TusTextos

Sin Baterías

Me niego rotundamente a ser fagocitado por la tecnología,- lo que no significa un total rechazo hacia la moderna era en la que nos toca vivir,- prefiero simplemente conservar mi condición de tutor,- de mi propia humanidad.
A lo que con gran fervor antepongo un muy cerrado rechazo, es a transformarme en un pseudo “aparato hibrido social inalámbrico”; el rechazo proviene de sus mas que significativas consecuencias,- tanto, como las alienantes que acarrea la condición de “aparato”.
El aparato al que hago referencia, coloca a disposición de nuestros sentidos y caprichos,- en cualquier hora y lugar, todo nuestro bagaje existencial,- miserias incluidas,- de allí, que con sorpresa podemos encontrarnos, ya sea,- en un transporte público,- en el trajín peatonal o aeróbico, en un cine o en un teatro, etc. etc., asistiendo sin proponernoslo a exhibiciones histriónicas extras, y todo por el mismo precio, que es: mantener la batería cargada,- como condición necesaria para que en el ámbito que fuere, podamos saber que en la cartera de la dama, o en el bolsillo del caballero se guarda el control.
Control que transformó significados, costumbres y derechos.
Perder el control es una frase que remite a un objeto,- no, a una situación emocional determinada.
Surrealista imagen la de personas en virtual comunicación,- de pronto un sujeto me explica, que los insultos que profiere no me tienen como destinatario,- como tampoco soy responsable de las lagrimas de decepción y tristeza de una señorita que me mira, mientras parece hablarle… a la nada.
Como nada perturba a quienes todo el día, llevan incrustado en sus hendiduras auditivas, unos adminículos que parece transportarlos a un mundo de autistas.
Se trata de una patética realidad que no permite imaginar la nueva historia a construir desde la virtualidad del hombre.
Desafío mayúsculo resultará el transmitir las historias construidas por la humanidad,- la de carne y hueso, esa que aburre por carecer de tecnología.
Hazañas como las de San Martín, o Napoleón, o J. Cesar, parecen ridículas sin GPS.
Quizás en un tiempo no muy lejano nos veamos sorprendidos con alguna publicidad que nos sugiera que mediante un sencillo implante,- en nuestra desprevenida mollera poseamos la enciclopedia británica y en orden descendente para los menos ambiciosos de contenidos, podrán incorporarse mediante una píldora, un gran contenido mediático histórico de última hora.

¿Habrá que reescribir los clásicos?

El lobo de Caperucita estaría perdido si la abuelita hubiese sido puesta sobre aviso vía Messenger.

Incauta internauta resulto ser La bella durmiente,- parece ser que la bruja, vendía sus hechizadas manzanas por Internet.

Muy concentrada en el texto,… que crecía, pulgares mediante.- la farolera tropezó.

Había adquirido las destrezas de los monjes Shaolin.- con paso cansino y los ojos cerrados, avanzaba por el obscuro sendero, el sueño le devolvía las fuerzas,- soñando, conseguía cambiar su austera imagen,- en el se transformaba, era nada menos que Pegaso llevando al mas bravo de los jinetes de todos los tiempos,- y en efecto, el mas bravo de todos los bravos jinetes, se encontraba absorto,- en encarnizada y sangrienta batalla con unos dragones infernales,- realismo que aumentaban las ramas de los árboles,- que se obstinaban en no cederle el paso,…al cabo de un tiempo, y ya habiendo salido de aquel cerrado bosque, estando a punto de conseguir su esperada victoria, sucedió que ni su lustroso yelmo con pantalla de plasma y sonido envolvente, pudo librarlo de un descomunal golpe,- que propinado por descomunal gigante jamás visto, terminaron en el desparramo por el suelo de toda su humanidad,… consola incluida.
…Lentamente, giraba el molino.
Siguiendo el camino de sus sueños,
…lentamente, se alejaba Rocinante.

Cerrando aquel libro virtual que se llamaba “Transformers de La mancha”.
Muy barroco, abuelo,- me decía mi nietito, después de haber escuchado la lectura,- al tiempo que colocaba los dedos en el enchufe.
Ante el estupor que me provocaba semejante escena y al grito de…que ¡haces!!! Me responde,… tranquilo abuelo, cargo las baterías.
Sintiéndome una vieja vitrola, me fui a dormir, pero por si las moscas, me puse a inspeccionar la dentadura para ver si tenía baterías, no fuera que mientras dormía me engullera solo.
Recobrando la cordura me propuse no leer más ficción,- y apagué la luz con la esperanza de poder soñar, en Lo que el viento,… se llevó.
Casper24 de abril de 2010

Más de Casper

Chat