TusTextos

Volver a Empezar..

Leí que las cosas que pasan en la niñez o adolescencia te marcan para siempre. Me pregunto, si la cantidad de noches en las que no podía dormir en donde el miedo me dominaba por completo, me habrán marcado.
Disociación, estrés postraumático y otros conceptos mas, fueron mi gran compañía durante meses, cuando ya estaba totalmente dominado, cuando había perdido el control de mi mente y de mi cuerpo, cuando las lagrimas caían sobre mi rostro, siempre recordaba esta frase que me permitía dormir "Volver a empezar, que mañana será un día nuevo"

Como es posible un cambio, si el contexto sigue siendo el mismo? A caso, para que se produzca un cambio no es el contexto el que tiene que cambiar sino uno mismo?. Como es posible el cambio entonces, si uno mismo carece de herramientas para poder lograrlo, si no tiene nadie que le enseñe, ni le marca el camino. Quizás, hay que dejar todo y mudarse lejos a otro país, cambiarse el nombre y mendigar no plata, sino las cosas que el dinero no puedo comprar, como un abrazo, amistad, sinceridad, amor? Se pueden mendigar esas cosas? todo para "volver a empezar, que mañana seria un día nuevo"
Charlyperez10 de marzo de 2022

Más de Charlyperez