TusTextos

Blanco

Se cegaron mis ojos en amaneceres blancos,
mañanas tendidas ante mi mirada triste
como sábanas blancas recién lavadas
deshabitadas de sudores y savias,
ondeantes blancuras bajo el cielo estanco.

Fueron blancos los halcones que apresaron al Olvido
con sus picos corvos y sus garras afiladas,
caídos sus huesos blancos desde los blancos nidos
bajaban rodando por laderas encaladas
hasta el blanco desierto de la memoria fría.

No hubo piedad bajo el cielo níveo y doloso,
nada pudo hacer ya la luna y su halo
contra ese blanco sudario inacabable,
blanco silencio de un duelo callado
tornado insensible de tanto ocultarlo,
de tanto blanquear el sonido del llanto.

Blanco, blanco como el luto por el alma inocente,
como el ataúd de un infante nacido a deshora,
sin albas ni auroras, condenado por siempre,
blanco como el nicho blanco de blanca corona,
blanco como la niebla blanca, profunda, luctuosa,
blanco, blanco, blanco ...
Danae27 de marzo de 2019

8 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Clopezn

    Hermoso pero lo siento muy triste. Un saludo cordial

    27/03/19 01:03

  • Creatividad

    Blanco como la textura de tus palabras que con suavidad se filtran como viniendo de la nada. Eres una maestra de está tu poesía. Danae , el mayor placer leerte de nuevo. Vuelve constante , que verte todos queremos... un beso grande.

    27/03/19 03:03

  • Iringo

    Tristemente bello,la tristeza tiene su lado hermoso,
    que muy bien plasmas en este poema,en lo blanco de él.
    Gracias por este nuevo y sentido regalo que nos ofreces.

    Un abrazo

    27/03/19 12:03

  • Polaris

    Me gusta leer todo lo que escribes, nadie te va a descubrir ahora, sin duda todos tus poemas son excepcionales pero me apena que ver escrito siempre esa pena traslucida que llevas y que tus dedos traducen de tus sentimientos.
    Recuerdo antaño que el tiempo llagaba tu sentir y ahora lo entiendo.
    Todos sabemos aquí que tu expresión poética es altiva, y aunque el tiempo y las circunstancias nos hayan separado, me duele sinceramente que esa perfección sea para contar sentimientos adversos, aún así es una maravilla leer lo que escribes aunque sea triste y es muy triste que después de tantos años los que hemos tenido la misma singladura, nuestra temática y sentimientos estén predominados por el desdén, aun así quiero felicitarte porqué conservas esa delicada fracción de perfección de la otros carecemos.


    Pol.

    27/03/19 01:03

  • Voltereta

    Le has dado una mano de cal a todo lo más oscuro que atenaza el alma y lo has coloreado de un pálido intenso que aprieta el corazón y hace que nos duelan las entrañas.

    Construyes melodías muy hermosas a través de la angustia de la soledad y la desdicha de sentirse desamparado.

    Tu poesía es mágica, destruyes la coraza del lector a través de la hermosura de las palabras.

    Sigues siendo la mejor.

    Un auténtico placer leerte.

    Un saludo.

    28/03/19 06:03

  • Magic

    Me ha estremecido los bellos versos que salen de tu mano poderosa, una alegría leerte.
    Saludos muy muy cordiales.

    28/03/19 10:03

  • Nigth14

    El blanco que corroe los huesos y va tiñendo nuestra alma, mientras va escurriéndose por detrás del iris y nubla los ojos, las pupilas, la córnea.

    El blanco eleva y destruye, vida y muerte. Hermoso escrito

    29/03/19 02:03

  • Remi

    Que tristeza, que hondo calan tus palabras, tan hondo que duele y conmociona.
    Un placer leer tu delicada y bella poesía.
    Un abrazo cariñoso.

    29/03/19 08:03

  • Diegozami

    Una poesía que cava en lo mas hondo del alma...

    Te aplaudo.
    Saludos.

    31/03/19 06:03

  • Abyssos

    Tristeza, melancolía, anhelo quizás. Excelente poema, vívido como siempre.

    31/03/19 11:03

  • Alumine74

    Profundamente sentido, instantes de la vida en versos en los cuales todos nos podemos sentir reflejados, quien en algún momento no estuvo en ese blanco por momentos desesperado e interminable.
    Abrazos mi alma noble!!!!!

    21/04/19 11:04

  • Luko1791

    Blanco, mas no vacío. Te añoro, compañera

    28/10/19 06:10

Más de Danae

Chat