que nos unía a la vida, nuestra familia, o lo que nos quedaba de ella.... Ahora sigo sola en este camino hacia ningún lado, hacia esa tierra soñada llena de grandes logros como la llaman "EUROPA QUERIDA".
Únicamente quiero una vida mejor para mi, y para el pequeño que llevo dentro, sólo quiero un lugar donde trabajar para vivir, para comer, para dormir. Aunque por ahora parece que pido mucho, nadie conocido lo llegó a conseguir.
Desde pequeña tenía ganas de salir de mi país, donde perdí la esperanza desde que nací. Sólo quiero un poco de suerte, nada más.
Después de meses temiendo por mi vida, llegué por fin a esa tierra prometida. Unos hombres nos arrastraron hasta la salida, para seguir hablando en un idioma que no entendía. Alzaban la voz, pegaban a los que no les seguían. Ahora nada de esto entendía, todo aquello por lo que luchamos era una simple mentira. No podiamos quedar allí, nos desertarían. Mis ojos se llenaron de lagrímas al saber que nada era lo que parecía, tras trabajar duro con mi familia para poder venir aquí un día. No sirvió para más nada que sentir como en mi corazón ardían esas palabras que decían de tal ley de extranjería. Sin padres, sin familia, sin dinero, sin techo, sin comida, embarazada de una violación...estaba aquí como siempre otra vez VACÍA.
Carmelita17 de mayo de 2014

2 Comentarios

  • Sandor

    Crónica de un viaje "sentados en el borde de la NADA". Buen texto
    Carlos

    19/05/14 01:05

  • Carmelita

    Pues si, me gustó eso de "sentados en el borde de la nada" Saludos.

    19/05/14 10:05

Más de Carmelita

Chat