TusTextos

¿qué Pasaría...?

¿Qué pasaría si para ser político hubiera que demostrar la valía, la honradez, la sabiduría, el deseo de servir a los demás...?

¿Qué pasaría si ante el primer "renuncio" se tuviera que volver a casa sin necesidad de dimitir...?

¿Qué pasaría si el trabajo de político fuera como una baja maternal? Pasado ese periodo de efervescencia mental que te había permitido ser elegido, volvieras a tu trabajo, a tu vida anterior. O peor si es igual que una baja maternal, muchas veces en la empresa privada,... a la calle.

Claro, ¿qué pasaría si para ser político fuera necesario tener antes ya un trabajo...?

Y yo me pregunto, ¿por qué el nombre de ciencias políticas si la mayoría de los políticos de renombre, son abogados, médicos, ingenieros, funcionarios... o nada, y los que cursan políticas en su mayoría, son de todo menos parlamentarios?

¿Qué pasaría si hubiera que cumplir escrupulosamente el programa electoral, salvo demostración plausible de que el resto del arco político no te lo permite, o si no a la calle?

¿Qué pasaría si por una vez en la historia de la humanidad un presidente de gobierno elegido "de forma más o menos democrática" cumpliera lo que promete antes de jurar su cargo?

¿Qué pasaría si alguien llegara a ser presidente de un gobierno, por su valía, su honradez, su sabiduría, su deseo de servir a los demás sin deber favores a promotoras, bancos, "lobbies" en general...?

¿Qué pasaría si el único dinero que necesitara un partido político fuera para mantener su estructura administrativa y poder dar a conocer los grandes esfuerzos que cada día realizan en cada punto del país por el bienestar de sus habitantes...?

¿Qué pasaría si el ámbito político y el judicial fueran como el agua y el aceite...?

¿Qué pasaría si la mayoría de los asuntos judiciales no quedaran libres a la interpretación, sino que simplemente se aplicara una ley clara y sin ambages de aplicación nacional e internacional que debiera a tal efecto estar redactada?

¿Que pasaría si aquellos aspectos que no pudieran ser aclarados por un texto jurídico, no quedaran sólo a la interpretación del juez sino que se añadiera la opinión de un jurado popular elegido a tal efecto y de forma aleatoria y obligatoria por estratos sociales y etarios, que matizara los aspectos puramente legales, ahondando en aquellos morales insertados en la sociedad del momento?

¿Qué pasaría si cuando un juicio quedara nulo, no por ausencia de delito, sino por defecto de forma no sólo no se absolviera al delicuente, sino que además se castigara al causante de dicho "defecto"?

¿Qué pasaría si los miembros de cada una de las instancias judiciales fueran por oposición, incluído el tribunal constitucional?

¿Qué pasaría si supieramos aunar la experiencia de nuestros mayores y la pujanza de los jóvenes sin que los primeros menospreciaran las ideas rebeldes y nuevas de los segundos, ni a la contra se quedará toda una generación considerada como caduca e infructuosa?

¿Qué pasaría si tus palabras mentirosas me contasen la verdad que no saben ocultar tus ojos?

¿Qué pasaría si todos quisiéramos saber qué pasaría?
Clopezn13 de julio de 2018

5 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Paulitinamente

    Genial , honesto y revolucionario .
    Lo quiero releer más !
    La última frase , un aldabonazo en el centro del corazón .

    13/07/18 10:07

  • Clopezn

    Muchas gracias. Celebro que te guste tanto. Un saludo cordial.

    14/07/18 12:07

  • Beatrix

    Pasaría tantas cosas si esta sociedad cambiase que es hasta imposible imaginárselo. Me gusto mucho tu texto. Un saludo.

    14/07/18 10:07

  • Beatrix

    Pasaría tantas cosas si esta sociedad cambiase que es hasta imposible imaginárselo. Me gusto mucho tu texto. Un saludo.

    14/07/18 10:07

  • Clopezn

    Si, la verdad es que no estaría de mas que nos sorprendiera para bien, y dejáramos de acostumbrarnos a que cada día cambie a peor. Muchas gracias. un saludo cordial.

    15/07/18 04:07

  • Diegozami

    Por lo que veo las democracias están igualándose hacia abajo en todos los paises.
    Jamas debemos celebrar una dictadura...pero tampoco estas democracias. Por lo que se puede apreciar, la decadencia es mundial.
    ¿Que pasaría si los votantes pudiéramos saber realmente la verdad? Solo podemos saber, lo que los gobiernos de turno, quieren que sepamos.

    Un mundo extremadamente politizado, donde importa primero saber de que partido eres, y luego lo que opinas.

    Tu texto es excelente, el problema es que te hierve la sangre.

    Un saludo siempre Clopezn.

    15/07/18 07:07

  • Luia

    Me temo que nunca podremos saber qué pasaría.
    Excelente propuesta. Felicitaciones sinceras.

    Saludos con afecto

    15/07/18 07:07

  • Clopezn

    Gracias Regina, Celebro que te guste.

    No merece la pena alterarse con algo que ya de por sí no nos sorprende Diego. Y la verdad es que sí me temo que tenemos democracias de medio pelo, miremos donde miremos y sólo si se ven en aprietos de pactos y/o colectivos con fuerza, se respetan los derechos de ellos, que no de otros.

    Pues sí, Luia, una gran utopía. Sin embargo, como otras muchas compartiéndola se busca que alguna de ellas, al menos parcialmente deje de serlo.

    Saludos cordiales de corazón.

    15/07/18 08:07

  • Remi

    Tus reflexiones siempre tan acertadas nos acercan más si cabe a la realidad que nos rodea.
    Totalmente una utopía, sería necesario una sublevación popular para que algo cambiase.
    Un saludo Clopezn.

    18/07/18 08:07

Más de Clopezn

Chat